Es noticia
Menú
El imperio inmobiliario que Jesús Vázquez quiere legar a los niños desfavorecidos
  1. Famosos
PATRIMONIO

El imperio inmobiliario que Jesús Vázquez quiere legar a los niños desfavorecidos

El presentador dice adiós a 'Mujeres y hombres y viceversa' el próximo 25 de marzo. Sin embargo, tiene nuevo proyecto, 'Top Star', y dedica gran parte de su vida a fines solidarios

Foto: El presentador gallego Jesús Vázquez. (Mediaset)
El presentador gallego Jesús Vázquez. (Mediaset)

Jesús Vázquez dice adiós a 'Mujeres, hombres y viceversa'. Tras doce años en emisión, el espacio, que también fue presentado por Emma García y Toñi Moreno, pondrá punto y final el próximo 25 de enero. Esta ha sido una experiencia más en los más de 30 años trabajando en televisión y presentando todo tipo de programas.

Una más que consolidada trayectoria en la que ha amasado un patrimonio importante. Jornadas interminables de trabajo, rodajes por toda España y mucho sacrificio han logrado que, poco a poco, el presentador más mediático de Mediaset se haya convertido en uno de los más solicitados y, por tanto, en uno de los mejor pagados (se dice que su contrato de cadena supera los 3 millones de euros al año). Eso sí, nada define tanto a Vázquez como su faceta solidaria.Durante estos mismos años, Jesús ha ido asumiendo cada vez más responsabilidad en diferentes causas y organizaciones benéficas nacionales e internacionales como embajador de la gala People in Red desde hace dos años (su marido y él están muy concienciados en la lucha contra el sida) o desde 2008 como

embajador de buena voluntad de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados).

Ruanda, clave en su vida

El presentador ayuda donde, cuando y cuanto puede en todas las asociaciones que le piden colaboración, y en este marco hace unos meses, antes de que comenzara el confinamiento, visitó en Ruanda dos campos de refugiados que le cambiaron la vida. Tal y como anunciaba a través de una entrevista a la revista 'Pronto', ha decidido donar su herencia a los más necesitados. En especial a los niños: “Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”, ha confesado.

Casado desde hace 18 años con su marido, Roberto Cortés, el no haber tenido hijos ha resultado determinante a la hora de tomar esta decisión que aplaudimos firmemente y que nos ha hecho preguntarnos a cuánto asciende tal herencia.

Tres empresas, decenas de propiedades por toda España… Desgranamos el patrimonio que Jesús, con cabeza, buenas inversiones y un sueldo ganado con el sudor de su frente, ha amasado para que algún día miles de niños vivan mejor gracias a su buena voluntad más allá de los focos y los flashes.

Patrimonio personal

Además de sus empresas y cuentas bancarias, Jesús tiene tres propiedades a su nombre en Madrid. Al menos, eso es lo que se deduce de los datos a los que hemos tenido acceso. Una de ellas, un apartamento en la calle Arturo Soria, a la altura de Hortaleza y Sanchinarro, de 82 metros cuadrados y una plaza de garaje en este mismo edificio de doce metros cuadrados.

No obstante, el presentador y su marido no residen aquí, sino en una casa en una tranquila urbanización a las afueras de Madrid.

Imperio inmobiliario

Según se extrae del registro mercantil, Jesús Vázquez actúa como coadministrador en tres sociedades que comparte a medias con su marido: Bopreci SL y Sunset Madrid SL (dedicadas a otras actividades profesionales, científicas y técnicas) y Bretufas SL, cuya actividad es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Esta última, según la información a la que ha tenido acceso Vanitatis, aunque no tuvo beneficios en 2018, la última vez que presentaron cuentas, sí que declaró un activo total de 3,5 millones de euros, casi todo invertido en inmuebles. A nombre de esta empresa hay hasta 5 propiedades repartidas entre Barcelona y Madrid, una de ellas en el madrileño y exclusivo barrio de Justicia, de 193 metros cuadrados.

placeholder Jesús Vázquez y su marido, en Ibiza.  (Cordon Press)
Jesús Vázquez y su marido, en Ibiza. (Cordon Press)

A estas 8 propiedades (inmuebles, garajes y por seguro algún trastero) hay que sumarles las que el matrimonio tiene a nombre de las otras dos empresas antes citadas, también con activos millonarios: en total el matrimonio acumula 23 propiedades por toda España.

Entre las dos, suman un patrimonio de más de 7,5 millones de euros, casi todo en Bopreci SL. Esta no solo facturó en el útimo ejercicio beneficios por encima de los 2,5 millones, sino que su activo asciende a 7 millones. Unas cifras meteóricas que también están invertidas, como decíamos, en varias propiedades en Ibiza (donde suele disfrutar de sus vacaciones de verano), Palacios de la Valduerna (a 80 kilómetros de León) y sobre todo en Madrid, donde poseen algunas de las más exclusivas (seis de ellas a nombre de Bopreci SL).

Una de ellas, una parcela en la zona noroeste de Madrid, en el término municipal de Majadahonda, con una superficie de 488 metros cuadrados y sobre la que está edificada una vivienda unifamiliar de 343 metros cuadrados y dos plantas. Sin duda, la joya de la corona.

Un auténtico imperio inmobiliario que Jesús Vázquez pondrá a disposición de las personas más desfavorecidas para hacer de sus vidas un mundo mucho mejor.

Jesús Vázquez dice adiós a 'Mujeres, hombres y viceversa'. Tras doce años en emisión, el espacio, que también fue presentado por Emma García y Toñi Moreno, pondrá punto y final el próximo 25 de enero. Esta ha sido una experiencia más en los más de 30 años trabajando en televisión y presentando todo tipo de programas.