Es noticia
Menú
Mónica Naranjo: "Tenemos que mantener la calma y generar pensamientos positivos"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Mónica Naranjo: "Tenemos que mantener la calma y generar pensamientos positivos"

La cantante nos cuenta cómo está viviendo la crisis del coronavirus y muestra su agradecimiento a todas las personas que luchan para paliar y salir de esta situación

Foto: Mónica Naranjo, en una imagen de archivo. (Cuatro)
Mónica Naranjo, en una imagen de archivo. (Cuatro)

Mónica Naranjo está viviendo un momento profesional inmejorable, pero su vida, como la de todo el mundo, ha cambiado ahora radicalmente. Mientras 'Sobreviviré', una de sus canciones, se ha convertido en una de las más escuchadas en estos días e incluso cantadas en los balcones de toda España, ella sigue trabajando en nueva música, que verá la luz próximamente.

La Pantera de Figueras, que arrasa con 'Grande', un dúo con Glora Trevi que ya ha superado los 20 millones de reproducciones en YouTube, nos cuenta cómo está haciendo frente a esta situación y aprovecha para trasmitir un mensaje de esperanza en estas semanas tan duras de confinamiento.

PREGUNTA: ¿Cómo estás pasando estos días tan delicados?

RESPUESTA: Estoy pasándolo en mi casa. Tuve que salir dos días a un estudio para completar la grabación de mi nuevo volumen ya que tenía unas obligaciones contractuales que cumplir y, la verdad, es que no fue sencillo porque si generalmente en un momento tan clave como es la grabación final hay unas 10-12 personas en el estudio, entre el letrista, técnicos de sonido, vocal coaches, personal de contenido audiovisual…., lo redujimos a 3 personas para intentar mejorar las condiciones de seguridad.

P: ¿Estás realizando alguna actividad especial para combatir la rutina?

R: La verdad es que estoy cocinando mucho, leyendo y yendo abajo al estudio de casa a componer. Hacía mucho que no tenía tanto tiempo para componer tranquila.

P: ¿Tienes algún caso cercano afectado o por suerte están bien todos en tu entorno?

R: Por ahora, gracias a Dios, mi familia y mis amigos están bien y espero que siga siendo así hasta que acabe todo esto.

P: ¿Qué mensaje te gustaría trasmitir a la gente en circunstancias tan difíciles?

R: Que de todo se sale y que esto solo nos hará más fuertes y que estemos muy unidos. Que no dejen que su cerebro les juegue una mala pasada. Tenemos que mantener la calma y generar pensamientos positivos porque el pensamiento es creador. Me gustaría mandar toda mi fuerza a aquellas personas que están enfermas y darles el mayor de los abrazos a aquellos que hayan perdido a alguien por causa de este terrible virus. No me quiero olvidar de dar las gracias a toda esa gente, médicos, enfermeros, celadores, gente de la limpieza, cocineros, empleados de supermercados, basureros, policías, voluntarios… Tantas y tantas personas que están trabajando por y para el bien de todos nosotros intentando parar esta situación. Mi aplauso de las 20:00 es siempre para ellos.

placeholder Mónica Naranjo, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Mónica Naranjo, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

P: ¿Crees que van a cambiar nuestros valores después de esto y nuestra manera de ver las cosas?

R: Sin duda, las crisis siempre implican cambios, no hay otra posibilidad. Estoy segura de que nos hará mejores como sociedad porque todos los días no paramos de ver iniciativas maravillosas por parte de la gente.

P: ¿Qué te parece que los artistas estén poniendo sus actividades, la música, novelas, obras de teatro en streaming al servicio de la gente que tan mal lo está pasando?

R: Me encanta. En general, la música hace muchos años que está disponible en streaming sin problemas y al alcance de todo el mundo. Todos esos artistas que han compartido con la gente un pedacito de su arte me parece que hacen una acción maravillosa. Yo decidí compartir algo que no había hecho nunca, un día entero de mi trabajo en el estudio de grabación para que la gente pudiera disfrutar de una jornada habitual de mi día a día y escucharan por primera vez uno de los temas. Algo que nunca había hecho por lo exigente que soy en el trabajo de grabación vocal. Me encantó ver cómo al final se convertía en una sesión interactiva, y ver cómo todo mi equipo asistía por Instagram a la grabación del tema y el resto de la gente participaba eligiendo cuál era la toma de la canción que más le gustaba.

P: ¿Crees que se está haciendo desde las distintas administraciones una buena gestión de lo sucedido?

R: Creo que no es el momento de hacer este tipo de juicios ahora mismo, es tiempo de buscar soluciones y estar unidos para combatir esta situación alarmante que afecta a miles de personas.

placeholder Mónica, en uno de sus conciertos de la gira 'Renaissance'.
Mónica, en uno de sus conciertos de la gira 'Renaissance'.

Mónica Naranjo está viviendo un momento profesional inmejorable, pero su vida, como la de todo el mundo, ha cambiado ahora radicalmente. Mientras 'Sobreviviré', una de sus canciones, se ha convertido en una de las más escuchadas en estos días e incluso cantadas en los balcones de toda España, ella sigue trabajando en nueva música, que verá la luz próximamente.

El redactor recomienda