Es noticia
Menú
Fonsi, sobre la herencia de Ángel Nieto, las noches de Froilán y las mujeres de su vida
  1. Famosos
ENTREVISTA VANITATIS

Fonsi, sobre la herencia de Ángel Nieto, las noches de Froilán y las mujeres de su vida

Fonsi Nieto y Marta Castro llevan tres años casados y quieren aumentar la familia lo antes posible. Los dos son muy niñeros y sería el segundo

Foto: Fonsi Nieto y Marta Castro. (Cortesía: Land Rover)
Fonsi Nieto y Marta Castro. (Cortesía: Land Rover)

Fonsi Nieto y Marta Castro llevan tres años casados y quieren aumentar la familia lo antes posible. Los dos son muy niñeros y sería el segundo hijo para el deportista y DJ, y el primero para ella. “Nos gustaría que fuera pronto”, explicaba Fonsi, que ha confirmado (como ya lo hizo Alba Carrillo con anterioridad) que las relaciones son ahora muy estables y beneficiosas para todos, principalmente para el niño, del que el padre dice que le encantan las motos.

Fonsi y Marta han disfrutado de un fin de semana en la estación Grandvalira (Andorra), donde el que fuera campeón de España tuvo la oportunidad de probar el Range Rover Sport SVR en el circuito de nieve y hielo que la marca británica tiene en la estación de esquí. Fonsi habló sobre lo mucho que echa de menos a su tío Angel, la suerte de tener una familia unida y lo poco que le gustan los políticos. Este año ha sido la primera vez que ha votado porque “siempre estuve fuera de España”. De Marta dice que “es la persona que mejor me entiende con su paciencia infinita”. Y recuerda con cariño a sus exnovias, Elsa Pataky y Ariadne Artiles.

placeholder Fonsi y Marta, en la nieve. (Cortesía: Land Rover)
Fonsi y Marta, en la nieve. (Cortesía: Land Rover)

Pregunta: Después de los desencuentros, Alba Carrillo y tú estáis ahora en buena sintonía.

Respuesta: Hemos pasado por momentos complicados y ahora estamos en una buena relación. Veo a Alba tranquila, bien, y al final, cuando uno está enamorado, pues está mejor y la vida te la tomas de otra manera. A su pareja no la conozco personalmente, pero es deportista y tranquilo. Alba lo ha pasado mal y si ella está feliz, egoístamente para mí, es mucho mejor. Alba tiene derecho a ser feliz. No hay dinero en el mundo que compense una mala relación entre los padres.

P: ¿Esta estabilidad con Alba ha hecho que queráis ser padres pronto?

R: En absoluto. A nosotros no nos ha marcado la agenda el que yo tuviera problemas con ella. Llevo 8 años separado de Alba y siete con Marta. Hemos disfrutado de nuestra relación sin niños y ahora vendrá otra etapa. Somos jóvenes. Marta tiene 36 años y yo 41.

P: Ángel Nieto, tu tío, fue una figura carismática a la que se le sigue haciendo homenajes. ¿Qué presencia tiene en vuestra familia?

R: Los dos momentos más difíciles de mi vida han sido cuando me tuve que retirar por el accidente en Estados Unidos, que casi me cuesta la vida, y la perdida de mi tío. Ha sido un palo durísimo. Cuando dejé la competición, ahí estaba él para animarme. No podía ver ni los campeonatos por televisión. Sabía lo duro que es retirarse y siempre me apoyó. Era nuestro patriarca.

P: ¿Volverías?

R: No a la competición, pero sí he vuelto al mundo de las motos. Estoy de 'coach', de profesor de dos pilotos de MotoGP. Y fue a raíz de la muerte de mi tío cuando he vuelto. Me acuerdo de él en todo momento. Está muy presente y cuando tengo que tomar una decisión con respecto a las motos, se lo cuento a mi manera. Era un hombre superquerido y la gente me sigue parando para decirme lo buena persona que era.

P: ¿Y tu profesión de DJ la has abandonado?

R: Fue tremendo tener que retirarme y la música fue mi terapia. De la noche a la mañana encontré una dedicación que me llenaba y me gustaba. Mi mundo era la competición, las motos y, de pronto, esa vida desaparece por el accidente. Es un trabajo muy diferente, y esos que dicen que hay peligro en la noche, el peligro lo tienen quienes están fuera tomando copas. Yo pincho y cuando termino, me voy a casa

P: Si tu hijo quisiera seguir tus pasos, ¿qué le dirías?

R. No me gustaría nada, pero si le pusiera pasión y ganas, no tendría más remedio que apoyarle. Yo estoy vinculado al mundo de las motos desde que nací y he perdido a mucha gente, a compañeros por el camino. No tengo carnet de moto ni he montado nunca en moto fuera de las competiciones.

P: El tema de la herencia de Ángel Nieto, ¿se resolvió sin problemas?

R: Es un asunto del que me he mantenido al margen. Mis tres primos están superunidos, que es lo importante. Son situaciones que no son fáciles y ni he preguntado, y mucho menos voy a opinar.

P: ¿Te ha quedado algún recuerdo?

R: Sí, claro, el apellido. En realidad, yo me llamo Alfonso González Nieto. Y no lo elegí, fue la prensa la que me bautizó cuando empecé a competir.

P: Tu tío tenía una buenísima relación con el rey Juan Carlos.

R: Sí, eran amigos y se escapaban por ahí en moto. El año pasado, en las carreras de Jerez, yo estaba en la parrilla por mi trabajo y veo que se acerca el Rey en un cochecito de golf. Cuando baja, me da un abrazo mientras me dice: “Cómo le echo de menos a tu tío”. Y me puse a llorar. Cuando lo recuerdo se me saltan las lágrimas. En mi familia tenemos un gran respeto y admiración por el Rey. Soy monárquico a muerte y hay que agradecer a los Reyes cómo apoyan a los deportistas. Hoy en día parece que ser español es algo malo y yo me siento español por los cuatro costados.

P: Froilán y Victoria han salido jaraneros, ¿los has tratado en los locales donde has pinchado?

R: A Victoria la he visto un par de veces y lo único que puedo decir es que es muy educada. Y Froilán es un chico noble, cariñoso y no hace nada que no hagan chavales de su edad.

P: ¿Cómo definirías a las mujeres importantes de tu vida: Elsa Pataky, Ariadne Artiles, Alba…?

R: Con Elsa viví el primer amor. Éramos muy jóvenes. Yo tenía 19 años. Tengo trato con ella y con mi primo Gelete se lleva muy bien. Con Ariadne me casé y fue todo muy rápido. Hablamos a menudo y es una mujer encantadora. Y Alba es la madre de mi hijo y, por lo tanto, la tendré siempre respeto y cariño. Marta es la mejor persona que pueda tener a mi lado. Pasaremos baches y malos momentos, pero todo es superable. Es genial, una pasada.

P: Eres embajador de Land Rover y el fin de semana estuviste conduciendo el Range Rover Sport SVR en el circuito de nieve y hielo, ¿qué tal la experiencia?

R. Una pasada, genial. A mí, que he mamado gasolina casi desde que nací, es lo que me gusta. He disfrutado un montón.

P: ¿Diferencias con la moto?

R: Muchas y más en nieve. Lo que sabe poca gente es que antes de empezar a competir con la moto participaba en campeonatos de esquí cuando tenía doce o trece años. Después lo dejé y me centré en el motociclismo. Para mí, la nieve formaba parte de mi vida.

Fonsi Nieto y Marta Castro llevan tres años casados y quieren aumentar la familia lo antes posible. Los dos son muy niñeros y sería el segundo hijo para el deportista y DJ, y el primero para ella. “Nos gustaría que fuera pronto”, explicaba Fonsi, que ha confirmado (como ya lo hizo Alba Carrillo con anterioridad) que las relaciones son ahora muy estables y beneficiosas para todos, principalmente para el niño, del que el padre dice que le encantan las motos.