Es noticia
Menú
Antonela, Shakira y Nuria Cunillera, víctimas colaterales de la guerra en el Barça
  1. Famosos
TROLEADAS EN INTERNET

Antonela, Shakira y Nuria Cunillera, víctimas colaterales de la guerra en el Barça

Las informaciones que desvelan que la directiva contrató cuentas falsas para desprestigiar a los jugadores implican a las mujeres de los líderes del vestuario, como Piqué y Messi

Foto: Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, el día de su boda. (Reuters)
Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, el día de su boda. (Reuters)

Hay una guerra abierta y franca entre los jugadores del Barça y la directiva. Una guerra que dura ya meses y que esta semana ha llegado a límites impensables. Porque el club contrató, según la Ser, a una empresa para que desprestigiara en las redes sociales a algunas estrellas del césped del Camp Nou. Messi y Piqué fueron dos de sus objetivos.

LEA MÁS: Quique Setién y sus motivos personales para entrenar al Barça

En toda guerra hay víctimas colaterales y en este caso han pagado el pato Antonela Roccuzzo y Shakira, parejas de los dos pesos pesados del vestuario blaugrana y líderes de uno de los bandos de la batalla.

placeholder Captura de la cuenta en la que ridiculizaban a Antonela, mujer de Messi.
Captura de la cuenta en la que ridiculizaban a Antonela, mujer de Messi.

Todo saltó por los aires el martes. El ambiente llegaba caldeado desde hace semanas, sobre todo cuando Eric Abidal, secretario técnico del club, criticó veladamente a los jugadores, y Messi, en un gesto nada habitual en él, le respondió en un stories de su cuenta de Instagram. La reacción del argentino fue furibunda y puso en la diana a la directiva. Así que cuando la cadena radiofónica informaba esta semana de que los jugadores habían sido víctimas de una especie de conspiración, ya no hubo vuelta atrás.

Piqué y Messi saltan

Lo curioso es que toda la prensa se puso a hurgar en varios perfiles sospechosos de ser los contratados por el club y se dieron cuenta de que tanto la mujer de Messi como la de Piqué habían sido troleadas, como se dice vulgar y digitalmente. También Xavi Hernández, desde su plácida distancia, cosechó algunas críticas, así como su mujer, Nuria Cunillera. No dejaron puntada sin hilo.

placeholder Captura de la cuenta de Facebook en la que se reían de Xavi y su mujer, Nuria.
Captura de la cuenta de Facebook en la que se reían de Xavi y su mujer, Nuria.

La empresa en cuestión, I3 Ventures, ha negado la mayor, pero nadie ha creído sus desmentidos. Hay, según toda la prensa deportiva, demasiadas evidencias. Lo cierto es que los mensajes críticos rozan lo absurdo, incluso podrían ser tildados de infantiles, pero, claro, no podemos ponernos en la piel de quienes recibieron las ‘bromas’ pesadas.

Antonela, la "fiera"

“Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con su hijo en redes sociales y sale Antonela a defender al niño como una leona”, escribieron en sus cuentas digitales. “Ahora podrá cortar el césped de todos los campos de Qatar a su gusto -reían en otro post con una foto de Xavi abrazado a su mujer ante un armario con una cortadora de césped dentro-. ¡Gran regalo le ha hecho su mujer por su 40 cumpleaños”. La Copa Davis liderada por Piqué, en la que cantó Shakira, también fue otra de las ocasiones en las que las cuentas falsas aprovecharon para cargar con el vestuario.

Ante tal situación, Piqué se descontroló el martes y atacó a un periodista afín a la directiva. “Marioneta” (titella, en catalán) fue la palabra que usó para criticar al reportero, lo que hizo que el escándalo creciera aún más.

Mientras, Messi, más moderado que en su anterior reacción, dio una entrevista en la que afirmaba: “La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. La verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar crecer. Por lo menos aislarnos nosotros, porque si no, van a ser meses complicados”.

Parece que todavía quedan batallas por librar. Los jugadores han salido en su defensa y en la de sus familias. Ahora parece que les tocará defender su juego en el campo.

Hay una guerra abierta y franca entre los jugadores del Barça y la directiva. Una guerra que dura ya meses y que esta semana ha llegado a límites impensables. Porque el club contrató, según la Ser, a una empresa para que desprestigiara en las redes sociales a algunas estrellas del césped del Camp Nou. Messi y Piqué fueron dos de sus objetivos.

Leo Messi Gerard Piqué