Logo El Confidencial
METEORÓLOGOS

Roberto Brasero, Mónica López e Himar González en familia: tiempo soleado... a veces

Brasero se casó con una periodista chilena y tiene cuatro hijos. Mónica López posee una residencia de ancianos a medias con su marido. Himar es una apasionada del deporte

Foto: Roberto Brasero, en los Premios Iris. (EFE)
Roberto Brasero, en los Premios Iris. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Tras un febrero nefasto de lluvias, marzo ha empezado a medio camino entre la primavera y la urgencia meteorológica. El clima es el gran debate de nuestro tiempo, un asunto que nos concierne y que el ser humano aún no ha conseguido dominar. La gente del campo, pero también los científicos, los amos y amas de casa, los periodistas, los banqueros, la meteorología no entiende de clases ni dinero y afecta a todos. De ahí que los espacios que los medios dedican a este asunto sean muy seguidos por la audiencia. Y sus portavoces, los hombres y mujeres del tiempo, profesionales entrañables que entran en casa cada día para dar el parte.

Roberto Brasero es uno de los rostros más reconocibles dentro de esta estirpe de divulgadores, a medio camino entre la ciencia y la comunicación. En su caso, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y aunque empezó en otras áreas, finalmente se especializó en el mundo del tiempo. Desde 2005 es el responsable del departamento de meteorología de Antena 3, y desde 2008 de Onda Cero.

¿Pero qué hace Brasero cuando se apagan las luces del estudio? El comunicador vive con su mujer, Beatriz, en un chalé de Villanueva de la Cañada, un municipio residencial y universitario al noroeste de la Comunidad de Madrid. Una vez le elogiaron en una entrevista por haber dedicado uno de sus libros a su mujer: "Qué menos que dedicárselo, ja, ja… Ella ha tenido que aguantar los tiempos de espera hasta que el libro ha estado en el mercado. Eso se traducía en quitarle horas a la familia. Beatriz es una compañera que lo entiende todo, ha vivido esta profesión y sabe lo que es", explicó.

Mónica López Moyano, dando el tiempo en Televisión Española. (RTVE)
Mónica López Moyano, dando el tiempo en Televisión Española. (RTVE)

Efectivamente, Beatriz Pardow, la esposa de Brasero, es periodista. Nacida en Chile, la pareja se conoció cuando ambos trabajaban en Telemadrid. Juntos han tenido cuatro hijos, por lo que eso de "quitarle horas a la familia" adquiere un nuevo sentido. En la misma entrevista con 'El Español' reconoció que el matrimonio estuvo a punto de participar en el programa de televisión '¡A bailar!' (un espacio de baile por parejas), pero finalmente ella se negó en redondo.

Amor y negocios

Además de los cuatro hijos, el matrimonio tiene a medias una empresa dedicada a las actividades de programación y emisión de televisión, Braspar Comunicación, que no presenta cuentas desde el año 2010.

Otra que comparte amor y negocios con su pareja es Mónica López, la jefa de los servicios meteorológicos de Radio Televisión Española. Nacida en La Seo de Urgell (Lérida) hace 45 años, es licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos por la Universidad de Barcelona. Entró en la televisión pública para sustituir al mítico Antonio Maldonado, y desde entonces es rostro habitual de la primera cadena.

Roberto Brasero, en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Roberto Brasero, en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Cuando celebró sus dos décadas en antena escribió un hilo en Twitter con el hashtag #Monica20AñosDeTiempo en el que tiraba de sentido del humor: "En estos años he escrito (sola o en compañía) 5 libros. Y no será el último... I promise. Y he tenido dos hijas... Si pones en Google 'mónica lópez', te propone 'embarazada". Efectivamente, sus hijas nacieron en 2010 y 2011. Eran también las hijas de esa audiencia fiel que había seguido sus embarazos a pie de isobara.

Polémica

Menos agradable fue la investigación a la que la sometió el ente público cuando se conoció que había montado una empresa con su marido y otros compañeros de los servicios meteorológicos, una compañía dedicada a la producción de vídeos del tiempo para televisión, internet, móviles y prensa. Un informe independiente encargado por TVE a la auditora KPMG concluyó que López y sus compañeros no habían utilizado medios públicos de la cadena con fines privados y que, en consecuencia, no podían ser acusados de competencia desleal.

Himar González, en una entrega de premios. (Getty)
Himar González, en una entrega de premios. (Getty)

Esa compañía, Meteoplay, sigue viva hoy. La administra el marido de la comunicadora, David Torres, y en el ejercicio 2018 ganó 11.180 euros vendiendo sus contenidos meteorológicos a distintas plataformas. Más exótico (por insospechado) es el otro negocio que comparten: una residencia de ancianos en Barcelona. La familia de Torres, de Manresa, se dedica al cuidado de los mayores.

En general, los hombres y mujeres del tiempo suelen ser muy discretos con su vida privada. Le ocurre a la canaria Himar Gonzalez, de quien no han trascendido muchos datos. Nació en 1976, en Las Palmas de Gran Canaria, y es licenciada en Física Aplicada y de la Atmósfera por la Universidad de La Laguna. Su paso a la televisión era cuestión de tiempo, aunque ella en principio no lo veía, como reconoció en 'Diez Minutos': "Recuerdo que, en la facultad, mis amigos me lo decían, pero no lo tenía claro. Y, al final, acabé la carrera tan cansada que probé en la tele canaria".

De la televisión local a la nacional. Aunque en un principio fichó por Mediaset, lleva casi once años siendo una de las caras más reconocibles de Atresmedia, una actividad laboral que compagina con su afición de actriz. La física ha hecho sus pinitos profesionales en este campo. Ha participado en alguna obra de teatro clásico y, más recientemente, con Jean Reno en la película '4 latas'. Cuando sale del trabajo se dedica a practicar deporte, pasar tiempo con sus sobrinos y a su desconocida vida personal.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios