Es noticia
Menú
Beatrice Von Handerberg y su hija Cristina: dos almas gemelas que se han ido de la mano
  1. Famosos
CRISTINA FUE SU 'OJITO DERECHO'

Beatrice Von Handerberg y su hija Cristina: dos almas gemelas que se han ido de la mano

Tan solo un mes trascurrido desde la muerte de Cristina de Borbón, este 14 de marzo ha fallecido Beatrice. Madre e hija tenían muchas cosas en comun

Foto: Beatrice con su familia. (IG)
Beatrice con su familia. (IG)

"Con inmensa pena os comunico que esta mañana ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Furstemberg a causa de un paro cardiaco producido como consecuencia de la enfermedad EPOC que padecía desde hace años.

Dadas las circunstancias sanitarias en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad. En estos momentos tan tristes para nuestra familia, queremos agradecer el trato recibido en todo momento por el personal del hospital así como por el afecto y dedicación de todos cuantos se han ocupado del cuidado de mi madre en estos último tiempos y os pedimos una oración por su alma".

[LEA MÁS: Muere Beatrice Von Handerberg, ex duquesa de Sevilla, un mes después que su hija]

Con estas tristes palabras comunicaba la familia de la exduquesa de Sevilla la pérdida de una de las mujeres que más destacaron en la época dorada de la jet set marbellí.

placeholder Beatrice con su marido y sus hijos. (Paloma Barrientos)
Beatrice con su marido y sus hijos. (Paloma Barrientos)

Beatrice Von Handerberg ingresó la semana pasada en el hospital de Marbella. Su deteriorada salud la impidió acudir al entierro de su hija, Cristina de Borbón, cuando esta falleció el pasado 13 de febrero.

La pequeña de los tres hijos de Francisco de Borbón y Escasany y Beatrice Von Handerberg fue descrita entonces por esta última como un 'alma con luz'. Más reservada que su madre, Cristina poseía, sin embargo, una forma de ser que le unía en muchos aspectos a Beatrice Von Handerberg.

Marbella marcó la infancia y adolescencia de Cristina en una época dorada en la que su madre cobró un gran protagonismo. Tal y como cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis, "la casa marbellí era una especie de cuartel general que abría al sol cuando empezaban las vacaciones escolares. En verano recibía a la prensa de Madrid que se desplazaba para contar en sus medios las andanzas de la llamada jet marbellí, que en aquellos años 80 y 90 eran potentes". "Organizaba cenas y las tertulias podían alargarse hasta la madrugada". En ellas, recibía a grandes personalidades como Julio Iglesias o Sean Connery entre otros.

placeholder Cristina de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)
Cristina de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)

Beatrice compaginó una vida acomodada con un espíritu hippie que nunca la abandonó. Libre, independiente, conectada con la naturaleza, así le gustó vivir a la duquesa de las ranas, apodo que se ganó por su gran amor a este animal.

Esta conexión con el aire libre y los animales, esa sensación de libertad, eran cosas que también conectaron con fuerza con Cristina. La hija pequeña de Beatrice también poseía ese espíritu hippie de su madre. Gran amante de los animales, disfrutó de lo lindo en Marbella, en una casa que su madre tenía repleta, no solo de ranas, sino de perros, gatos, hurones y hasta un cerdo que desapareció, para gran disgusto de Cristina.

Madre e hija poseyeron una gran inteligencia que demostraron en sus respectivos oficios. Beatrice, gracias a la combinación de su fuerte personalidad y de su amor por la moda, consiguió que la revista Vogue tuviera la versión española. "Llenó sus páginas de talentos nuevos", cuenta Paloma Barrientos. Organizó desfiles inolvidables en los que una pequeña Cristina se empapó de creatividad.

placeholder Beatrice Von Hardenberg zu Furstemberg en una imagen de archivo. (Paloma Barrientos)
Beatrice Von Hardenberg zu Furstemberg en una imagen de archivo. (Paloma Barrientos)

Pasados los años, la hija de Beatrice logró aprobar el imprescindible primer trimestre de Cordon Bleu en París. También pasó por una de las mejores escuela de cocina de Nueva York, fue fichada por restaurante de renombre en España y logró montar su propia empresa de catering.

Como su madre, la creatividad afloró por sus venas. La primera lo plasmaba en la moda. La segunda dejó su sello en sus platos.

placeholder Olivia de Borbón acudiendo a la capilla ardiente de su hermana Cristina de Borbón von Hardenberg. (EFE)
Olivia de Borbón acudiendo a la capilla ardiente de su hermana Cristina de Borbón von Hardenberg. (EFE)

Beatrice siempre destacó la gran sensibilidad de su hija, un aspecto de la misma que siempre apreció con orgullo, pero que también la hizo ser más vulnerable. "Demasiado buena para este mundo", dijo Beatrice, rota de dolor, cuando su hija murió. La tristeza por su pérdida también hizo de Beatrice una mujer demasiado vulnerable. La pena pudo con ella y mermó su ya débil salud.

Hoy, Beatrice Von Hardenberg zu Furstemberg camina de la mano de su alma gemela, de su luz: su hija Cristina.

"Con inmensa pena os comunico que esta mañana ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Furstemberg a causa de un paro cardiaco producido como consecuencia de la enfermedad EPOC que padecía desde hace años.

Olivia de Borbón
El redactor recomienda