Es noticia
Menú
Los días más oscuros de Tamara: dónde y con quién está pasando el luto por su padre
  1. Famosos
CONSUELO TRAS LA MUERTE DE CARLOS FALCÓ

Los días más oscuros de Tamara: dónde y con quién está pasando el luto por su padre

La hija del marqués de Griñón ha apagado el teléfono y se encuentra recluida en Miraflores junto a algunos familiares que no quieren despegarse de ella ni un momento

Foto: Tamara Falcó, con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Tamara Falcó, con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Hace poco más de una semana, nos pusimos en contacto con Tamara Falcó para saber cómo estaba pasando la cuarentena que acababa de empezar, qué había sido de sus proyectos a corto plazo y cómo y dónde se encontraba de cara a superar de la mejor manera posible los días de encierro que nos quedaban por delante.

Siempre positiva y alegre, nos contaba en primera persona las medidas estrictas que había impuesto su madre sobre todo para evitar el contagio de su abuela, la persona que corría más riesgo intramuros de Miraflores, la espectacular mansión que Preysler tiene en la madrileña urbanización de Puerta de Hierro.

Quién nos iba a decir que apenas unos días más tarde, todo esa positividad y buenas energías iban a tornarse en las jornadas más oscuras en la vida de Tamara. Su padre fallecía el pasado viernes a consecuencia de las complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus sin que ni su mujer ni ninguno de sus cinco hijos pudiera despedirse.

“Los hijos cumplieron el protocolo a rajatabla y lo cumplirán en lo que se refiere al tratamiento de los restos mortales de su padre”, aseguraba una fuente cercana a la familia consultada por Vanitatis. Unos protocolos que impiden estar presentes en el entierro y que en caso de Covid-19 recomiendan la incineración. Como decía Fernando Sanz, hijo de Lorenzo Sanz, también fallecido por esta causa, “es un duelo atroz y terrorífico” que, por suerte o por desgracia, la hija mediana del marqués de Griñón no pasará sola.

[LEER MÁS: El Palacio El Rincón, la gran herencia (económica) de Carlos Falcó a sus hijos]

El apoyo de su hermana Ana

Afortunadamente, Tamara Falcó volvió hace años a instalarse en casa de su madre. Si no, dada su situación sentimental, podría haber pasado sola estos días tan terribles. Sin embargo, con el inicio de la cuarentena, Isabel Preysler actuó como la matriarca que es y acogió en su casa a un buen número de familiares que sin duda se han convertido durante las últimas horas en la mejor tabla de salvamento para ella.

placeholder Isabel Preysler y Tamara Falcó, en 2014.  (Cordon Press)
Isabel Preysler y Tamara Falcó, en 2014. (Cordon Press)

Junto a Mario Vargas-Llosa y la madre de Isabel, su abuela, la nonagenaria Beatriz Arrastia (Betty para los amigos, Beba para sus nietos y bisnietos), están viviendo el encierro bajo el mismo techo Ana Boyer, que entiende a la perfección por lo que está pasando su hermana ahora mismo, y su marido, Fernando Verdasco, y su hijo Miguel, ahijado de Tamara y uno de sus principales motivos de alegría estos días, según nos han desvelado las mismas fuentes.

Sin duda, su hermana, como decíamos, será su gran apoyo durante estos terribles días que ella misma pasó hace apenas cinco años cuando falleció su padre, Miguel Boyer, a causa de una embolia pulmonar. Unos duros momentos en los que Ana se refugió en Tamara y que ahora le devolverá en forma de consuelo y cariño.

El duelo de sus cuatro hermanos

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó aún no ha podido abrazar a ninguno de sus cuatro hermanos por parte de padre por el mismo motivo que no pudo despedirse de él: los estrictos protocolos del Gobierno.

[LEER MÁS. Cinco hijos y seis nietos: el legado familiar del marqués de Griñón]

Manuel está en Londres, donde trabaja y vive desde hace años junto a su esposa, Amparo Corsini, y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana, y Xandra en su casa con sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca, y su marido, Jaime de Carvajal y Hoyos.

Desconocemos si sus dos hermanos pequeños, Duarte y Aldara, hijos de Fátima de la Cierva, estarán pasando juntos estos días tan duros para ellos.

Con quien sabemos que no están es con la marquesa viuda, Esther Doña, en El Rincón, donde estaba confinada pasando la cuarentena cuando ingresaron a su difunto esposo.

[LEER MÁS: Esther Doña, recluida en el palacio que compartía con el marqués de Griñón]

Hace poco más de una semana, nos pusimos en contacto con Tamara Falcó para saber cómo estaba pasando la cuarentena que acababa de empezar, qué había sido de sus proyectos a corto plazo y cómo y dónde se encontraba de cara a superar de la mejor manera posible los días de encierro que nos quedaban por delante.

Tamara Falcó Isabel Preysler