Logo El Confidencial
en la revista '¡hola!'

Banderas cuenta cómo el confinamiento lo ha separado (temporalmente) de Nicole

El actor ha compartido su experiencia durante estos días y cómo su novia se vio 'atrapada' en Ginebra cuando comenzó el estado de alarma

Foto: Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Antonio Banderas ha hablado telefónicamente con '¡Hola!' y ha contado cómo se siente en estos momentos en los que el confinamiento es un deber cívico: "Me encuentro muy fuerte. Hago ejercicio todas las mañanas y no tengo miedo. El miedo es un sentimiento inútil, no sirve para nada excepto para paralizarte. Estoy descubriendo que estar solo puede abrir espacios en tu forma de pensar, te permite tomar distancia y relativizar aquellas cosas que parecen absolutas e inamovibles. Creo que esta experiencia está siendo común a muchas personas que, como yo, no tienen tiempo para pararse y pensar".

El malagueño está pasando el confinamiento en su ciudad natal y separado de Nicole Kimpel, que se quedó atrapada en Ginebra cuando empezó la pandemia del coronavirus. "Pero se encuentra bien de salud y bien acompañada, pues está con su hermana y su padre", asegura el protagonista de 'Dolor y gloria'.

Antonio Banderas, en la pasada edición de los Oscar. (EFE)
Antonio Banderas, en la pasada edición de los Oscar. (EFE)

En los días previos al estado de alarma, Banderas se encontraba en pleno rodaje de 'Competencia oficial', una película en la que vuelve a compartir protagonismo con Penélope Cruz. "Me encontraba en Madrid, concretamente en San Lorenzo de El Escorial, donde se estaba desarrollando el rodaje". Pese a que su intención era finalizar el rodaje e irse a Málaga para vivir la Semana Santa, el actor tuvo claro desde el principio que eso sería una quimera. "Sabía que no iba a haber", confiesa.

A Antonio no le preocupa especialmente estar separado de personas importantes como su hija Stella, aunque recalca que le gustaría "estar más cerca de ella". En Estados Unidos, país que acumula víctimas e infectados por el coronavirus, tiene a alguna de las personas más importantes de su vida, como su exmujer, Melanie Griffith. "Hemos compartido veinte años maravillosos de nuestras vidas. Ni ella ni yo estábamos dispuestos, a pesar del divorcio, a tirar a la basura todos estos años", afirma.

La actriz Melanie Griffith, en el Baile de la Ópera en Viena. (EFE)
La actriz Melanie Griffith, en el Baile de la Ópera en Viena. (EFE)

En estos días de soledad que le están sirviendo para reflexionar, Banderas dice que no se arrepiente de ningún error y que, por supuesto, tiene planes cuando toda esta pesadilla finalice: "Abrir de nuevo el teatro, reagrupar la compañía A Chorus Line, uno de los mejores grupos artísticos y humanos con los que he tenido la fortuna de trabajar, continuar buscándome en mis personajes y en mi maravillosa profesión y disfrutar del arte, de la gente, de mi familia, de mis amigos, de mi novia y de la vida".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios