Logo El Confidencial
"me estás haciendo daño"

El nerviosismo de Imanol Arias cuando le preguntan por el presunto delito fiscal

El actor se ve obligado a no responder a los periodistas debido a cuestiones legales y se muestra bastante ansioso ante las preguntas

Foto: Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Imanol Arias no pasa por su mejor momento. La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide 28 años de cárcel para él y para Ana Duato por fraude entre 2009 y 2015, y multas que suman unos 16 millones. Considera que cometieron siete delitos fiscales —uno por ejercicio— y pide cuatro años de prisión por cada uno. La Abogacía, en un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, acusa por la pena más grave e incluye años que fuentes del caso consideran prescritos. Los dos actores abonaron la mayor parte de la cuota defraudada, lo que les servirá para acogerse a atenuantes. Aún están a tiempo de buscar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía (que, por su parte, pide 32 años para Duato y 27 para Imanol) y la Abogacía.

Y es lógico que al actor no le guste demasiado esta situación. Este martes, tal y como mostraron las cámaras de Mediaset, varios reporteros se apostaron a la entrada de su casa y le preguntaron por el tema. "Me estás haciendo daño porque no puedo hablar de esto", contestaba el protagonista de 'Cuéntame' a la vez que insinuaba que, por temas legales, no es el momento de que pueda pronunciarse sobre el asunto. Además de emitir estas escuetas palabras, Imanol respiraba profundamente y se mostraba nervioso por la incómoda situación.

Ana Duato e Imanol Arias son Merche y Antonio. (RTVE)
Ana Duato e Imanol Arias son Merche y Antonio. (RTVE)

Este miércoles, la revista '¡Hola!' tambien publica las primeras imágenes del actor en el aeropuerto y su respuesta ante los periodistas, a los que no les negaba que se encuentra en una situación difícil. "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga. No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto", se pronunciaba.

El escollo legal al que se enfrenta el intérprete, que fue incluido en abril de 2016 en la investigación de los 'papeles de Panamá' publicada por este diario, viene de lejos. Según dicha investigación, el actor formó una sociedad offshore, Trekel Trading Limited, en el país insular Niue en 1998. Manuel María Arias Domínguez, nombre real del actor, tenía un poder en esa sociedad desde el 12 de noviembre de 1998, aunque esta cesó su actividad en el año 2000.

Tres años después, la Abogacía del Estado ha reiterado que Imanol Arias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión". Y es esa serie de televisión la que también ha hecho de él un personaje muy querido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios