Es noticia
Menú
Ortega Smith, en femenino: madre argentina, hermana solidaria y exnovia periodista
  1. Famosos
secretario general de Vox

Ortega Smith, en femenino: madre argentina, hermana solidaria y exnovia periodista

El político de Vox, hospitalizado de nuevo estos días, ha tenido una pareja conocida, la periodista Cristina Seguí. Sus pasiones son el deporte, el ejército, el derecho y la patria

Foto: Javier Ortega Smith. (EFE)
Javier Ortega Smith. (EFE)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, fue uno de los primeros políticos infectados por coronavirus en los primeros días de la pandemia. Ahora, casi dos meses después, el portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ser ingresado de urgencia en un hospital por "varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus".

El ingreso tuvo lugar el sábado 9 de mayo, y Ortega Smith daba cuenta de su situación en Twitter, donde subía una fotografía suya en la cama del hospital. En la imagen aparece con una mascarilla con la bandera de España. Junto a ella, un mensaje "ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente" que se ha interesado por su salud.

Ortega, en femenino

Más allá del factor político, ahora nos preguntamos: ¿quién es Ortega Smith y quiénes son las personas de su círculo más cercano?

Ortega es el segundo de cuatro hermanos, una familia donde solo hay una chica, María Elena, la pequeña de la casa a sus 46 años. Javier no tiene pareja conocida y tampoco hijos. Las dos mujeres de su vida son, pues, María Elena, su hermana pequeña, y su madre, Ana María Smith-Molina Robbiati, nacida en Buenos Aires en 1942 en una familia adinerada y relacionada con el negocio de la construcción.

Además, no hace demasiado fallecía el hombre de su vida, el padre del diputado, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, tal y como él mismo declaraba en Twitter. "Ha fallecido mi padre y quiero agradecerle la vida, la mejor educación y el ejemplo de quien fue un gran padre, un buen español y un gran abogado, pero sobre todo, una gran persona. Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, seguiré tu ejemplo".

Javier Ortega Smith-Molina se crió en un hogar tradicional, donde predominó siempre la educación conservadora del abuelo, Víctor Manuel Ortega Pérez, un prestigioso abogado madrileño en otras épocas que ejerció con gran éxito durante el franquismo. La boda de los abuelos de Ortega, Víctor Manuel y Sara, celebrada en el barrio de Salamanca, apareció incluso en las páginas de sociedad de 'ABC'. Los hermanos Ortega Smith-Molina, Víctor Manuel, Francisco Javier, Fernando Eduardo y María Elena, bebieron la tradición en casa por parte de padre y el conservadurismo argentino por parte de madre.

Español de otras épocas

Ortega, como se sabe, es admirador del Ejército español, el deporte, los caballos y las armas. Un hombre que ha tenido varias parejas, pocas conocidas, y que rompió hace poco con la única a la que podemos poner nombre: Cristina Seguí. La tertuliana y periodista era miembro de Vox y mantuvo una relación con el líder de la formación. Hasta que se mostró crítica con el partido y a la ruptura política le siguió la personal.

placeholder Cristina Seguí. (Mediaset España)
Cristina Seguí. (Mediaset España)

Pocas mujeres se le conocen a este soltero convencido. Son su hermana y su madre las mujeres más cercanas de su vida privada. De su hermana sabemos que tiene pareja y que vive en una zona residencial de Madrid. Realiza labores solidarias y su nombre aparece en los agradecimientos de una fundación que trabaja en Vallecas en favor de los más necesitados.

Cerca de la casa paterna

María Elena vive a muy pocos metros de la casa de sus padres, un bonito piso en la misma zona, rodeada de árboles, piscinas y paz. Allí se criaron los cuatro hermanos Ortega, en esa burbuja alejada del centro donde se juega a tenis en tu propia cancha y donde se conocen los primeros amoríos.

Javier Ortega se fue a Chamberí, zona noble, hace ya unos años. Estuvo en el Ejército, en los boinas verdes durante cuatro años, y ha sido siempre un tipo dedicado al Derecho, como lo fueron su abuelo y su padre, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, y a la patria. Famosa es su gesta de 2016 -cuando estaba en busca y captura por haber retirado unos bloques de hormigón del Peñón en 2014- por ir a nado hasta Gibraltar y desplegar allí una bandera de 180 metros. Esa ‘operación Tarzán’ le valió el apelativo de Rambo en las redes, sobre todo en foros donde la testosterona destaca en todos los comentarios.

Ortega no tiene mujer que le escriba, aunque ha dicho en alguna ocasión que le gustaría tener hijos. Con 51 años, espera todavía que llegue el amor. Mientras, su hermana y su madre son las mujeres de su vida.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, fue uno de los primeros políticos infectados por coronavirus en los primeros días de la pandemia. Ahora, casi dos meses después, el portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ser ingresado de urgencia en un hospital por "varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus".

Vox
El redactor recomienda