Los detalles de la nueva aventura profesional de Lourdes Montes en la pequeña pantalla
  1. Famosos
'aguja flamenca'

Los detalles de la nueva aventura profesional de Lourdes Montes en la pequeña pantalla

Emulará a Fran Rivera, que es contertulio de 'Espejo público', y será jurado en un programa de moda flamenca emitido por Canal Sur

Foto: Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Lourdes Montes se estrena esta semana en televisión. Al igual que su marido, Fran Rivera, colaborador del programa 'Espejo público', va a comenzar una nueva faceta profesional. La diseñadora forma parte del jurado del programa de moda 'Aguja flamenca', que comienza a emitirse el viernes 6 de marzo en Canal Sur Televisión a las 22:20 horas. Se trata de un talent show que va a ser presentado por Esther Arroyo y Daniel del Toro, conocido por su participación en 'MasterChef'. El programa está producido por un hombre que también sabe mucho de televisión y comunicación, Pedro Rollán.

El productor jerezano debutó en TVE en 1988 junto a Norma Duval, presentando el programa 'Contigo' y unos años más tarde hizo lo propio junto a Esther Arroyo y Eugenia Santana en 'El trampolín', en Telecinco. También ha trabajado en Antena 3 como actor junto a Lina Morgan en la serie 'Hostal Royal Manzanares' y en el 97 fue el fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)
Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)

El objetivo del programa es dar a conocer nuevos talentos del diseño y la costura flamenca. Dirigido por Manuel Paíno, cada programa consta de 3 pruebas en las que los participantes irán siendo eliminados. Los miembros del jurado que acompañarán a Lourdes Montes son Raquel Revuelta, la diseñadora cordobesa Juana Martín y el periodista Mario Niebla. Los aspirantes, diez concursantes de las ocho provincias andaluzas, tienen que demostrar su destreza con la aguja y montar un traje de flamenca en un maniquí.

Lourdes está muy ilusionada con el proyecto, ya que la televisión siempre le ha atraído. Tras cambiar su profesión de abogada por el mundo de la moda, esta es una nueva faceta que desea desarrollar a largo plazo, ya que se siente cómoda en un plató y le interesa mucho el mundo de la comunicación.

Su firma de ropa

Tras comenzar su noviazgo con Francisco, Montes decidió dar un giro laboral a su vida. Primero creó una firma de ropa especializada en novias y trajes de fiesta, Analilen, con su hermana Sibi, que entonces estaba estudiando Psicología. Inauguraron el atelier en 2014 y al año siguiente abrieron tienda para el público en la céntrica calle Alfonso XII, en el centro comercial de un edifico histórico. Esta aventura duró hasta 2017, momento en el que Sibi se retiró para finalizar sus estudios y realizar las prácticas obligatorias. Lourdes, sin embargo, decidió continuar en la moda dando un giro al planteamiento y creando una línea de trajes de flamenca. Se asoció con una buena amiga, Rocío Terry, y crearon la firma Miabril en 2017. Ambas presentaron sus modelos este 2020, y por primera vez, en la pasarela profesional de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), creada por Raquel Revuelta.

Sibi Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Sibi Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

También tienen tienda en Sevilla, en el barrio de los Remedios, en la que además de diseños de flamenca, ofrecen otros de inspiración flamenca para vestir en momentos especiales. La propia Lourdes luce muchos de ellos.

Ahora que parece que a nivel familiar se encuentra en su mejor momento, con la reciente llegada de su segundo hijo, Lourdes no descarta una tercera maternidad. Durante una época incluso se planteó ser familia de acogida, según confirmó a este medio: “Colaboraba mucho con una fundación que traía de Ucrania niños durante seis meses. Me planteé la acogida, pero luego es muy duro. No sé si sería capaz de aceptar que volviera a su vida normal”. A la diseñadora siempre le han gustado mucho los niños, es la mayor de tres hermanos y de una enorme familia de primos que han crecido juntos. Tanto le preocupaba la educación que comentaba que todo “debe ir por la vía del cariño y desde ahí puede enseñarse todo. Lo más importante es transmitir a los niños a través del respeto y el esfuerzo. Con eso se llega a cualquier lado”.

Lourdes Montes
El redactor recomienda