Juan Avellaneda, preocupado por su negocio: “Va a ser difícil y habrá que reinventarse”
El diseñador pasa la cuarentena en su casa de Barcelona preparando sus próximas colecciones y centrado en el trabajo
Juan Avellaneda es uno de los pocos diseñadores que se atrevió hace tiempo a cambiar la imagen aburrida de los hombres. Sus tres piezas, sus chaquetas y smokings impecables han sido su marca de la casa. Entre sus clientes se encuentran empresarios y príncipes. De Aldo Comas, que luce como nadie sus coloristas prendas, a Jaime de Marichalar o Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stone.
Su paso como participante de 'Master Chef' le sirvió para darse a conocer al gran público como un hombre educado y perfeccionista.
Pasa la cuarentena en su casa de Barcelona preparando sus próximas colecciones y reinventando su negocio.
-¿Cómo estás pasando la cuarentena?
Estoy en Barcelona, en casa con mi pareja. Y por ahora bien.Ten en cuenta que durante el año estoy de un sitio a otro viajando y paro poco. Nos cambiamos de casa cuando yo estaba participando en 'Master Chef' y hasta ahora no la había disfrutado.
-Un consejo para no aburrirse a los que viven solos y a los que viven acompañados...
Te diré que incluso tengo consejos para niños. Me preguntan mucho en mi Instagram y procuro dar ideas. Por ejemplo recetas, vídeos e incluso juegos. Creo que los personajes públicos, si en estos momentos podemos ayudar, lo tenemos que hacer.
-¿Y en tu caso?
Lo que hago es ver cómo replanteo la empresa una vez que termine la cuarentena y volvamos a nuestra vida. Va a ser difícil y habrá que reinventarse. Hasta ahora no he tenido tiempo de mucho ocio.
-¿Cuál es tu rutina?
Antes me levantaba a las seis. Ahora un pico más tarde. Hago deporte, desayuno y a continuación me pongo con el ordenador a trabajar. Busco tejidos para la temporada que viene, diseño, dibujo. Paro sobre las cinco de la tarde, leo y me dedico a cosas de la casa. Cenamos pronto y procuramos que sea un momento importante con una mesa bien puesta.
-¿Estas enganchado a las series?
No, estoy más pendiente y preocupado por el negocio.Y tampoco tengo mucho tiempo libre. Estoy mucho más conectado con las redes sociales. Por la noche veo capítulos de RuPaul´s. Me parece la pera, tan creativo, todo lleno de color, de alegría. Es un chute de energía
-Eres deportista ¿Qué haces para estar en forma?
Hago yoga con mi profesor, que me manda vídeos, y con Cesc que es el entrenador de 'Operación Triunfo' y recibo sus clases online.
-Aunque te muevas no es lo mismo que antes. ¿Has variado tu alimentación?
¡Qué va!, he comido siempre muy sano. El desayuno es lo más importante porque a veces con el trabajo no me daba tiempo a tomar nada a mediodía. Mantengo una dieta equilibrada.
-¿Y no ejerces de cocinero 'Master Chef'?
A veces hago platos más elaborados. Y si preparo donuts me los como todos.
-¿Cuál es tu plato estrella para alegrar el confinamiento?
Los postres, y los estoy colgando en Instagram. Y algún día oscuro, que los tengo, me da por cocinar repostería. Me acuerdo de la serie 'Sexo en Nueva York', que cuando una de las protagonista se estresaba se ponía a comer pasteles.
-¿Qué te gustaría hacer cuando termine la cuarentena y se pueda salir a la calle?
Viajar y sobre todo por España. Hay que apoyar nuestro turismo. Y más adelante mi asignatura pendiente es recorrer Asia. Muchas veces vamos postergando las cosas y lo que está sucediendo ahora nos muestra lo poco que podemos controlar nuestras vidas. Pensamos que somos eternos y la vida se va en un instante.
-Tienes una amistad muy fuerte con Tamara Falcó ¿qué puedes decir del marqués de Griñón?
Solo coincidí una vez. Comí con él y con Tamara. Era una gran persona, muy culto, muy educado. Ha sido todo muy doloroso y la verdad es que con esta muerte tan cercana de una familia a la que quiero mucho te cuestionas muchas cosas. Igual que le pasó a Carlos nos puede pasar a cualquiera.
Juan Avellaneda es uno de los pocos diseñadores que se atrevió hace tiempo a cambiar la imagen aburrida de los hombres. Sus tres piezas, sus chaquetas y smokings impecables han sido su marca de la casa. Entre sus clientes se encuentran empresarios y príncipes. De Aldo Comas, que luce como nadie sus coloristas prendas, a Jaime de Marichalar o Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stone.