Celia Forner, una vida muy top en Londres: "A Meghan y Harry les deseo suerte"
  1. Famosos
SIEMPRE REINVENTÁNDOSE

Celia Forner, una vida muy top en Londres: "A Meghan y Harry les deseo suerte"

Gran modelo en los años 90, en la actualidad es CEO de la empresa cosmética Alleven London y ha publicado el libro 'Bedtime: Inspirational Beds, Bedrooms & Boudoirs'

Foto: Celia Forner, una vida muy top en Londres: "A Meghan y Harry les deseo suerte"
Celia Forner, una vida muy top en Londres: "A Meghan y Harry les deseo suerte"

Cuando nos pusimos en contacto con la editorial Vendome Press para publicar un adelanto del libro de Marie-Chantal Miller, 'Manners Begin At Brerakfast', la editorial, además de hacernos llegar el ejemplar que les solicitábamos, nos envió también uno del libro 'Bedtime: Inspirational Beds, Bedrooms & Boudoirs' de Celia Forner, quien es la mujer del dueño de la editorial, el italiano Francesco Venturi. Un impresionante recorrido gráfico por los dormitorios de reyes, aristócratas, decoradores y artistas, desde Napoleón Bonaparte a Nuréyev, quien, por cierto, perteneció al círculo social de la suegra de la autora, que nos provocó 'todo un Stendhal', así que decidimos entrevistar a la que ha sido una de las modelos más importantes de nuestro país de todos los tiempos.

Celia Forner vive en Londres, aunque pasa temporadas en Nueva York y Mallorca. Desde su casa en la capital del Reino Unido se entrevé el palacio de Kensington, donde el príncipe Harry y Meghan Markle residieron antes de mudarse a Frogmore Cottage y después a Canadá, lo que le llevó en su momento a tomarse con humor cuando le señalaban que el día menos pensado podía encontrarse con sus 'vecinos', envueltos en el último año en una enorme polémica por su decisión de dar un paso atrás en la casa real británica. Cosmopolita e inquieta, es en la actualidad CEO de la empresa cosmética Alleven London y espera seguir reinventándose en el futuro. Madre de dos hijos, Allegra y Filippo, que ya vuelan solos, nos da las claves de cómo ha conseguido lo que desde fuera parece una vida sin un solo pero...

PREGUNTA: Su fascinación por las camas comenzó cuando tuvo un accidente a los seis años, lo que le obligó a guardar reposo. ¿Qué le pasó y cómo se sobrepuso a la adversidad?

RESPUESTA: Un accidente doméstico que derivó en quemaduras muy serias en los pies. Era muy pequeña y no me quedaron secuelas.

P. ¿Qué dormitorios de los que se ha encontrado a lo largo de su vida han sido los más inspiradores y también los menos incómodos o merecedores de ser recordados?

R: En mis viajes a India he estado en hoteles maravillosos como el Umaid Bawan en Jodhpur. Las habitaciones y baños eran art deco original y una verdadera maravilla. He tenido que dormir en situaciones menos cómodas. En Etiopía por ejemplo, en un viaje para la fundación HOMAC. Todas estas experiencias y contrastes me hacen apreciar más mi vida actual.

P: En su libro dedican una parte muy importante a los dormitorios de la realeza, que son fastuosos. ¿Con cuál se queda?

R: Difícil quedarme solo con una; The Wellington bedroom en Chatsworth House, por poner un ejemplo, o la habitación de Josefina Bonaparte en el Chateau de Malmaison. La cama de campamento de Napoleón con la alfombra de leopardo y combinación de colores que me recuerda a los diseños de Madelaine Castaign.

Portada del libro, editado por Vendome Press.
Portada del libro, editado por Vendome Press.

P:¿Cómo es su dormitorio ideal y qué no debe faltar en él?

R: Mucha luz natural, colores suaves, muchos libros, mi colección de dvds, una buena pantalla de tele y los objetos y fotos que me traen buenos recuerdos. Ah, y el ordenador…

P: La editorial de su marido ha publicado el libro de Marie-Chantal Miller sobre cómo educar a los hijos. ¿Son amigas? ¿Cómo es en las distancias cortas?

R: Sí, conozco a Marie Chantal y me parece una persona muy agradable e inteligente.

P: ¿Qué valores ha transmitido usted a sus dos hijos?

R: Con una buena educación “manners” se va a todas partes. Es importante recordar que todo el mundo está luchando algún tipo de batalla y la compasión es clave en la vida. Ponerse en la piel de los otros y tratar a los demás como nos gustaría que nos traten. Básicamente respeto.

P: Tener una pareja durante más de 25 años y siendo como es usted tan joven es toda una hazaña... ¿Cuál es el secreto?

R: Amor, respeto y tolerancia.

P: Usted rompió muchos de los tópicos que hay sobre las top models y estudió Historia del Arte e Historia de la Joyería, ¿Cuáles son las lecciones más importantes que aprendió de sus años en las pasarelas, las campañas publicitarias y los grandes editoriales de moda?

R: Viajar y conocer a tanta gente siendo tan joven ayudó a moldearme como persona. Una cosa que aprendí es que nada es lo que parece...

 La modelo, en otra imagen de la sesión de fotos. (Photo Paco Navarro).
La modelo, en otra imagen de la sesión de fotos. (Photo Paco Navarro).

P: Cuando Meghan Markle llegó a la casa real británica le preguntaban su opinión sobre ella y era muy favorable, ¿Sigue pensando lo mismo? ¿Están siendo injustos con ellos en el Reino Unido?

R: Les deseo suerte, como se la deseo a todo el mundo.

P: Tiene casa en Nueva York, Londres y Mallorca, ¿Ha encontrado su lugar en el mundo?

R: No hay ningún sitio como Europa. España e Italia, mis favoritos sin duda.

P: Vista desde fuera, su vida parece ideal, pero... ¿Qué es lo más duro que le ha tocado vivir o qué ha tenido que sacrificar para tener esta situación vital y profesional tan estupenda?

R: He tenido suerte en la vida pero también he trabajado mucho para labrármela. La disciplina es importantísima así como no perder de vista las prioridades y ser consistente con mis principios. En la vida a todos nos pasan cosas buenas y malas. El jardín del vecino suele parecer más verde en muchas ocasiones.

P: Al igual que Carla Bruni, de quien guarda un excelente recuerdo, se ha reinventado unas cuantas veces. ¿Qué le pide al futuro?

R: Desde luego salud para mi familia y para mí y conservar mi curiosidad por seguir aprendiendo y seguir reinventándome. Es muy importante tener intereses y pasiones en la vida para poder disfrutarla al máximo.

Meghan Markle Carla Bruni
El redactor recomienda