Es noticia
Menú
De Harvey Weinstein a Plácido Domingo: famosos que han contraído el coronavirus
  1. Famosos
EL ROSTRO CONOCIDO DE LA PANDEMIA

De Harvey Weinstein a Plácido Domingo: famosos que han contraído el coronavirus

El Covid-19 sigue expandiéndose y cada día son más los infectados por el virus. La enfermedad está afectando también a rostros conocidos del deporte, la política y el cine

Foto: Harvey Weinstein. (EFE)
Harvey Weinstein. (EFE)

El coronavirus sigue siendo (y lo será durante un tiempo) el eje de nuestras vidas estos días: a medida que se van extendiendo el número de casos y personas contagiadas, también se van dando a conocer los nombres de algunos famosos que han contraído la enfermedad.

Son muchos los rostros conocidos del mundo del espectáculo, la política y el deporte que ya están infectados con el virus que se originó en la provincia china de Wuhan y que se ha extendido con rapidez por el resto del mundo.

Entre los útimos en hacerlo público se encuentran el exproductor de cine Harvey Weinstein y el cantante de ópera Plácido Domingo. Antes que ellos políticos como Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, actores como Tom Hanks (que junto a su mujer se encontraba en tierras australianas tomando parte en un rodaje cuando dio positivo) o monarcas como Alberto de Mónaco también han sucumbido a la enfermedad.

Plácido Domingo

El tenor tiene 79 años, una edad que le hace estar dentro del grupo de las personas de más riesgo.

placeholder Plácido Domingo ha dado positivo en Covid-19. (EFE)
Plácido Domingo ha dado positivo en Covid-19. (EFE)

Harvey Weinstein

El productor de cine se encuentra en una cárcel al norte del estado de Nueva York, tras ser sentenciado a 23 años de prisión.

Itziar Ituño

La actriz, que se ha hecho popular gracias a su papel de inspectora en 'La casa de papel', confirmaba en su cuenta de Instagram (en euskera y en castellano) que ha dado positivo después de empezar a notar los primeros síntomas: "Hola a tod@s!! Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus", explicaba.

placeholder La actriz Itziar Ituño. (Atresmedia)
La actriz Itziar Ituño. (Atresmedia)

Alberto de Mónaco

placeholder Alberto de Mónaco. (EFE)
Alberto de Mónaco. (EFE)

Esperanza Aguirre y Fernando Ramírez de Haro

placeholder Esperanza Aguirre, junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, saludan a los Reyes. (EFE)
Esperanza Aguirre, junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, saludan a los Reyes. (EFE)

Idris Elba

El actor de 'Doce años de esclavitud' lo contaba en un vídeo en su Twitter al tiempo que daba algunas recomendaciones como la importancia de lavarse las manos y de ser conscientes de que, pese a que no haya síntomas, el virus puede transmitirse.

Quim Torra

“Continúo ejerciendo todas las funciones como presidente y también mi Gobierno”, ha remarcado Torra, después de anunciar su positivo.

placeholder Quim Torra, durante una reunión telemática. (EFE)
Quim Torra, durante una reunión telemática. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso

La política daba a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter con este mensaje: "Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!".

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Cordon Press)
Isabel Díaz Ayuso. (Cordon Press)

Begoña Gómez

El positivo de la mujer de Pedro Sánchez se conocía tras los análisis realizados en la Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno.

placeholder Begoña Gómez, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)
Begoña Gómez, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)

Olga Kurylenko

La que fuera chica Bond en 'Quantum of Solace' daba la noticia en su cuenta de Instagram y animaba a todo el mundo a tomárselo en serio: "Encerrada en casa después de haber dado positivo por coronavirus. De hecho, he estado enferma durante casi una semana. La fiebre y la fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuídate y toma esto en serio!".

placeholder La actriz ucraniana Olga Kurylenko, en el Festival Internacional de Cine de Sitges. (EFE)
La actriz ucraniana Olga Kurylenko, en el Festival Internacional de Cine de Sitges. (EFE)

Ezequiel Garay

El defensa del Valencia se ha convertido en el primer jugador de la liga española en sucumbir a la enfermedad. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", ha contado en sus redes sociales.

placeholder Ezequiel Garay. (EFE)
Ezequiel Garay. (EFE)

Irene Montero

La ministra de Igualdad ha dado positivo y está en cuarentena como su pareja, Pablo Iglesias. Ha sido muy criticada por su presencia en las manifestaciones del 8-M.

placeholder Irene Montero, en la presentación del festival de cine 'Ellas crean'. (EFE)
Irene Montero, en la presentación del festival de cine 'Ellas crean'. (EFE)

Ana Pastor

La vicepresidenta de la Cámara y expresidenta del Congreso hizo público a través de las redes sociales que había dado positivo.

placeholder Ana Pastor, durante la constitución de la comisión de Sanidad. (EFE)
Ana Pastor, durante la constitución de la comisión de Sanidad. (EFE)

Tom Hanks y Rita Wilson

Han sido los más activos en redes: el actor y su mujer dieron a conocer la noticia y también han mandado una primera imagen tranquilizadora con un mensaje de recomendación: que todo el mundo se quede en casa.

Trey Thompkins

El positivo del jugador del Real Madrid de baloncesto ha propiciado que el club blanco decrete la total cuarentena de la organización. También ha cerrado la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

placeholder Trey Thompkins, durante un partido. (EFE)
Trey Thompkins, durante un partido. (EFE)

Santiago Abascal

"Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa". De esta manera, a través de Twitter, daba la noticia el líder de Vox.

placeholder Santiago Abascal, durante su intervención en la asamblea general de Vox. (EFE)
Santiago Abascal, durante su intervención en la asamblea general de Vox. (EFE)

Javier Ortega Smith

El mismo Abascal comunicó a través de las redes que su secretario general había dado positivo en el test de coronavirus.

placeholder Javier Ortega Smith, en Vistalegre. (EFE)
Javier Ortega Smith, en Vistalegre. (EFE)

Ana Vega

La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes también ha dado positivo. Ana está embarazada y permanece ya desde hace días en su casa.

placeholder Ana Vega, durante su turno de intervención. (EFE)
Ana Vega, durante su turno de intervención. (EFE)

Mikel Arteta

Es el primer entrenador de fútbol en verse afectado por la enfermedad. El técnico del Arsenal ha asegurado que se sometió a las pruebas después de sentirse "bastante mal" . El club ha comenzado con un intenso protocolo de aislamiento. "Es una pena. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", ha declarado Arteta.

placeholder Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. (EFE)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. (EFE)

Rudy Gobert

El jugador de la NBA fue el primero de la liga de baloncesto más importante del mundo en dar positivo. A él le siguió Emmanuel Mudiay. Esto ha provocado que la liga haya decidido cancelar la temporada.

placeholder Rudy Gobert, en el mundial de baloncesto de 2019. (EFE)
Rudy Gobert, en el mundial de baloncesto de 2019. (EFE)

Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha sido la segunda miembro del Ejecutivo (junto a Montero) en sucumbir al Covid-19. El resto del Gobierno de Sánchez ha dado negativo.

placeholder Carolina Darias interviene en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado. (EFE)
Carolina Darias interviene en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado. (EFE)

Franck Riester y Nadine Dorries

El ministro francés de Cultura y la ministra de Salud británica, entre los polítcos afectados por la enfermedad.

placeholder Franck Riester, en los Premios Cesar del cine francés. (EFE)
Franck Riester, en los Premios Cesar del cine francés. (EFE)

placeholder Nadine Dorries, en una imagen de archivo (Reuters)
Nadine Dorries, en una imagen de archivo (Reuters)

El coronavirus sigue siendo (y lo será durante un tiempo) el eje de nuestras vidas estos días: a medida que se van extendiendo el número de casos y personas contagiadas, también se van dando a conocer los nombres de algunos famosos que han contraído la enfermedad.

Irene Montero Tom Hanks Santiago Abascal
El redactor recomienda