Logo El Confidencial
CORONAVIRUS

El pánico por el covid-19 llega a los hijos de la élite marbellí

Uno de los mejores colegios de la ciudad malagueña impone desde esta semana fuertes controles de seguridad a los alumnos con sensores de fiebre

Foto: El colegio Swans International, en Marbella. (A. de la Gama)
El colegio Swans International, en Marbella. (A. de la Gama)

El pánico por el covid-19 también ha llegado a los 'aristócratas' en los centros de enseñanza más prestigiosos de Marbella. En concreto, al más caro de la Milla de Oro, donde padres e hijos se han visto sorprendidos esta semana por las fuertes medidas de seguridad. Hijos de personajes conocidos como actores, aristócratas o empresarios de grandes multinacionales van a este colegio. La vuelta de la semana blanca ha sido tomada con mucha cautela por los directivos del centro, dado que el alto nivel adquisitivo de las 36 nacionalidades de alumnos que cohabitan en este centro ha hecho saltar las alarmas por los posibles viajes que hayan realizado las familias adineradas en estos días.

Los alumnos del Colegio Swans International, cuyo precio medio es de 1.200 euros al mes, tuvieron que cumplir estrictamente al principio de esta semana con el requerimiento del colegio para la entrada a las aulas. El nuevo protocolo consiste en pasar por unos sensores de medición que detectan la fiebre. Así lo ha contado a Vanitatis uno de los padres que tiene a su hija en este centro educativo en la Costa del Sol. Este medio, además, se ha puesto en contacto con el colegio, que ha explicado que solo pueden facilitar información "a los familiares de los alumnos".

Fachada del colegio.
Fachada del colegio.

“Nos hemos sorprendido un poco. En vez de entrar por la puerta del patio como siempre, los niños han tenido que entrar por la puerta principal porque han puesto unos sensores para detectar si algún niño o padre tienen fiebre. Se lo han tomado sumamente en serio”. Este mismo padre nos refiere que unos días antes recibieron un correo electrónico del colegio pidiendo a las familias de los niños que hubieran viajado al norte de Italia, China, Irán, Corea del Sur, Camboya, Hong Kong, Japón, Laos, Macao, Malasia, Myanmar, Singapur, Taiwán, Tailandia o Vietnam que no llevaran a sus hijos al colegio "hasta que dispongan de un certificado médico que demuestre que no hay riesgo de infección". "Les pedimos que permanezcan en contacto con el colegio y les recomendamos que se pongan en contacto con su médico para obtener más consejos", concluía el comunicado del colegio.

Sentido común

Según ha sabido este medio, este correo, firmado por la directora del colegio, Karen Kearns, coincide con los dos primeros positivos que se han declarado en Marbella por coronavirus. La regidora del centro escolar pide que las familias se adhieran a esta medida "como forma de prevenir un brote de coronavirus en el colegio”. Además, en el escrito se añade que este listado es susceptible de sumar nuevos países: "Estamos seguros de que saldrán a la luz más áreas en los próximos días, por lo que les pedimos que se mantengan al tanto de las noticias y consejos sobre el COVID-19 y que adopten un enfoque de sentido común que garantice que haya el mínimo riesgo".

Isabel Pantoja llevó a su hija Chabelita a este centro educativo. (EFE)
Isabel Pantoja llevó a su hija Chabelita a este centro educativo. (EFE)

La razón de que se hayan extremado las medidas de seguridad en este centro viene dada por la particularidad de ser un colegio donde los padres de los niños ostentan un alto nivel adquisitivo y este hecho eleva las posibilidades de que alguno de ellos haya realizado un viaje a los países 'prohibidos'. El Swans International es el primer colegio en la provincia de Málaga que adopta una medida de este tipo.

Se trata de una escuela muy popular entre las clases altas de Marbella. Es el mismo centro al que acudía Isa P. durante su infancia, cuando Isabel Pantoja vivía en Marbella. Allí fue donde se enteró de que había sido adoptada. La información se la facilitó su compañera de pupitre, con la que compartía aula en Primaria. Las medidas que se tomaron contra la alumna que cometió esta 'infracción' fueron tan categóricas como las que ahora ha impuesto el centro contra el coronavirus.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios