Logo El Confidencial
GRAN REPERCUSIÓN

Carlos Falcó: su muerte en la prensa internacional (y cómo es recordado fuera)

En Hispanoamérica era muy popular gracias a su matrimonio con Isabel Preysler, pero ahora se le identifica como "familia política" de Enrique Iglesias

Foto: Carlos Falcó, en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos Falcó, en una imagen de archivo. (EFE)

La muerte del marqués de Griñón el pasado viernes, víctima del coronavirus, causó una enorme conmoción no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras, donde también era una figura muy popular desde hace décadas, cuando se casó con Isabel Preysler, en una época en la que no existía internet, pero la revista '¡Hola!' era el medio de referencia en toda Hispanoamérica para estar al tanto de nuestra vida social.

Ahora, en la era digital, los principales medios latinoamericanos publicaron con gran inmediatez esta noticia, pero en en 2020 la gran asociación que hacen las nuevas generaciones de periodistas es con Enrique Iglesias, quien fuera su hijastro durante cinco años, los que duró el matrimonio Griñón-Preysler, entre 1980 y 1985, fruto del cual nació su única hija en común, Tamara Falcó.

En Argentina sí se ciñen a la 'línea clásica' (identificarle con su vida de aristócrata y su matrimonio con Preysler), por ejemplo, en la web de la revista 'Caras', una de las más populares del país. En el titular es el aristócrata el protagonista absoluto, aunque en el interior sí se hace énfasis en las relaciones sentimentales que tuvo y se destaca su nacimiento en el palacio de las Dueñas y el origen de su título nobiliario.

En 'Clarín', otro de los medios de referencia del país, subrayan su vida sentimental con Preysler, pero no se olvidan de su labor como empresario viticultor y destacan que "fue el introductor en España de las uvas syrah y petit verdot, así como de la variedad cabernet sauvignon".

En Estados Unidos, una de las biblias de la crónica social es 'People', y entre la comunidad latina, 'People en español' es uno de los medios de referencia. En esta ocasión optan por destacar su relación con Enrique Iglesias y en el interior de la noticia reproducen el emotivo mensaje de Tamara Falcó con motivo del Día del Padre que compartió en su perfil de Instagram.

En la web de Univisión, la cadena de televisión orientada al público hispano de Estados Unidos, también se incide en la relación del aristócrata con el hijo de Julio Iglesias, que es una estrella de máxima magnitud en ese país, que tiene previsto recorrer en una gran gira con Ricky Martin una vez acabe esta crisis mundial a consecuencia del coronavirus, entre el 5 de septiembre y el 30 de octubre, con paradas también en Canadá.

.En México, en 'Quién', que informa de la vida social nacional e internacional, vuelven a titular con Isabel Preysler y se ciñen a la noticia distribuida por la agencia EFE, en la que también se destaca que "en 1955 su abuelo le cedió el marquesado de Griñón y en 1981 su tía Paloma Falcó el marquesado de Castel-Moncayo, los dos títulos con Grandeza de España". Como dato anecdótico, la noticia aparece en su sección de realeza.

En 'Revista Clase', también en México, se hacen eco de este deceso y, en esta ocasión, publican una síntesis de la información que recopilaron en distintos medios de comunicación españoles. También inciden, por cierto, en englobarle en la categoría de royal.

En Venezuela, en el diario 'El Universal' destacan su relación de amistad con el rey Juan Carlos: "Los vínculos que mantuvo con la Casa Real española los heredó de sus antecesores. Compartía con el rey emérito Juan Carlos no solo la pasión por la fiesta brava sino por los buenos vinos".

En Perú, el periódico 'El Comercio' insiste en la identificación del marqués de Griñón con Enrique Iglesias. Es más, la imagen de apertura de la noticia son dos fotografías del intérprete de 'Súbeme la radio' y 'Experiencia religiosa'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios