Logo El Confidencial
en la revista '¡hola!'

Las últimas palabras de Carlos Falcó a su mujer, Esther Doña, antes de morir

La revista cuenta cómo fueron los últimos días del marqués de Griñón desde su ingreso en la Fundación Jiménez Díaz, a donde llegó con molestias en el pecho

Foto: Carlos Falcó y Esther Doña. (Getty)
Carlos Falcó y Esther Doña. (Getty)

Poco a poco vamos conociendo más detalles del triste fallecimiento de Carlos Falcó, que se produjo el pasado viernes a la edad de 83 años. El noble se ha convertido en otra víctima más del coronavirus que está asolando nuestro país y ha provocado una terrible crisis sanitaria. El marqués de Griñón estuvo varios días ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y, según afirma la revista '¡Hola!', desde allí se sometió voluntariamente a un tratamiento experimental para acabar con el virus que tanto daño está causando.

La revista también cuenta las últimas palabras que le dijo a su mujer, Esther Doña: "Voy a luchar por ti, voy a luchar por pasar aún muchos años contigo". Algo que, desgraciadamente, no pudo ser.

¡Hola!
¡Hola!

De hecho, Doña es la que ha narrado a '¡Hola!', con dolor, algunos de los pormenores de estos últimos días del noble. Una semana antes de su fallecimiento comenzó a sentirse mal. Tenía que elegir entre asistir a la boda de unos amigos en Santander o mirar bien esos dolores de pecho que estaba sintiendo. Por responsabilidad, y antes de que se decretase el estado de alarma, el noble acudió al hospital. Los médicos le diagnosticaron una leve infección pulmonar y, para colmo de males, dio positivo en coronavirus. Inmediatamente después, fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz mientras que su mujer quedó confinada, en cuarentena, en el palacio El Rincón.

Carlos Falcó con Esther Doña. (EFE)
Carlos Falcó con Esther Doña. (EFE)

En sus últimos días de vida, Falcó y su mujer se comunicaban por videoconferencia. Él bromeaba, según cuenta '¡Hola!', con que en el hospital lo estaban cuidando como a un marqués. Las continuas chanzas entre ambos finalizaron cuando los pulmones de él se encharcaron y tuvieron que llevarlo a la UCI. Ese "voy a luchar por ti" fue la despedida final hacia la que ha sido su mujer estos últimos años.

Esa es la fugaz y triste narración de los últimos días de este emprendedor y conocedor del campo (era ingeniero agrónomo), un hombre culto y de exquisita educación que ha fallecido víctima de la pandemia que ha cambiado el mundo para siempre.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios