Kike Sarasola: “Nuestros hoteles se pueden medicalizar en cualquier momento”
  1. Famosos
SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Kike Sarasola: “Nuestros hoteles se pueden medicalizar en cualquier momento”

Hablamos con el presidente y dueño de los hoteles Room Mate, quien insiste en que, si es necesario, sus hoteles están a disposición ante la posible saturación de los hospitales

Foto: Kike Sarasola, con el skyline de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)
Kike Sarasola, con el skyline de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)

Kike Sarasola, presidente y dueño de los hoteles Room Mate, que operan en España y resto del mundo, ha sido uno de los primeros empresarios que ha ofrecido sus establecimiento para prestar ayuda en el caso de que falten camas en los hospitales.

“Por ahora tenemos dos hoteles en Madrid. El lunes nos pusimos en contacto con la Comunidad para ofrecer nuestra ayuda. En cualquier momento, si fuera necesario, se podrían medicalizar. Es una manera de solidarizarnos. Nuestro grano de arena”, explica Kike Sarasola.

[LEA MÁS: Kike Sarasola y su gran fiestón 'Summer of Love' rodeado de famosos]

Se trata del Room Laura y Room Mario, cien habitaciones que pueden dar cabida a cerca de ciento ochenta pacientes.

placeholder Kike Sarasola, en el lobby del Room Mate Óscar Hotel. (Foto: Olga Moreno)
Kike Sarasola, en el lobby del Room Mate Óscar Hotel. (Foto: Olga Moreno)

“Si lo necesitan está disponible desde ya. En el resto de hoteles estamos operando como siempre. Tenemos que dar servicio a todos los clientes. Unos porque no pueden regresar a sus países de origen y otros porque están de vacaciones o de trabajo. Vamos adecuando nuestra agenda a lo que marca la situación de emergencia del coronavirus. Y sobre todo, dar servicio a las personas que lo necesitan. Hay cancelaciones, pero entra dentro del estado de medidas excepcionales”, asegura el empresario muy concienciado.

“Quiero transmitir nuestro lema de todos los que trabajamos en los Room. Es muy sencillo: solidaridad, responsabilidad y generosidad”.

placeholder Kike Sarasola posando para el programa 'Este hotel es un infierno' en DMAX.
Kike Sarasola posando para el programa 'Este hotel es un infierno' en DMAX.

Kike Sarasola, padre de dos niños, está conciliando, como la mayoría de los madrileños y otras zonas de España, su trabajo con la dedicación a los hijos que desde el miércoles pasado no tienen colegio. “Es complicado pero saldremos adelante”, concluye Sarasola, que insiste en que, si es necesario, sus hoteles están a disposición ante la posible saturación de los hospitales.

Kike Sarasola
El redactor recomienda