Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: dueña de sus silencios, esclava de sus palabras
  1. Famosos
FAMOSA DESDE LA CUNA

Rocío Carrasco: dueña de sus silencios, esclava de sus palabras

La única hija del boxeador Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado es una de las personas más populares de nuestro país, aunque ha llevado una vida muy apartada de los focos

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

Un año después de su multitudinaria boda con Pedro Carrasco en Chipiona, Rocío Jurado fue madre de Rocío Carrasco, que nació en Madrid el 29 de abril de 1977, en medio de una gran expectación, por lo que podemos decir, sin exagerar, que ya era famosa antes de nacer. "Es lo más grande que hay en el mundo. Como mujer creo que ya no tengo nada más a lo que aspirar", declaraba a '¡Hola!' la intérprete de 'Como las alas al viento'.

Rocío Carrasco Flores lleva dos apellidos: el de Pedro Carrasco, uno de los mejores boxeadores españoles de todos los tiempos y el tercero en conseguir ser campeón del mundo, y el de Rocío Mohedano, Rocío Jurado para el mundo. Un enorme bagaje, el de sus padres, que la llevó a ser protagonista de la crónica social y las revistas del corazón, con las que aprendió a convivir desde que tuvo uso de razón.

placeholder Rocío Jurado y Rocío Carrasco. (Cordon Press)
Rocío Jurado y Rocío Carrasco. (Cordon Press)

Su boda en la finca de Yerbabuena con Antonio David Flores, en aquel entonces guardia civil, el 31 de marzo de 1996, fue un acontecimiento social de gran magnitud al que seguirían dos excelentes noticias, los nacimientos de sus dos hijos, Rocío y David, que vinieron al mundo el 13 de octubre de 1996 y el 15 de diciembre de 1998, respectivamente. Acontecimientos familiares que no impidieron el desmoronamiento de la pareja, que puso punto y final a su matrimonio en 1999 de mutuo acuerdo, pero no de manera amistosa, porque a partir de entonces comenzó una dura batalla en los tribunales que aún tiene ramificaciones en la actualidad.

Rocío Carrasco rehízo su vida sentimental con Fidel Albiac, con quien comenzó a salir en 2000 y acabaría convirtiéndose en su segundo marido el 7 de septiembre de 2016, en un enlace civil que celebraron en Valdepalacios, un espectacular hotel rural perteneciente al término municipal de Torrico, en la provincia de Toledo. Una boda a la que no asistieron sus hijos, pero sí sus íntimos y personas de máxima confianza.

placeholder

Más allá de las vicisitudes de su vida personal, que han estado en primer término con respecto a su faceta profesional, debemos destacar que tras algunos escarceos con el mundo de la moda, Rocío tuvo su bautismo de fuego en televisión con el programa 'Cita con Apeles', junto al Padre Apeles, entre octubre y diciembre de 1997, aunque cuatro años antes había hecho su debut como presentadora en 'Este año, Cruz y Raya... seguro', el especial de Nochevieja de 1993 en TVE.

La figura que, sin embargo, iba a marcar su trayectoria televisiva en la pequeña pantalla fue María Teresa Campos, con quien debutó en 1997 en 'Día a día', programa al que estuvo vinculada hasta 2004, momento en el que la periodista malagueña dio el salto a Antena 3 con 'Cada día', espacio en el que también contó con ella. Quizás la imagen más potente en el imaginario colectivo era la sección 'El tendedero', en la que tenía como padre en la ficción al recordado Paco Valladares, a quien le unía también una enorme amistad.

La relación con su mentora y madre en la ficción en la mencionada sección fue más allá de lo profesional, pues tanto María Teresa, quien hace unos meses declaraba en 'Lecturas' que "espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", en alusión a sus conflictos con Antonio David, como sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, a quienes ha calificado de "hermanas", han estado a su lado en los momentos más cruciales de su vida en las últimas décadas.

Tras una larga ausencia, Rocío Carrasco volvía a televisión en 'Nacida para cantar', que presentó junto a María Teresa Campos. Seis galas emitidas entre abril y mayo de 2011 en Canal Sur, la cadena autonómica andaluza, en la que se buscaba a una cantante versátil vocalmente como lo fue 'la más grande', aunque "no se busca a una nueva Rocío Jurado, pero sí se toma su carrera como referente para encontrar una estrella igual de polifacética y completa que ella", manifestaba entonces.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Hable con ellas'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Hable con ellas'. (Mediaset)

2014 fue el año de su vuelta a Tele 5 con 'Hable con ellas', un espacio en el que estuvo presente en dos etapas difrentes, hasta el final de su emisión en agosto de 2016. Fue su última aventura televisiva hasta la fecha. Un espacio, por cierto, en el que definió cuál ha sido su actitud vital en los últimos años. "No soy amiga del conflicto. No me gusta la tensión. No me gusta el mal rollo... Soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras. Y a mí la esclavitud no me gusta".

La vida de Rocío Carrasco ha estado jalonada por algunos momentos muy duros, como lo fueron la prematura muerte de sus padres: Pedro Carrasco, a consecuencia de un infarto el 27 de enero de 2001, y Rocío Jurado, el 1 de junio de 2006, después de algo menos de dos años luchando contra un cáncer de páncreas, que ella misma desveló en una rueda de prensa en su casa de La Moraleja el 17 de septiembre de 2004.

Otro momento muy delicado fue el grave accidente de tráfico que sufrió en febrero de 2000 junto a Fidel Albiac en Pinilla del Valle (Madrid), por el que tuvo que ser hospitalizada con traumatismo craneoencefálico en la UCI del hospital Doce de Octubre de la capital. Aunque su pronóstico era grave, se repuso sin mayores consecuencias.

placeholder Rocío, con María Teresa, Carmen y Terelu. (Getty)
Rocío, con María Teresa, Carmen y Terelu. (Getty)

Un año después de su multitudinaria boda con Pedro Carrasco en Chipiona, Rocío Jurado fue madre de Rocío Carrasco, que nació en Madrid el 29 de abril de 1977, en medio de una gran expectación, por lo que podemos decir, sin exagerar, que ya era famosa antes de nacer. "Es lo más grande que hay en el mundo. Como mujer creo que ya no tengo nada más a lo que aspirar", declaraba a '¡Hola!' la intérprete de 'Como las alas al viento'.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda