Jon y Daniel: la pasión por actuar de los hijos de Imanol Arias, unidos por 'Cuéntame'
  1. Famosos
EL MEJOR ENCHUFE

Jon y Daniel: la pasión por actuar de los hijos de Imanol Arias, unidos por 'Cuéntame'

De tal palo, tal astilla. Los tres miembros de la familia han pasado a lo largo de los años por la popular serie de TVE

Foto: Jon y Daniel: la pasión por actuar de los hijos de Imanol Arias, unidos por 'Cuéntame'
Jon y Daniel: la pasión por actuar de los hijos de Imanol Arias, unidos por 'Cuéntame'

La primera vez que Imanol Arias se coló en nuestros televisores interpretando a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' fue allá por 2001. En la ficción, la historia comenzaba el 2 de abril de 1968, dos días antes de la victoria en Eurovisión de la cantante Massiel. Desde entonces se han grabado nada menos que 368 episodios y hay confirmados 40 más.

Y al igual que tenemos familia Alcántara para rato, la saga artística de los Arias parece también encaminada a durar muchos años. Tanto Jon como Daniel, los hijos de Imanol con su exmujer Pastora Vega, emulan con paso firme los pasos en la interpretación de sus progenitores. Hasta tal punto que ambos jóvenes actores han coincidido en la famosa serie de su padre.

Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)
Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)

En 2018, Jon Arias interpretó a Chete, rival de Carlos (Ricardo Gómez) en su trabajo en una agencia de publicidad. O sea que su hijo en la ficción y el real compartieron escenas, aunque finalmente Jon e Imanol no coincidieron en pantalla.

[Leer más: Daniel, el hijo actor de Imanol Arias y Pastora Vega: ha nacido una estrella]

Para Daniel, el benjamín de la familia, que es catorce años más joven que su hermano, su participación en 'Cuéntame' supuso su primer papel a los ocho añitos, haciendo de monaguillo. Como confesaba a la revista '¡Hola!', "me dijeron que fuera y cada vez que había una iglesia, pues estaba yo allí".

Jon Arias. (CP)
Jon Arias. (CP)

Aunque la carrera de ambos se ha visto irremediablemente encaminada a la actuación, Jon iba para rockero. Como vocalista de la banda Layabouts logró hacerse hueco en el complicado mundo de la música. Con cuatro discos ya en el mercado, Jon ha querido en todo momento desligarse de la figura mediática de sus progenitores y hacer carrera por su cuenta demostrando que él no es solo 'el hijo de…', sino un artista por mérito propio. “Jon se lleva genial con sus padres, pero no le gusta que vayan a sus conciertos. Incluso se cabrea si van, porque no quiere que se le relacione profesionalmente con ellos”, decía a Vanitatis una fuente cercana a su entorno.

[Leer más: Lo que une a Imanol Arias y Pastora Vega (además de un lío con Hacienda)]

Ahora a sus 33 años está consolidando su carrera como actor y ya ha tenido varios papeles importantes. Ha participado en series como 'Olmos y Robles' o 'El Ministerio del Tiempo', y actualmente le podemos ver en la serie de Antena 3 'Perdida'.

Pastora Vega y su hijo Daniel Arias. (CP)
Pastora Vega y su hijo Daniel Arias. (CP)

Y el mismo exitoso camino sigue su hermano Dani, tras la confirmación hace pocos días de que formará parte del remake de 'El internado'. El joven actor también participó con su padre en la película 'Anacleto: Agente secreto' cuando tenía 14 años. Después vendrían otros trabajos como la serie 'El acabose', la película 'Segunda oportunidad' y los cortos 'El cadáver y yo' y 'Dime', estrenados en 2018 y dirigidos, producidos y protagonizados por él. Su último proyecto ha sido 'Amor superdotado', una producción original de Facebook.

Por su parte, el patriarca de la familia no para tampoco de trabajar y, además de seguir viéndole en 'Cuéntame', se lanza a los escenarios con su nueva obra de teatro, que pronto llegará al teatro Olimpia de Valencia. Se trata de una adaptación de ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez, con la difícil misión de estar a la altura del genial texto del escritor colombiano.

Imanol Arias Pastora Vega Cuéntame cómo pasó
El redactor recomienda