Luismi Rodríguez ante el coronavirus, solo y cerrando la empresa: “He llamado a Ágatha”
  1. Famosos
COVID-19

Luismi Rodríguez ante el coronavirus, solo y cerrando la empresa: “He llamado a Ágatha”

El exnovio de la diseñadora se encuentra bien pero algo desbordado por la situación. Los bulos, como él mismo explica, tampoco ayudan

placeholder Foto:  Luis Miguel Rodríguez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Luis Miguel Rodríguez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre y expareja de Ágatha Ruiz de la Prada, está viviendo su cuarentena como mejor puede. Acude a su empresa, que ha cerrado, y a la finca que tiene en Parla, donde están el ganado y los caballos. Dice que tiene que supervisar personalmente sus negocios.

Los trabajadores están en sus casas y, como muchos empresarios, ha tenido que abrir un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo), que espera acabe pronto. Vive en la Casa Grande, que así se llama una de sus fincas, y lleva el pan a su exmujer y a sus hijas. Con Ágatha Ruiz de la Prada mantiene contacto telefónico. Está asustado con el aumento del número de contagios y considera que dar esos datos crea más alarma social.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Mal. Es una situación caótica. He cerrado la empresa y los cuatrocientos empleados se han ido a sus casas. Todo el mundo está muy asustado y más con los bulos que corren, que lo que hacen es complicarlo más todavía. No entiendo a esa gente que es capaz de hacer esas cosas. ¡Madre mía, cómo se está poniendo el mundo...!

P: ¿Has hablado con Ágatha?

R: Ya me coge el teléfono. Está bien, recogida también en su finca y muy preocupada como yo. Ha tenido que cerrar su tienda y cancelar todo lo que tenía proyectado. Ya le he dicho que si necesita algo, que me lo diga.

placeholder Ágatha y Luismi. (Cordon Press)
Ágatha y Luismi. (Cordon Press)

P: ¿Dónde estás pasando estos días?

R: En mi finca, en la Casa Grande. Estoy con los empleados que viven aquí. Voy al desguace y a comprar pan, que les llevo a mis hijas y a mi exmujer.

P: Eres una persona muy activa, ¿qué haces ahora?

R: Estoy con muchos líos. Paso de una finca a otra organizando las cosas. El campo no puede parar y el mundo no pinta bien.

P: ¿Te has aficionado a las series?

R: Estoy viendo más televisión que en toda mi vida. Desde informativos a películas que emiten en todas las cadenas.

P: Ahora estás sin pareja, ¿cómo lo llevas?

R: Mal. Estoy solo con la gente de aquí de casa, y me voy apañando.

placeholder Luismi Rodríguez.
Luismi Rodríguez.

P: ¿Trabajas?

R: Sí, no hay más remedio. Me paso por el desguace aunque esté cerrado porque hay que hacer cosas. Y también tengo el molino abierto donde se hace el aceite, que es un producto de primera necesidad. En la finca hay que cuidar al ganado, a los caballos y darles de comer.

P: ¿Hay miedo en tu sector?

R: En todos. ¿Y de dónde va a sacar el Gobierno dinero para pagar lo que se viene encima? Yo no me quiero quejar porque al final la gente tiene que comprar piezas, pero el dinero no se está moviendo por miedo.

P: ¿Qué vas a hacer cuando todo esto termine? ¿Un fiestón, tú que eres de celebrar todo?

R: ¡Qué va! No sabemos cómo va a terminar todo esto. Lo primero será ponernos al día y seguir con nuestra actividad. El tema económico va a acabar mal y el sanitario mucho peor.

Luis Miguel Rodríguez Agatha Ruiz de la Prada
El redactor recomienda