Logo El Confidencial
TRIBUNALES

La guerra inmobiliaria de Arturo Valls con Rocío Monasterio por un 'loft'

El presentador compró un local comercial en Lavapiés para que el estudio de Monasterio lo reformara, pero nunca logró la licencia. La demandó ante el juez y está pendiente de juicio

Foto: Arturo Valls, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Arturo Valls, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

En 2005, Arturo Valls andaba en busca de una nueva casa en Madrid cuando decidió contactar con un estudio de arquitectura, que le recomendó un local comercial de Lavapiés. El presentador debía acondicionarlo para su uso como vivienda y para ello podía contar con los servicios de dicho estudio, Rocío Monasterio Asociados (RMA). Lo que debía ser una relación profesional llena de flores se convirtió en un infierno que terminó en los tribunales.

LEA MÁS: Madre de cuatro hijos y arquitecta, así es Rocío Monasterio

En noviembre de 2019, Valls demandó a la diputada de Vox, a quien culpa de no haber logrado el cambio de uso del local. Monasterio no tenía licencia de arquitecta en aquel entonces porque no había terminado sus estudios, algo que pudo hacer en 2009. Aunque el Colegio de Arquitectos archivó la denuncia, ahora se ha sabido que la Fiscalía está investigando si hubo alguna irregularidad en la actuación de la diputada de Vox.

La relación entre ambos es pésima y las acusaciones cruzadas llegaron a tal punto que Monasterio publicó incluso la dirección de Valls en Twitter. Ambos niegan la versión del otro y no hay forma de ponerse de acuerdo. Al final deberá ser un juez quien ponga paz o al menos logre una solución.

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con la oficina de representación de Valls, donde recuerdan que no quiere hablar del asunto porque está en manos de sus abogados. Por su parte, desde Vox niegan que exosta demand alguna y aseguran que todos los papeles estaban en regla y que Monasterio no ha recibido ningún notificación judicial, por lo que no se puede habalr de 'guerra judicial'.

Devoción por su hijo

Arturo Valls, valenciano, vive en Madrid desde hace décadas, cuando empezó en el mundo de la interpretación y la televisión. Tiene un hijo con su pareja, Patricia, con quien mantiene una relación de más de 10 años.

Arturo Valls, junto al jugador del Madrid Toni Kroos, en el Open de la Caja Mágica. (EFE)
Arturo Valls, junto al jugador del Madrid Toni Kroos, en el Open de la Caja Mágica. (EFE)

Las imágenes del presentador en la pasada Copa Davis, celebrada en noviembre en Madrid, con su pequeño sirvieron para conocer su lado más tierno. No era la primera vez que lo veíamos con su hijo. Aficionados ambos a los deportes, en especial al fútbol, en la primavera pasada acudieron a ver la final de la Copa del Rey disputada entre el Barça y el Valencia, equipo de los amores de Valls.

"No podría ser mi pareja"

Pocas veces se muestra con su familia y menos da pistas sobre su vida personal. Hace unos meses, en una entrevista en 'El hormiguero 3.0', Valls sorprendió a todos al soltar: “Trabajar con gente que admiras es lo mejor. Nos pasa en la vida. Mis amigos son gente a la que admiro. A mi mujer la admiro mucho, si no, no podría ser mi pareja”. Era el cumpleaños de Patricia y quiso felicitarla ante el público.

Valls es un tipo familiar, que disfruta de los momentos que pasa con su mujer y su hijo. Suelen viajar a menudo y también se escapan a esquiar cuando pueden. Así lo dice él con toda la ilusión: “¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi'? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo… Eso hace que se te pasen todos los males”.

"No se ríe"

Cuando se convirtió en la estrella de 'Tu cara me suena' por sus imitaciones de personajes tan dispares como Miley Cyrus y Aless Gibaja, Valls admitió, en broma, que su hijo no lo llevaba bien. “La verdad es que no se ríe, no, eso del bizarrismo aún no lo entiende”. Divertido y provocador, el presentador no suele ponerse serio ante las cámaras.

Arturo Valls imitando a Miley Cyrus. (Atresmedia Televisión)
Arturo Valls imitando a Miley Cyrus. (Atresmedia Televisión)

Hasta que su enfrentamiento con Rocío Monasterio se hizo público. Entonces intentó zanjar la polémica y remitía a la prensa a los juzgados porque no le gusta hablar del asunto. Mientras, la portavoz de Vox le criticaba por “progre” y le acusaba de haber mentido. Lo decíamos al principio, será un juez quien finalmente decida quién tiene la razón.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios