Willy Bárcenas critica el “abandono inadmisible” en la cárcel donde está su padre
  1. Famosos
DENUNCIA AL GOBIERNO

Willy Bárcenas critica el “abandono inadmisible” en la cárcel donde está su padre

El cantante pide que se concedan permisos penitenciarios temporales durante la crisis del coronavirus ya que "el riesgo de fuga es prácticamente inexistente”

Foto: Willy Bárcenas critica el “abandono inadmisible” en la cárcel donde está su padre
Willy Bárcenas critica el “abandono inadmisible” en la cárcel donde está su padre

Poco dado a hablar de su vida privada y más desde que estallara el caso Gürtel, que terminó con su padre, Luis Bárcenas, en prisión, esta vez Willy Bárcenas ha querido expresarse alto y claro sobre un tema que atañe a su familia directamente: la situación de los presos en cárceles como la de Soto del Real durante el estado de alarma por el coronavirus.

Ha sido en los micrófonos de Cope donde el vocalista del grupo Taburete no se ha mordido la lengua al criticar la forma en la que se está gestionando un asunto que para muchos pasa inadvertido.

 Willy Bárcenas, con uno de sus compañeros de Taburete. (Getty)
Willy Bárcenas, con uno de sus compañeros de Taburete. (Getty)

“El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España", asegura Willy. Además, pide conceder permisos penitenciarios temporales durante esta crisis ya que "con las fronteras cerradas y las fuerzas de seguridad del Estado en las calles, el riesgo de fuga es prácticamente inexistente”.

[LEER MÁS. Willy Bárcenas: "A mis padres les han tratado como poco menos que terroristas"]

El joven denuncia también la sobrepoblación en los centros penitenciarios y el hecho de que algunos de los presos podrían estar infectados de coronavirus sin saberlo: “Hay bastantes personas con síntomas. No se están haciendo análisis y controles de quien da positivo en el virus”.

 Luis Bárcenas. (Getty)
Luis Bárcenas. (Getty)

El artista aporta además su propio granito de arena sobre las posibles soluciones al problema. “Es necesario que se tomen medidas para evitar las masificaciones en módulos, ya que donde antes estaban 60 ahora están 150 y el riesgo de contagio y de producirse un brote en este momento es altísimo”.

El hijo del extesorero del PP ha asegurado hablar en representación de numerosas familias en su misma situación y afirma que “denuncia esta situación de abandono inadmisible y evitable en las cárceles como lo haría hoy si tuviese a alguno de mis abuelos en una residencia”.

Luis Bárcenas Willy Bárcenas
El redactor recomienda