Logo El Confidencial
EN BARCELONA

El sueño teatral de Antonio Banderas y su 'A Chorus Line', roto por el coronavirus

El Teatro Tívoli, donde se representaba esta obra producida y dirigida por el actor, cierra por recomendación de las autoridades sanitarias. Espera estrenar el 4 de abril en Madrid

Foto: Antonio Banderas, en los últimos Oscar. (EFE)
Antonio Banderas, en los últimos Oscar. (EFE)

Es uno de los proyectos de sus sueños. Antonio Banderas consiguió, después de una larga carrera de éxitos, poner en marcha una obra de teatro que le marcó de joven. Productor y director de 'A Chorus Line', una historia de teatro en el teatro, también ha recibido el golpe del coronavirus. El Grupo Balañá, responsable del Teatro Tívoli, donde Pablo Puyol interpreta el papel protagonista de la obra, cierra sus puertas.

LEA MÁS: ¿Problemas económicos de Antonio Banderas?

Todos los teatros de Balañá han acordado cerrar tras las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña. Desde este jueves, 12 de marzo, hasta el 26 del mismo mes, no habrá funciones. La mala suerte para el público barcelonés es que la obra de Banderas se iba a representar solo hasta el 29 de marzo. Los siguientes pasos a seguir dependerán, señalan a través de un comunicado del grupo, de las decisiones de las autoridades sanitarias.

Antonio Banderas presenta en Barcelona el musical 'A Chorus Line' junto a Pablo Puyol. (EFE)
Antonio Banderas presenta en Barcelona el musical 'A Chorus Line' junto a Pablo Puyol. (EFE)

El 'A Chorus Line' de Banderas se estrenó por primera vez en el teatro de Málaga que adquirió el actor hace un tiempo, el Teatro Soho Caixabank. Sobre el escenario, 26 actores acompañados de las notas que tocan 22 músicos en platea. Imposible mantener el espectáculo en las actuales condiciones.

Entradas a devolver

Desde el Grupo Balañá, propietario del Teatro Tívoli, cuyo teléfono comunica sin parar, se ha informado que el importe de las entradas se devolverá escalonadamente, a excepción de las que se compraron directamente en el sistema del grupo, que se devuelven al momento. Banderas espera poder estrenar en Madrid, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, el próximo 4 de abril, fecha prevista para la función en la capital.

Antonio Banderas y Pablo Puyol. (EFE)
Antonio Banderas y Pablo Puyol. (EFE)

Para esta producción, acaso la más personal de la estrella de Hollywood, contó con el asesoramiento de Baayork Lee, bailarina que participó en la creación, estrenada en 1975, como asistente de Michael Bennett.

El actor malagueño solo ha interpretado a Zach, el papel protagonista, en su ciudad natal, mientras que para la gira delegó en el actor Pablo Puyol, quien ya le sustituyó en alguna función de Málaga, mientras Banderas cumplía con compromisos en Estados Unidos.

"Mi verdad está aquí"

“Hay un momento en la vida de las personas donde solo cabe la verdad y mi verdad está aquí, en el teatro, esto es lo que siempre he querido hacer”, declaró Banderas durante la presentación del espectáculo. Ahora, tendremos que esperar para poder volver a ver la obra.

Especializado en musicales, el Teatro Tívoli espera poder contar, esta temporada, con otros estrenos programados, como 'El médico', espectáculo basado en el bestseller de Noah Gordon y calificado como el número 1 por la crítica y el público.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios