Sara Carbonero lanza un potente mensaje sobre el coronavirus
  1. Famosos
Contención y precaución

Sara Carbonero lanza un potente mensaje sobre el coronavirus

Instagram es, una vez más, el espacio favorito para que famosos y celebs nos comuniquen sus pareceres

Foto: Sara Carbonero lanza un potente mensaje sobre el coronavirus
Sara Carbonero lanza un potente mensaje sobre el coronavirus

Sara Carbonero es una de esas personas comprometidas y solidarias, no son pocas las acciones en las que se implica como, por ejemplo, los famosos Baby Pelones de la fundación Juegaterapia. Pero ahora otra situación sanitaria nos ocupa, sí, hablamos del COVID-19, el coronavirus.

Ante los mensajes de calma que otros famosos han hecho a través de sus redes sociales, como Nuria Roca o Eugenia Osborne, con sus consejos sobre cómo mantener la rutina de los niños en casa en esta época de cuarentena, Sara Carbonero se desmarca de todos con una potente imagen que comparte en sus Stories de Instagram, y que deja clara su postura: la cuarentena es la clave ante lo que ya se considera pandemia mundial.

Stories de Instagram de Sara Carbonero.  (@saracarbonero)
Stories de Instagram de Sara Carbonero. (@saracarbonero)

Si la imagen de las cerillas de por sí no te impactara, lo hará su texto. "Una poderosa ilustración visual sobre el porqué cuando te aíslas, no solo te proteges a ti mismo de la infección, sino que rompes la cadena de la propagación viral alrededor de tus contactos. Te ayudas a ti mismo y ayudas a tu comunidad".

Un mensaje claro con el que la presentadora y periodista deja clara su postura, la misma que los sanitarios y el Gobierno no paran de repetirnos: cautela, protección y prevención.

En esa prevención entra lavarse las manos, evitar tocarse la cara y, por supuesto, quedarse en casa si tienes síntomas o crees que puedes estar infectado de coronavirus. Ante este último caso, además, no acudir a Urgencias ni al médico, sino remitirse a los teléfonos específicos que se han habilitado por comunidades para dejar libre el 112 para las emergencias habituales.

Así que, ya sabes, haz caso a Sara y sé responsable, no solo por tu salud sino por la de los que te rodean (más aún si son población de riesgo), y disfruta también del aislamiento forzado.

Sara Carbonero
El redactor recomienda