Natalia Sánchez cumple 30: de ser niña prodigio a buscar la vacuna para el Covid-19
  1. Famosos
MUY SOLIDARIA

Natalia Sánchez cumple 30: de ser niña prodigio a buscar la vacuna para el Covid-19

En el imaginario colectivo, la actriz siempre está ligada a su paso por 'Los Serrano' y ahora, feliz junto a Marc Clotet, ayuda a buscar financiación a su suegro en la lucha contra el virus

placeholder Foto: Natalia Sánchez, en una imagen de archivo. (Getty)
Natalia Sánchez, en una imagen de archivo. (Getty)

Con seis años ya participó en alguna campaña publicitaria y con poco más de nueve rodó su primera película, 'Clara y Elena', dirigida por Manuel Iborra, con dos estrellas de fuste, Carmen Maura y Verónica Forqué, pero sería la serie 'Los Serrano', donde Natalia Sánchez interpretó a la inolvidable Teté durante seis años, entre 2003 y 2008, la que le proporcionaría una enorme popularidad y de la que surgiría su primer amor de juventud. Ahora que cumple 30 años, su vida discurre por otros derroteros. Feliz con el también actor Marc Clotet, hijo del gran científico Bonaventura Clotet, y madre de una niña, estamos descubriendo su faceta más comprometida.

Natalia Sánchez ha sido siempre discreta y ha mantenido su vida sentimental muy al margen de los focos, más allá de sus contadas apariciones públicas para asistir a entregas de premios, estrenos o actos solidarios, y le hemos conocido dos historias de amor antes de que llegara a su vida el exmarido de Ana de Armas, quien también tiene una notable carrera cinematográfica y en televisión, con éxitos como 'Física o Química' o 'La voz dormida', de Benito Zambrano, por la que fue nominado al Goya en la categoría de mejor actor revelación.

La actriz fue novia durante siete años de Víctor Elías, su compañero de reparto en la mencionada serie de Tele 5 y de la que también surgió el grupo musical Santa Justa Klan, del que ambos fueron miembros. Posteriormente vivió otra historia de amor con el percusionista Iago Fernández, pero el amor que cambió su vida fue Marc, con quien protagonizó en 2014 (un año después de que él se separara de la ahora emergente Ana de Armas) la obra teatral 'Amantes', adaptación teatral de la popular película homónima de Vicente Aranda, protagonizada por Victoria Abril, Maribel Verdú y Jorge Sanz.

placeholder Bonaventura Clotet, en una imagen de archivo. (EFE)
Bonaventura Clotet, en una imagen de archivo. (EFE)

Su suegro, Bonaventura Clotet, es una de las máximas eminencias internacionales en la investigación de una vacuna preventiva contra el VIH, que tiene su mayor momento de proyección social en la gala benéfica People in Red, que todos los años se celebra en Barcelona y que se realiza a través de la Fundación Lucha contra el Sida. Ahora el científico, que no abandona esta causa ni mucho menos, se ha embarcado en una tarea contrarreloj para conseguir una vacuna contra el Covid-19, a la que están contribuyendo a dar difusión su hijo y su nuera.

La campaña #yomecorono ha sido todo un éxito y en solo cinco días había recaudado más de 700.000 euros, gracias también a la colaboración de los numerosos rostros populares que la han apoyado, como Joan Manuel Serrat, Pep Guardiola, Carles Puyol, Paula Echevarría y un largo etcétera. En declaraciones a 'People en Español', medio de referencia entre la población hispana en Estados Unidos y México, el actor, muy popular allí por la telenovela 'Amar sin ley', ha explicado el destino de las aportaciones económicas que se realicen: "Lo que se recauda va dedicado a la investigación, a diferencia de otras donaciones que van para material médico. Mi padre lleva más de 30 años investigando el VIH y son más de 150 investigadores trabajando para la vacuna. Ahora con la propagación del coronavirus han volcado su esfuerzo para encontrar la vacuna contra el coronavirus".

placeholder Natalia Sánchez y Marc Clotet. (Getty)
Natalia Sánchez y Marc Clotet. (Getty)

La propia Natalia está también muy implicada en esta campaña y a través de su perfil de Instagram, en el que tiene más de trescientos mil seguidores, ha lanzado un potente mensaje para concienciar a la gente: "Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad.... Tenemos la suerte de que, en nuestro país, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, pero, como siempre, faltan recursos... Por eso ahora ¡nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes!".

La actriz también indica cómo se puede contribuir a esta causa: "Podemos ayudarles entrando en www.yomecorono.com, colaborando con lo que podamos y compartiendo en nuestras redes una foto con el hashtag #YoMeCorono y animando a cuantas más personas mejor, ya sea vía IG, Twitter, WhatsApp o por donde sea necesario (siempre desde casa, eso sí)".

Y aprovecha también para desvelar quiénes están detrás de esta crucial iniciativa: "El equipo está formado en su mayoría por médicos e investigadores del Hospital (público) Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, dirigidas por el Dr Bonaventura Clotet, junto con su equipo formado por los doctores: Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo, y en colaboración con el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y el CRESA!".

Ver esta publicación en Instagram

Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...💪❤️ Tenemos la suerte de que, en nuestro País, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son Nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento pero, como siempre, faltan recursos...Por eso ahora ¡Nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes! Podemos ayudarles entrando en www.yomecorono.com, colaborando con lo que podamos y compartiendo en nuestras redes una foto con el hashtag #YoMeCorono y animando a cuantas más personas mejor ya sea vía IG, Twitter, WhatsApp o por donde sea necesario(siempre desde casa, eso sí!☝️😊 !) Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que #JuntosPodemosConTodo ! Os mando un beso gigante y os doy las gracias de corazón por cualquier aportación que podáis hacer!!🙏 Os dejo el link de la página también en mi Bio y en Stories! Y a continuación os pongo un poco más de info acerca del equipo que lo lleva, que me habéis preguntado un montón! 👉El equipo está formado en su mayoría por médicos e investigadores del Hospital (público) Universitario “Germans Trias i Pujol” de Badalona, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, dirigidas por el Dr Bonaventura Clotet, junto con su equipo formado por los doctores: Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo, y en colaboración con el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y el CRESA! #YoMeCorono #Coronavirus #COVID19 #StopCoronavirus

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el

Marc Clotet
El redactor recomienda