Iker Jiménez: el coronavirus, un secuestro y una historia de amor paranormal
  1. Famosos
CAZAFANTASMAS

Iker Jiménez: el coronavirus, un secuestro y una historia de amor paranormal

El presentador de 'Cuarto milenio' ha criticado con dureza al Gobierno en sus redes por la gestión de la crisis del covid-19

placeholder Foto:  Iker y Carmen, 25 años juntos. (CP)
Iker y Carmen, 25 años juntos. (CP)

Con su dilatada carrera profesional dedicada a la divulgación de lo sobrenatural, a Iker Jiménez no le hace falta publicidad extra para conseguir más adeptos a su causa, y sin embargo la ha conseguido al hacerse viral con un tuit en el que critica la gestión del Gobierno frente al coronavirus.

"Covid 19. Es la marca de la pandereta", ha escrito junto a una imagen del citado instrumento musical con la forma de España. Un mensaje que ha alcanzado cerca de los tres mil 'me gusta'.

Pocos días antes de este polémico post, el periodista publicaba otro mensaje en sus redes sociales con motivo de sus tres décadas en la profesión periodística. “Empecé en la radio hace 30 años. Tenía 17. Antes de la carrera. En 30 años he logrado hacer mis programas hablando al micro o mirando a la cámara sin leer. Sin leer y sin hacer un guion. Yo, fuera de la norma. Alucinantemente libre”.

[LEER MÁS. Así de rentable es la nave del misterio de Iker Jiménez: 10 millones y 16 propiedades]

Y de esos 30 años, 25 los ha pasado junto a su compañera de trabajo y esposa, Carmen Porter, aunque muchos desconozcan que además de pareja profesional compartan vida, una hija y una profecía. La que les hizo María, la propietaria de la casa en Bélmez de la Moraleda, donde se dio uno de los fenómenos paranormales más importantes de nuestro país, cuando les aseguró que se casarían. Y que tendrían una hija. Ambas se cumplieron.

Unidos por su amor por lo esotérico, se conocieron en la Facultad de Ciencias de la Información, él iba unos cursos adelantado a ella, y según confesó Carmen en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, la primera vez lo vio, le impresionaron sus pintas “de chulito con sus camisetas y sus pantalones rotos".

placeholder Iker y Carmen, pareja profesional y amorosa. (Cuatro)
Iker y Carmen, pareja profesional y amorosa. (Cuatro)

Juntos ha vivido sucesos paranormales, enigmáticos viajes, aunque la historia más escalofriante que le ha tocado vivir a la codirectora de 'Cuarto milenio' fue ser víctima de un secuestro cuando tenía tan solo dos años.

En una entrevista concedida a ‘TP’ contaba que "de pequeña, con dos años, intentaron secuestrarme cuando iba con mi madre embarazada por la calle Goya. Un señor me cogió de la silla y se me llevó corriendo. Y gracias a dos chicos jóvenes que oyeron los gritos de mi madre y le persiguieron, me lanzó y desapareció", relata la presentadora. Un auténtico trauma, tal y como ella misma recuerda, que marcó una infancia en la que el miedo jugó un papel protagonista.

Ahora confiesa que lo que le da miedo es "ver el telediario cada día", mientras que Iker aseguraba en una entrevista con '20 minutos' que es el que pasa más miedo de los dos. "Llevo desde pequeño en esto, cuando me aficioné a los ovnis. El miedo enseña los límites de cada uno", confiesa.

Iker Jiménez
El redactor recomienda