Es noticia
Menú
Isabel Pantoja: todo sobre su disco, en el que habría una gran sorpresa con Omar Montes
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Isabel Pantoja: todo sobre su disco, en el que habría una gran sorpresa con Omar Montes

El 14 de febrero pasado se lanzó en todas las plataformas digitales 'Enamórate' y el videoclip que ya había estrenado el 17 de diciembre

Foto: Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Cordon Press)
Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Cordon Press)

Parece que podríamos estar a punto de recuperar a la Isabel Pantoja de los mejores momentos. La tonadillera que conseguía audiencias millonarias cuando reaparecía en televisión para presentar sus discos después de temporadas de largo silencio. Una estratégica mediática que funcionaba muy bien, sobre todo, cuando prácticamente solo existía la televisión pública e internet era poco menos que ciencia ficción.

Tras atravesar distintos infiernos mediáticos por su vida sentimental y, sobre todo, por su condena y posterior ingreso en prisión, Isabel Pantoja volvía a la música con 'Hasta que se apague el sol', un disco que había dejado grabado antes de perder la libertad y que no logró ver publicado su productor y compositor de todo el repertorio, el mítico Juan Gabriel, que fallecía víctima de un infarto en Los Ángeles el 28 de agosto de 2016. Un mito de tal magnitud que le ha convertido en una especie de Elvis Presley mexicano, porque sigue habiendo teorías de que sigue vivo y oculto, hasta que decida reaparecer algún día.

placeholder Isabel Pantoja, en Viña del Mar, en febrero de 2017. (EFE)
Isabel Pantoja, en Viña del Mar, en febrero de 2017. (EFE)

Así que el divo de Juárez no pudo ver la resurrección artística de su gran amiga en Aranjuez, cuando salió al escenario del Teatro Real de esta localidad en noviembre de ese mismo año y dijo la ya célebre frase "sigo estando aquí", que era toda una declaración de intenciones. Después llegarían varios conciertos por España, su éxito sin precedentes en el Festival de Viña del Mar, en Chile, y la frustración de ver sus conciertos en Estados Unidos cancelados por un problema legal relacionado con sus antecedentes penales.

Isabel Pantoja, Maribel para sus amigos, dio una sorpresa mayúscula el año pasado cuando accedió a tirarse del helicóptero de 'Supervivientes', que ahora ha vuelto a Tele 5, cadena con la que tiene un contrato millonario firmado y con la que acaba de terminar las grabaciones del programa 'Idol Kids', presentado por Jesús Vázquez, donde la descubriremos como coach.

placeholder Isabel Pantoja, con Jesús Vázquez en 'Idol Kids', pendiente de estreno. (EFE)
Isabel Pantoja, con Jesús Vázquez en 'Idol Kids', pendiente de estreno. (EFE)

La apuesta de Mediaset es tan grande que este viernes era la elegida para intentar plantar cara a 'Tu cara me suena', donde Lolita, en tiempos pareja también de Paquirri, cosecha un enorme éxito de audiencia cada semana como jurado. Carlos Sobera ha tenido el honor de que Isabel estrene 'Enamórate' y que además intente ser talismán de la nueva temporada de 'Volverte a ver'. Finalmente, los datos no acompañaron, ya que obtuvieron un 13,3% de share frente al 19,2% de Antena 3.

La mencionada canción, que ya lleva más de 130.000 visualizaciones en YouTube (una cifra modesta, si la comparamos con artistas de otros genéros y generaciones, pero considerable para una canción de estas características), es un tema inédito compuesto por el divo de Juárez, una manera, una vez más, de seguir rindiendo homenaje al artífice de uno de los discos más celebrados de la artista, 'Desde Andalucía', que arrasó en España y en Latinoamérica en 1988 y le propició uno de sus hits más internacionales, 'Así fue', que acabaría grabando a dúo con el propio Juan Gabriel.

Por cierto, que a tenor de las palabras de Isabel Pantoja ayer en 'Volverte a ver', Omar Montes, con quien tras su paso por 'Supervivientes' tiene una excelente relación, ha participado en el nuevo disco de la tonadillera. "Me gusta su música. Tenemos una liada que para qué te cuento. No puedo decir más".

placeholder Juan Gabriel, en un concierto en 2013. (EFE)
Juan Gabriel, en un concierto en 2013. (EFE)

No parece casual que Isabel Pantoja recurra de nuevo a Juan Gabriel como tampoco que el productor de este disco, que previsiblemente se lanzará en otoño, aunque aún no hay fijada una fecha, sea Luis Cobos. El propio director de orquesta confirmaba a finales del año pasado que el disco estaba grabado y que iba a ser "un bombazo". Subrayaba que tiene una amistad con la artista que dura ya más de tres décadas y que se ha visto refrendada también por discos como 'A tu vera', en el que recreaba algunas de las coplas más famosas de todos los tiempos en clave sinfónica.

placeholder Luis Cobos, en los Latin Grammy, el año pasado. (EFE)
Luis Cobos, en los Latin Grammy, el año pasado. (EFE)

Isabel, que está viviendo momentos duros a nivel personal por la delicadísima salud de su madre, tiene previstos, de momento, dos conciertos, uno en Madrid en el WiZink Center, del que está casi todo vendido, y que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, y otro en el Tío Pepe Festival 2020, en Jerez de la Frontera, el 31 de julio, que acaba de ponerse a la venta. Según los organizadores del certamen no solo estrenará su nuevo single, sino que adelantará algunas canciones inéditas de su próximo disco (se espera que haga lo mismo en la capital). Por cierto, que las entradas están volando... En el momento de escribir estas líneas quedaban ya muy pocas.

Parece que podríamos estar a punto de recuperar a la Isabel Pantoja de los mejores momentos. La tonadillera que conseguía audiencias millonarias cuando reaparecía en televisión para presentar sus discos después de temporadas de largo silencio. Una estratégica mediática que funcionaba muy bien, sobre todo, cuando prácticamente solo existía la televisión pública e internet era poco menos que ciencia ficción.

Isabel Pantoja Juan Gabriel Mediaset Carlos Sobera
El redactor recomienda