Es noticia
Menú
Eduardo Cruz, su novia y su hijo: su vida en Hollywood, entre la fama y el anonimato
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Eduardo Cruz, su novia y su hijo: su vida en Hollywood, entre la fama y el anonimato

El músico cerró su perfil de Instagram hace más de un año y es muy poco habitual ver imágenes suyas en eventos públicos

Foto: Eduardo Cruz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Eduardo Cruz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El 1 de noviembre de 2018, Eduardo Cruz tomó una decisión que ejemplifica muy bien la manera en que encara su vida, completamente apartada del foco mediático, aunque vive en Hollywood y está integrado en su industria, en su caso como compositor de bandas sonoras principalmente.

Esa fecha, el Día de Todos los Santos, el hermano de Penélope Cruz anunciaba la defunción de su perfil de Instagram en los siguientes términos: "La dependencia que se crea aquí no creo que sea muy sana, ahora se ve como algo normal... Pero creo que llegará un momento en el que no lo va a ser tanto. Es una saturación constante para el cerebro, demasiada información. De lo que vemos aquí, el 70%, por no decir más, es falso... Aparte que solo hablamos (y me incluyo...) de lo bien que estamos, de lo bien que nos van las cosas y lo guapos que somos. Para mí eso no es la vida, me gusta saber de mi gente de otra manera. Aquí la sensación que nos provoca esto es de soledad y tener que estar constantemente comparándonos...".

Su pareja, la actriz argentina Eva de Dominici, sí es particularmente activa en esta red social, en la que tiene nada menos que 2,5 millones de seguidores, lo que la convierte literalmente en toda una influencer. Por poner algunas referencias para que tengamos en cuenta el alcance de su popularidad, Paula Echevarría tiene tres, Elsa Pataky, tres y medio, y Dulceida, 2,7.

Consciente de la importancia de su propia imagen y de lo prescriptora que es, Eva de Dominici es copropietaria de una empresa de trajes de baño, Diabla Swimwear, junto a su hermana Cande, que nació con unos postulados muy claros: "Nuestra intención es que los modelos se adapten estética y cómodamente a distintos tipos de cuerpos, que la calidad de nuestros materiales sean espectaculares y que Diabla sea una manera de expresarnos".

Más allá de esta aventura profesional, que podríamos calificar de colateral, Eva está centrada en triunfar como actriz y, si se nos permite la comparación, abrirse camino en Hollywood como ya lo hiciera hace un par de décadas su cuñada Penélope. No en vano, el pasado mes de octubre estrenaba la película 'The Soviet Sleep Experiment' y acaba de terminar el rodaje de un capítulo de la emblemática serie 'Hawaii 5.0', que alcanza este año la décima y, según se ha filtrado, última temporada.

Una foto retirada de las redes

Al igual que Eduardo, es muy discreta con su vida personal, y prueba de ello es que esta misma semana publicaba una fotografía con su pequeño Cairo en un avión que en cuestión de minutos había logrado una enorme cantidad de likes, más de 20.000, pero enseguida la borró, lo que denota un evidente cambio de opinión respecto al propósito de la misma. Eva se encuentra en estos días rodando en Atlanta, a algo más de 3.500 kilómetros de Los Ángeles, donde vive feliz con su novio, a quien hace tan solo unos días felicitaba en Instagram por su cumpleaños.

Así como Eva tiene una enorme dimensión pública, cuesta encontrar testimonios de Eduardo Cruz, no solo de su vida personal, sino también de su desempeño profesional, así que no queda más remedio que tirar de hemeroteca. "Comencé a componer a los 13 años. Empecé a estudiar guitarra eléctrica, aunque siempre había tocado la guitarra, la típica española que tenemos siempre en casa. A los 13 me decidí por la eléctrica: hacía melodías, las guardaba, las perdía..., pero poco a poco empecé a tocar mis instrumentos", manifestaba en una entrevista a 'People en Español' en 2006, con motivo del lanzamiento de su único disco como cantante, 'Cosas que contar', que marcaba el inicio de un camino que después decidió no seguir, aunque en ese momento se mostraba muy entusiasmado con su trabajo y agradecido al ejemplo de sus hermanas.

Unido a sus hermanas

"Se aprende muchísimo de las dos, porque te dan el consejo de que es un trabajo superduro y que tienes que hacerlo día a día, porque no te regalan nada". Por cierto que el lanzamiento de este disco, bajo el sello Warner Music México, contó con el apoyo incondicional de Mónica y Penélope, que participaron en un videoclip en el que interpretaban a dos actrices de doblaje de películas para adultos.

Los derroteros de Eduardo Cruz, quien con sus profusos tatuajes y llamativos complementos parecía alimentar un personaje que aspiraba a ser una estrella del pop, eran muy distintos. Han sido las bandas sonoras de cine y la música para anuncios publicitarios sus principales trabajos en los últimos años, en muchos casos vinculados a proyectos de gran éxito de su hermana.

A nivel internacional se puso en el mapa 'Tango', una de las canciones de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', en 2011, pues su hermana se la había enseñado a Hans Zimmer, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, que decidió incluirla en su banda sonora. Un rodaje, por cierto, que Penélope Cruz abordó embarazada de su hijo Leo, por lo que su hermana Mónica hizo de doble de cuerpo. Un encuentro profesional que permitía a los tres hermanos recordar escenas de su propia infancia y su juventud: "En los vídeos que grababa con mis hermanas cuando era pequeño, mi casa parecía un circo. Cada uno hacía su labor. Una actuando, la otra bailando y yo, con seis años, tratando de hacer música con objetos como una espumadera o lo que fuera", manifestaba en una entrevista con 'El País' en la que hablaba emocionado de su mayor reto profesional hasta la fecha: la banda sonora de 'Venido al mundo', la segunda colaboración de su hermana Penélope con el director Sergio Castellito, tras ganar el David de Donatello por 'No te muevas'.

En la nueva película de Penélope

En los últimos años, Eduardo ha diversificado sus actividades en el mundo de la música, ha escrito canciones que han cantado Miguel Bosé y Enrique Bunbury, ha publicado en plataformas de streaming piezas bajo el sobrenombre de Optimist, ha producido canciones para películas como 'Zona hostil' y ha participado en las bandas sonoras de 'Ma ma' de Julio Medem y 'Red Avispa', ambas protagonizadas por su hermana y esta última estrenada en los festivales de Venecia, Toronto, Deauville y San Sebastián (a los cines españoles llega este 6 de marzo). También ha participado en campañas publicitarias en las que ha intervenido su hermana Penélope para firmas como Lancôme o Carpisa.

El 1 de noviembre de 2018, Eduardo Cruz tomó una decisión que ejemplifica muy bien la manera en que encara su vida, completamente apartada del foco mediático, aunque vive en Hollywood y está integrado en su industria, en su caso como compositor de bandas sonoras principalmente.

Eduardo Cruz Penélope Cruz