Es noticia
Menú
Eugenia Silva: "Me muero por salir a correr y tomarme algo con mis padres"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Eugenia Silva: "Me muero por salir a correr y tomarme algo con mis padres"

Eugenia no ha perdido el tiempo y se ha convertido durante los últimos días en una de las protagonistas de la cuarentena

Foto: Eugenia Silva, en una imagen de archivo. (Getty)
Eugenia Silva, en una imagen de archivo. (Getty)

Eugenia Silva está viviendo una cuarentena de lo más activa. Acostumbrada a viajar por el mundo continuamente, de un desfile a un shooting y vuelta a empezar, el pasar tantos días en casa, aunque parezca mentira, le está costando menos de lo que se esperaba.

Acompañada de su marido, Alfonso de Borbón, y sus dos hijos, Alfonso y Jerónimo, a quien les está dedicando más tiempo que nunca, Eugenia no ha perdido el tiempo y se ha convertido durante los últimos días en una de las protagonistas de la cuarentena gracias a su momento Gal Gadot.

placeholder Eugenia Silva, junto a sus hijos Alfonso y Jerónimo. (Cortesía de la modelo)
Eugenia Silva, junto a sus hijos Alfonso y Jerónimo. (Cortesía de la modelo)

El origen del vídeo viral

“De repente salió esa canción en mi cabeza, llamé a mi equipo y nos pusimos en marcha”, nos cuenta Eugenia sobre cómo comenzó la idea del vídeo solidario que ha volado por las redes durante las últimas horas.

Varias llamadas, mensajes y facetimes después, “tenía para montar una canción de 10 minutos con todo lo que mandaron”, relata emocionada. “Es muy fácil cuando encuentras a gente tan buena con su tiempo y con su voz”, como es el caso de su amigo y fotógrafo Jesús Isnard, quien no dudó ni un momento y montó el vídeo que ya es viral.

Unas imágenes en las que ella y otros famosos patrios como Paula Echevarría, Boris Izaguirre, Carlos Baute o Vicky Martín Berrocal, entre otros, cantan a la esperanza, tal y como hicieron hace unos días famosos de Hollywood capitaneados por la actriz israelí.

“Pensé en dedicárselo al personal sanitario, pero Martina Klein me convenció de que lo hiciéramos a la esperanza”, nos confiesa, y en eso mismo se ha convertido.

Conciliación en tiempos del Covid

Una gestión la de este proyecto que ha compaginado con el resto de proyectos que tiene en marcha. Eugenia Silva no para nunca y en tiempos de coronavirus no iba a ser diferente. "Yo siempre he teletrabajado muchísimo tanto con gente en España como internacionalmente. Mi equipo y yo hacemos reuniones previas para organizar sesiones, buscamos gente nueva a la que fotografiar. Estamos aprovechando nuestro tiempo", nos comenta.

Y es que la modelo nunca para quieta, viajando de un lado a otro del planeta, de una sesión a otra, campañas de publicidad y la gestión de su marca, sin duda estos días en casa le han hecho reconectar consigo misma y sobre todo con sus dos pequeños, Alfonso y Jerónimo.

“Les dedico mucho tiempo. Hacemos manualidades y algunos deberes del cole, los dejamos hechos por la mañana, pero todavía son pequeños y los tiempos se los marco yo. Para eso me tengo que levantar muy pronto y acostarme muy tarde porque mi vida laboral sigue y aprovecho las mañanas y las noches para no quitarles tiempo”. La organización es lo primero y en esto la disciplina de Eugenia brilla por encima de todo lo demás.

Le preguntamos por algún juego que le funcione y pueda inspirar a otras madres. “No hace falta ser muy creativo, las cosas de siempre funcionan. Jugamos al veoveo, al escondite y pintamos cosas para los abuelos o para los tíos que luego les enviamos por Whatsapp. Hemos hecho regalo para el Día del Padre y para el santo de su tío José María, que es mi hermano”. Y los resultados cuelgan en su muro de Instagram, que da mucha paz en estos tiempos en los que se nos cae la casa encima.

Menos series y más yoga

Ahora, siempre hay tiempo para dedicarlo a una misma. ¿Nuestra debilidad? Las series, pero este, no es el caso de Silva. Cuando le pedimos que nos recomiende algunas, se muestra tajante: “La verdad es que tengo poco tiempo para series, si lo tengo, prefiero leer un poco. Intento estar alejada de la pantalla, especialmente de todo aquello que genera información en exceso”, confiesa.

“Libro ahora mismo me estoy leyendo ‘Un palazzo inacabado’, que me está encantando, y también he visto estos días la película ‘Mujercitas’, que me ha fascinado. Ya me gustaba la historia pero este remake es fabuloso”, apunta.

Eso sí, si hay un mantra que le acompaña es ‘mens sana in corpore sano’ y por mucho encierro que haya se mantiene en forma como siempre. “Sigo con mi rutina de yoga y hago unas tablas con mi entrenador personal vía videoconferencia. Además con mi amiga María del Prado estoy empezando a meditar”. Como decíamos, no hay nada como organizarse.

La receta de la felicidad

Ejercicio que, por supuesto, va unido a una buena alimentación. “Si, hemos cambiado la dieta de los adultos, los niños siguen comiendo igual, pero nosotros hemos reducido la cantidad de proteína animal y comemos platos más vegetarianos y calmantes. Sobre todo para estar más tranquilos y gestionar mucho mejor estar en casa”, nos confiesa. “Os recomiendo que busquéis algunos platos de cocina macrobiótica yin y yang, que habla de las compensaciones energéticas. Sobre todo hay que hacerlo de forma saludable y equilibrada”.

¿Su receta estrella para alegrar estos días? “El chocolate, da igual en qué forma, y hablar mucho con mi familia y mis amigos; me dan la vida”.

Lo primero que hará cuando salga

“Esto puede ser una oportunidad si sabemos mirarlo con ojos positivos. Y en lo más terrenal, me muero por salir a correr, tomarme algo con mis padres en una terracita y volver a estar en contacto directo con la gente. La vida siempre se abre camino, siempre mira hacia adelante y debemos saber acompañarla para no quedarnos atrás”.

Eugenia Silva está viviendo una cuarentena de lo más activa. Acostumbrada a viajar por el mundo continuamente, de un desfile a un shooting y vuelta a empezar, el pasar tantos días en casa, aunque parezca mentira, le está costando menos de lo que se esperaba.