Es noticia
Menú
Emma García: "Lo primero que voy a hacer es ir a abrazar a mis padres a Donosti"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Emma García: "Lo primero que voy a hacer es ir a abrazar a mis padres a Donosti"

La presentadora de 'Viva la vida', que está viviendo la crisis al pie del cañón, nos cuenta cómo es su día a día y cómo ella y su equipo tienen las emociones a flor de piel

Foto: Emma García en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Emma García en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

No falta a su cita cada fin de semana en 'Viva la vida', que es uno de los programas de referencia en Tele 5 y durante esta crisis una ventana informativa y de entretenimiento para los millones de españoles que en estos días viven un confinamiento obligatorio y responsable para evitar la propagación del coronavirus. Emma García, cuya carrera está muy vinculada a los programas en directo, es, pese a su enorme popularidad, una mujer que no se prodiga en el primer plano mediático ni en entrevistas.

La presentadora vasca lanzaba hace unos días un mensaje de reconocimiento a su hija Uxue, de 13 años, a quien agradecía su madurez en circunstancias tan difíciles, y ahora en Vanitatis ponemos negro sobre blanco la actitud con la que está afrontando esta pandemia y el mensaje que quiere trasmitir no como periodista, sino como ciudadana.

PREGUNTA: Estás al pie del cañón, como muchos periodistas. ¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus?

RESPUESTA: Con responsabilidad, con preocupación, pero con fuerza y con actitud positiva dentro de lo que permiten las circunstancias . Es una situación tan excepcional... que no nos queda otra que estar unidos, apoyarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

P: Hacer un programa en directo conlleva a veces escuchar testimonios duros, ¿qué es lo que más te está impactando estos días?

R: No están siendo fáciles los fines de semana en 'Viva la vida', estamos en una noria de emociones, con la sensibilidad a flor de piel. Es muy duro escuchar la dramática realidad que estamos viviendo delante de las cámaras y muy emocionante compartir detrás las circunstancias personales de cada uno. Estamos más unidos que nunca y tenemos claro que mientras podamos vamos a compartir las tardes del fin de semana con los espectadores. Las condiciones son especiales, tenemos bajas, parte del equipo está en casa, unos trabajando y otros con síntomas, pero la ilusión y las ganas de entretener e informar están intactas.

P: Son muchos los colectivos, entre ellos los periodistas para que podamos estar informados, que están en primera línea, incluso poniendo su salud al servicio de un bien superior, ¿qué mensaje te gustaría enviarles?

R: No hay palabras que puedan expresar la admiración y agradecimiento hacia esas personas que están en primera línea, que se la juegan todos los días por cuidar a nuestros enfermos, por velar por nuestros mayores, por reponer estanterías, por desinfectar en condiciones pésimas... A todos ellos y muchos más que nos hacen la vida más fácil, gracias y mil veces gracias. Están mostrando la mejor versión del ser humano. Tenemos una gran deuda con ellos y ojalá cuando esta situación acabe, podamos recompensarlos.

P: ¿Crees que va a haber un antes y un después de esta situación? ¿Volveremos a ser los mismos de antes?

R: Espero y deseo que no volvamos a ser los mismos, que aprendamos algo, que seamos mejores. De algo tiene que servir este maldito virus... Es un buen momento para recapacitar, dar a cada cosa la importancia que tiene y recuperar valores que, en algún momento, hemos perdido por el camino.

placeholder Emma García, en otra imagen de su programa. (Mediaset España)
Emma García, en otra imagen de su programa. (Mediaset España)

P: ¿Qué haces para vencer la rutina durante el confinamiento?

R: No paro. Yo soy muy activa y así me mantengo, me falta tiempo... Entre hacer ejercicio como se puede, paseos virtuales con mi madre mientras charlamos, café virtual con las amigas para ponernos al día y echar unas risas, momento serie con mi hija, cocina con mi marido, conversación virtual en inglés con mi profe, limpieza... ¿Sigo? Porque tengo pendiente terminar el libro que estoy leyendo, reorganizar armarios, etc.

P: ¿Lo estás pasando sola o en familia?

R: Estoy con mi marido y mi hija. Afortunadamente nos ha pillado juntos... y de momento, hacemos un buen equipo -dice, con humor.

P: ¿Qué mensaje te gustaría mandarle a la gente en estas circunstancias tan difíciles?

R: Que nos quedemos en casa, que aguantemos, que somos más fuertes de lo que pensamos. Que no hay virus que se resista a la unión, la fuerza, la solidaridad y el amor de todos juntos.

placeholder Emma García lleva más de un año al frente del programa. (Mediaset España)
Emma García lleva más de un año al frente del programa. (Mediaset España)

P: ¿Con qué ánimo estás llevando esta situación? ¿Qué es lo que más echas en falta?

R: El abrazo, la libertad, la bendita rutina... y poniendo humor, a mi maquilladora... Todo se ve y se siente de manera distinta. Lo decíamos antes, vamos a salir de esta situación diferentes y más fuertes.

P: ¿Qué es lo primero que te imaginas haciendo cuando recuperemos la vida normal?

R: Lo primero que voy a hacer es ir a Donosti a abrazar a mis padres y mi familia, y tras llenarme de todo su cariño, me voy a ir a la Concha a respirar y tomarme una cervecita en alguna de sus terrazas. ¿Qué te parece?

No falta a su cita cada fin de semana en 'Viva la vida', que es uno de los programas de referencia en Tele 5 y durante esta crisis una ventana informativa y de entretenimiento para los millones de españoles que en estos días viven un confinamiento obligatorio y responsable para evitar la propagación del coronavirus. Emma García, cuya carrera está muy vinculada a los programas en directo, es, pese a su enorme popularidad, una mujer que no se prodiga en el primer plano mediático ni en entrevistas.

Emma García