El gran proyecto en el que trabaja el marido de Eugenia Martínez de Irujo (y ella apoya)
  1. Famosos
MOMENTO DE INCERTIDUMBRE

El gran proyecto en el que trabaja el marido de Eugenia Martínez de Irujo (y ella apoya)

Siguen llegando confirmaciones para el Universal Music Festival, puesto en marcha por la discográfica de la que es presidente para España y Portugal Narcís Rebollo

Foto: El gran proyecto en el que trabaja el marido de Eugenia Martínez de Irujo (y ella apoya)
El gran proyecto en el que trabaja el marido de Eugenia Martínez de Irujo (y ella apoya)

En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, resulta complicado precisar si los eventos que se están poniendo en marcha podrán celebrarse o tendrán que posponerse, pero la maquinaria artística sigue funcionando. Por eso nos llega una nueva confirmación para el Universal Music Festival que está programado para los próximos meses de junio y julio.

Se trata de un certamen que impulsa Universal Music, multinacional discográfica de la que es presidente Narcís Rebollo para España y Portugal y que su mujer, Eugenia Martínez de Irujo, no se pierde nunca. Es habitual ver cada verano a la aristócrata en muchos de los conciertos que se celebran en el Teatro Real, que durante esos días se convierte en escenario de todo tipo de géneros musicales, no solo del bel canto.

Universal Music tiene un enorme catálogo de artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Pablo López, David Bisbal o Raphael, cuyo hijo, Manuel Martos, es el director artístico y productor ejecutivo. El cartel de este año arranca -insistimos, si las circunstancias lo permiten- el 23 de junio con la mítica Patti Smith, para después continuar en julio con una de las vueltas más esperadas de los últimos años, la de María Jiménez, que presentará su nuevo material discográfico el próximo 15 de julio. La cantante es íntima de la duquesa de Montoro, como evidenciaron en su reencuentro público en la reciente fiesta del 70 cumpleaños de la intérprete de 'Se acabó' en su casa de Chiclana.

Miguel Bosé, durante un concierto. (Reuters)
Miguel Bosé, durante un concierto. (Reuters)

El 18 de julio, Miguel Bosé también tiene previsto reencontrarse con el público de nuestro país, en un concierto que estará cargado de emotividad, tras la pérdida de su madre, Lucía Bosé, mientras que el 23 de julio Pablo López será la estrella del templo de la lírica madrileño.

Precisamente en estos días, Eugenia Martínez de Irujo compartía en su perfil de Instagram imágenes del cantautor en La Liga Santander Fest, el certamen benéfico online en el que participaron numerosos artistas de la casa discográfica que preside su marido y que recaudó en apenas unas horas más de 600.000 euros destinados a la pandemia del coronavirus. Una cantidad que aumentaría sensiblemente porque se podía seguir haciendo donaciones después de los conciertos de los artistas desde sus respectivos lugares de confinamiento.

Pablo López, en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo López, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras la actuación de Miguel Bosé en el Universal Music Festival, están programada la de Miriam Rodríguez para el día 25 de julio (como se recordará, se vinculó a la exconcursante de 'Operación Triunfo' con el artista, con quien trabajaría como asesora en 'La Voz', pero lo desmintieron), después llegará la chilena Mon Laferte, una de las máximas estrellas en su país en la actualidad, el 26 de julio. Al día siguiente es el turno del mexicano Carlos Rivera, y el 28 está previsto que cierre el festival Supertramp’s Roger Hogdson.

Como el propio Narcís Rebollo contaba en una reciente entrevista en 'Vanity Fair', conoció a la que hoy es su mujer (se casaron en Las Vegas y para que ese matrimonio tuviera validez legal en España tendrían que hacer algunas gestiones que no han realizado aún) cuando les presentaron unos amigos. Por su labor en la Fundación Pequeño Deseo, Eugenia necesitaba la colaboración de artistas para hacer realidad los sueños de los niños y fue entonces cuando hizo realidad el suyo.

Eugenia Martínez de Irujo Miguel Bosé Pablo López Manuel Martos Raphael Miriam Rodríguez