Es noticia
Menú
Anabel Alonso y Heidi Steindhart: empresas, casas y un pan debajo del brazo
  1. Famosos
VAN A SER MAMÁS MUY PRONTO

Anabel Alonso y Heidi Steindhart: empresas, casas y un pan debajo del brazo

La actriz y la dramaturga argentina llevan siete años de relación y esperan su primer hijo juntas. Residen en un ático en la zona de Pintor Rosales

Foto: Anabel Alonso, en 'Me resbala'. (Antena 3)
Anabel Alonso, en 'Me resbala'. (Antena 3)

Anabel Alonso ha sido un rostro habitual de la industria del entretenimiento nacional. Es una de esas actrices que no ha parado de trabajar, sobre todo desde que aquella Diana Freire de 'Siete vidas' la situara para siempre en la memoria colectiva. Desde entonces ha hecho cine con Almodóvar, ha participado en decenas de formatos televisivos y no ha dejado de estar en primera línea de una u otra forma. De ahí que, cuando supimos en febrero que la actriz iba a ser madre de forma inminente junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steindhart, el interés por su vida se disparara.

Alonso, que es tan mordaz y tan asidua a las redes sociales, agradecía en Instagram el cariño recibido tras la noticia. Hasta entonces, solo se sabía que mantenía una relación estable con una mujer, pero el nombre de su chica no era del dominio público (aunque sí privado, como demuestran las redes sociales de Steindhart). "Yo nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, ¿eh?”, aseguraba la actriz en 2017 en una entrevista con 'La Otra Crónica'.

Su pareja es la dramaturga argentina Heidi Steindhart. Según su propia página web, es una "artista escénica multidisciplinaria". "Estudió Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y se formó como actriz en la escuela de actores de Julio Chávez y en el teatro estudio Patricia Hart. Actuó en televisión, cine, series web y teatro. Como directora y maestra de actores ha trabajado en Latinoamérica y Europa. Ha publicado 'El trompo metálico' y 'El inestimable hermano'. Recibió numerosos premios como directora y autora. Alterna su trabajo entre Buenos Aires y Madrid desarrollando una amplia labor escénica", añade.

placeholder Anabel Alonso, durante su etapa como concursante de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Anabel Alonso, durante su etapa como concursante de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Unidas por el teatro

Heidi y Anabel se conocieron en el año 2013, cuando Alonso protagonizó la obra de teatro 'Lastres' en el Teatro Bellas Artes. Steindhart era la directora de este montaje y enseguida conectaron, entre otras cosas por las raíces argentinas de la propia Anabel Alonso (su madre también nació en el país latinoamericano). Después han repetido colaboraciones en otras ocasiones, y parece que el tándem personal funciona también en el ámbito profesional.

De hecho, ambas comparten una empresa. Heidi es la administradora única de Proyectos Labaska 64 SL, dedicada a las actividades auxiliares de las artes escénicas. La entrada de Steindhart en la vida de Anabel se puede leer a través de los movimientos empresariales de esta compañía. Nació en el año 2013 administrada exclusivamente por la intérprete de Baracaldo. En diciembre de 2014 perdió su carácter de unipersonalidad. Y en 2016 Heidi se convirtió en la administradora única. Aunque no tiene las cuentas demasiado actualizadas, financieramente no parece ir muy bien. En 2016 ganó poco más de 3.500 euros, pero en 2017 tuvo números rojos.

placeholder Anabel Alonso, con el reparto de 'Amar es para siempre' en el Festival de Vitoria. (Getty)
Anabel Alonso, con el reparto de 'Amar es para siempre' en el Festival de Vitoria. (Getty)

No es la única empresa que ha puesto en marcha Anabel Alonso a lo largo de su vida. Ha tenido una productora, varias compañías dedicadas a la distribución cinematográfica y de vídeo o a la postproducción. En el año 1999 (en 2000 apareció por primera vez Diana Freire en 'Siete vidas') constituyó incluso una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, Anago Patrimony. Ninguna de ellas, salvo Proyectos Labaska, tiene actividad a día de hoy.

Madre por partida doble

Respecto a su decisión de ser madre, es algo que no parecía tener en la cabeza hasta que conoció a su pareja. Hija única, tuvo que hacerse cargo de sus padres cuando estos enfermaron y se los llevó a Madrid. "Sí. Mis padres me han cuidado hasta que me ha tocado la hora de cuidarles a ellos. He sido el centro de su mundo, y he tenido la suerte de que me han dejado volar. Ahora soy su madre, porque dependen de mí, me llaman para todo", contaba en una entrevista con 'La Verdad' en 2007.

placeholder Anabel Alonso, en una fiesta en Atresmedia. (Cordon Press)
Anabel Alonso, en una fiesta en Atresmedia. (Cordon Press)

En la misma charla le preguntaban por el asunto de la maternidad tardía (entonces tenía 42 años). "A un actor cuarentón sin hijos nunca se le pregunta por su instinto paternal", le interrogaba el periodista. "Será que a nosotras nos caduca antes, aunque ahora puedes tenerlos a los 67. No me molesta que me lo pregunten, porque sé que es una edad crítica. Pero no tengo instinto maternal, no me considero tanto madre como compañera. Y la opción de adoptar no me disgusta. He vivido sola toda mi vida, pero cada vez soy más sociable. Siento que es la hora de compartir mi vida con alguien. Estoy en un momento en que se avecinan cambios. No es tarde. ¡Si estoy preciosa a los 42!", respondía.

Todavía le quedaban algunos años para conocer a Heidi Steindhart, la mujer que le ha hecho cambiar de opinión. Juntas residen en un ático en la zona de Pintor Rosales (una de las más nobles y caras de Madrid) que Alonso reformó uniendo dos pisos de la misma planta. La actriz ha acumulado un buen patrimonio en estos años de trabajo en la televisión, el cine y el teatro. Además de los pisos de Pintor Rosales, cuenta con un pequeño refugio en la sierra de Gredos, un piso cercano al Templo de Debod y otro en pleno barrio de Malasaña.

Algunos de estos pisos sufrieron embargos temporales por los problemas que Anabel Alonso tuvo con Hacienda a finales de los años 2000. Un cambio de criterio de la Agencia Tributaria provocó una oleada de revisiones fiscales a personajes del mundo de la televisión que le afectó de lleno. La actriz cumplió, abonó lo que le pedían (una cifra en torno a los 90.000 euros) y olvidó para siempre el tema.

Hoy todo aquello está muy lejos. La vida, a ella y a su pareja, les sonríe, aunque sea una sonrisa condicionada por la pandemia.

Anabel Alonso ha sido un rostro habitual de la industria del entretenimiento nacional. Es una de esas actrices que no ha parado de trabajar, sobre todo desde que aquella Diana Freire de 'Siete vidas' la situara para siempre en la memoria colectiva. Desde entonces ha hecho cine con Almodóvar, ha participado en decenas de formatos televisivos y no ha dejado de estar en primera línea de una u otra forma. De ahí que, cuando supimos en febrero que la actriz iba a ser madre de forma inminente junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steindhart, el interés por su vida se disparara.

Anabel Alonso