Arturo Fernández: la venta de su chalet de Madrid y un hotel rural golpeado por la crisis
  1. Famosos
LA HERENCIA DEL ARTISTA

Arturo Fernández: la venta de su chalet de Madrid y un hotel rural golpeado por la crisis

Según ha desvelado 'Semana', la casa madrileña del recordado actor se ha puesto a la venta por 840.000 euros, una información sobre la que su viuda no ha querido hacer declaraciones

Foto: El actor Arturo Fernández. (Cordon Press)
El actor Arturo Fernández. (Cordon Press)

Este miércoles, la revista 'Semana' publica que se ha puesto a la venta el chalet de Arturo Fernández en Fuente del Fresno, que adquirió en los años 80 y que fue escenario de muy felices vivencias. Una de las propiedades más relevantes de su patrimonio, amasado durante 70 años de una carrera en la que fue una figura indiscutible en el género de la alta comedia hasta que la salud se lo impidió.

Nos ponemos en contacto con Carmen Quesada, viuda del actor, quien respecto a esta noticia nos dice: "No tengo que confirmar ni desmentir nada". Y también declina hacer declaraciones sobre la situación en la que se encuentra el hotel rural que ha puesto en marcha en Marbella, en la que fuera otra de las casas del protagonista de recordadas series de televisión como 'La casa de los líos' y 'Como el perro y el gato', en la que solía disfrutar de periodos vacacionales.

placeholder Arturo Fernández y Carmen Quesada, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Arturo Fernández y Carmen Quesada, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Sin duda, la crisis del coronavirus ha golpeado de lleno a esta iniciativa empresarial que gestiona la propia Carmen directamente. De hecho, es la anfitriona de Villa El Carmen, un hotel con encanto en el que pueden alojarse los huéspedes por un precio de unos 150 euros por noche (para dos personas y con desayuno incluido), pero que, como todos los establecimientos de estas características, se ha visto golpeado por la crisis del coronavirus y el confinamiento al que estamos sometidos todos los españoles para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

La abogada heredó esta vivienda tras la muerte del actor el 4 de julio del año pasado, tras luchar con pundonor y discreción contra la enfermedad. Quesada, según han contado a Vanitatis, consideró que era demasiado grande para ella y decidió dar este paso que permite sacar un rendimiento económico a la propiedad, además de dar la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de esta encantadora villa, que describen en los siguientes términos en su página web: “Ubicada en la urbanización más emblemática de Marbella, Villa El Carmen es una hermosa casa en la que el huésped podrá disfrutar de todas las comodidades de un auténtico hotel de gran lujo y un trato exquisitamente personalizado. A menos de 500 metros de la playa y junto a dos campos de golf, nuestros huéspedes podrán disfrutar de un delicioso desayuno, de una copa junto a la chimenea o respirar aire fresco en la tranquilidad del jardín. Ideal en cualquier época del año”.

placeholder La despedida al gran actor en Gijón. (EFE)
La despedida al gran actor en Gijón. (EFE)

Carmen, que es abogada de profesión y tuvo bufete propio durante siete años, entre 1981 y 1989, algo de lo que ha dejado constancia en su perfil profesional de Linkedin, es también directora gerente de Jandro Producciones S.A., desde 1989, empresa dedicada a las artes escénicas, muy afectadas también por las estrictas normas de reclusión a las que estamos sometidos que impiden la representación de espectáculos.

Respecto al chalet madrileño sobre el que no se ha querido pronunciar su viuda, debemos señalar que tiene unos 400 metros cuadrados en una parcela de 2.500 metros cuadrados, y que según la mencionada publicación saldría a la venta por 840.000 euros. Parece ser que en la inmobiliaria sugieren una actualización sobre esta vivienda que decoró el ya fallecido Fernando Viñas, muy amigo del actor, y que también había trabajado en la ambientación de algunas de sus obras de teatro.

El actor tenía tres hijos, María Isabel, Arturo y María Dolores, nacidos de su matrimonio con Isabel Sensat, de quien se separó en 1978 y se divorció en 1987, que siempre se han mantenido alejados de la vida pública.

El redactor recomienda