Es noticia
Menú
Madame de Rosa, del hospital como enfermera a casa como paciente de Covid-19
  1. Famosos
Un gesto solidario

Madame de Rosa, del hospital como enfermera a casa como paciente de Covid-19

El gesto altruista de la influencer no ha terminado como ella (y nosotros) quería

Foto: La influencer Madame de Rosa. (Imaxtree)
La influencer Madame de Rosa. (Imaxtree)

Ángela Rozas Sáiz es la persona detrás de Madame de Rosa. La influencer que comenzó con un blog hace casi 10 años se enfundaba hace tan solo dos semanas (de nuevo) los guantes de enfermera.

[Última hora: el príncipe Carlos positivo en el test de coronavirus]

Esta influencer, diseñadora y presentadora es, además, enfermera. Algo que sorprendía a muchos conocer tras el anuncio, hace tan solo 10 días, de que volvía a la carga como sanitaria tras la demanda creciente de profesionales que ha derivado de la crisis del Covid-19 en nuestro país.

No fueron pocas las muestras de afecto en redes sociales. En ellas sus seres queridos, entre los que se encuentran algunos de los influencers más grandes de nuestro país, y seguidores aplaudían una decisión valiente y solidaria como pocas.

Durante estos días, poco hemos podido ver en sus redes sociales, ya que obviamente se encontraba ocupada en otros menesteres que, ahora mismo, se tornan indispensables. Aunque sí nos compartía hace menos de una semana una imagen con un mensaje claro: quédate en casa.

“Esta soy yo con el famoso EPI y este es mi campo de batalla, la tercera planta de Traumatología del Hospital La Paz, todos nuestros pacientes son Covid 19+. Aquí entraba a ayudar a un tocayo de mi padre, un amor al que no puedo abrazar para consolarle por su soledad. Por favor quedaros en casa, por favor cuidaros, sed responsables, no os quiero ver por aquí”.

Sin embargo, visiblemente afectada, ayer tuvo que compartir una triste noticia.

A través de su Instagram, y haciendo uso de los cada vez más populares IGTV, la influencer y enfermera nos hacía saber que había dado positivo en los test de coronavirus. Y que, aunque se encontraba bien, con fiebre y dificultad leve respiratoria, no podía dejar de sentirse culpable. Algo muy natural en estos casos, ya que, como ella misma dice, “tengo la sensación de haber cometido alguna torpeza y que ya no podré ir a ayudar al hospital”. También esta emoción deriva de que su hijo, Romeo, según sus propias palabras, presenta síntomas y siente haberlo expuesto al virus. Sin embargo, pese a la tristeza y preocupación que manifiesta, confiesa que “solo quiero recuperarme pronto para volver al hospital a ayudar”.

Desde estas líneas solo podemos agradecer el gesto de altruismo excelso que significó ponerse de nuevo los guantes de enfermera para ayudar al resto de sanitarios y desearle una pronta y magnífica recuperación.

placeholder Stories de Instagram de Dulceida. (Instagram @dulceida)
Stories de Instagram de Dulceida. (Instagram @dulceida)

Mientras, en redes sociales, las muestras de cariño no se han hecho esperar y así una de sus íntimas amigas, la conocidísima Dulceida, compartía un stories de apoyo incondicional a una de las personas que, por desgracia, se suma a la lista de contagiados del Covid-19 en España. El suyo deriva, eso sí, de una buena razón y no de la irresponsabilidad de salir de casa o saltarse el estado de alarma.

Ángela Rozas Sáiz es la persona detrás de Madame de Rosa. La influencer que comenzó con un blog hace casi 10 años se enfundaba hace tan solo dos semanas (de nuevo) los guantes de enfermera.

Instagram Influencers Dulceida
El redactor recomienda