Logo El Confidencial
"NO TENGO PALABRAS"

La emoción de Dani Rovira por las muestras de cariño tras anunciar que padece cáncer

El actor ha recibido en dos días miles de mensajes que le han llenado el corazón de gratitud y esperanza

Foto: Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)
Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En medio del caos y la incertidumbre generada por el coronavirus, nadie esperaba que un actor tan mediático y querido como Dani Rovira, soltara la triste bomba que soltó a través de redes sociales.

[LEA MÁS: Dani Rovira afronta el cáncer arropado por todos sus compañeros y amigos]

Rovira anunció, para estupor de todos sus amigos y de todos sus fans, que padecía cáncer. “Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN", escribía a través de su cuenta de Instagram este pasado jueves 26 de marzo.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Tras sus duras palabras, las reacciones no se hicieron esperar. Las muestras de cariño le llegaron al actor desde todas partes de España. Tanto sus amigos como miles y miles de admiradores le enviaron de manera virtual todo su apoyo y ánimo para que pueda superar este bache de salud.

'Super López', el 'superhéroe' español al que Rovira encarnó en una película, se convirtió en uno de los símbolos de apoyo y homenaje más usados por aquellos que quisieron mostrar cariño hacia el actor.

Tras dos días en los que Rovira no ha parado de recibir tantas muestras de solidaridad y afecto, este sábado ha querido mostrar la emoción que le produce.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS

Una publicación compartida de @ danirovira el

De nuevo a través de su cuenta de Instagram, Dani Rovira ha escrito unas palabras: "Gracias por todo vuestro cariño, No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todos y a todas. A partir de ahora, a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso".

Además del bonito texto, Rovira ha publicado varios dibujos que ha recibido por parte de personas que han querido enviarle toda la fuerza del mundo a través de ellos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios