Es noticia
Menú
¿Por qué Elena Furiase se hace viral a su pesar cada 1 de abril?
  1. Famosos
trece años después

¿Por qué Elena Furiase se hace viral a su pesar cada 1 de abril?

La culpa de que sea trending topic la tiene, por supuesto, uno de los momentos más icónicos, divertidos y compartidos de la historia de la televisión en España

Foto: Elena Furiase, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Elena Furiase, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Como ella misma nos acaba de recordar a través de sus stories de Instagram, han pasado ya trece años desde que Elena Furiase protagonizara uno de los instantes más divertidos y recordados de la televisión en nuestro país, asociado para siempre al mes que está a punto de comenzar. Sin decirte cuál es, seguro que lo recuerdas: "Abril, cerral...".

"Abril 'is coming', lo sé, soy más consciente que nadie. Ya me estáis empezando a mandar mensajitos y ya sé cuál es el chiste que hay, lo conozco. Lo dije yo. Bueno, lo viví", cuenta a medio camino entre el enfado, el humor y la resignación, la actriz de 'El internado'.

placeholder Elena, en su comunicado sobre 'el momento'. (Instagram/@elenafuriase)
Elena, en su comunicado sobre 'el momento'. (Instagram/@elenafuriase)

"No hace falta que me lo enviéis, que han pasado trece años", se lamenta más adelante en el vídeo, en el que lanza un mensaje especialmente dirigido también a las personas más cercanas a ella, que no dudan en recordárselo por estas fechas.

"A mis amigos y amigas, no hace falta que me lo mandéis al WhatsApp que vosotros tenéis más delito, cabrones y cabronas. Os quiero. Que tengáis un feliz abril... y dejadme en paz", dice para rematar la faena.

Eso sí, en una nueva story admite que "tengo que reconocer que hay cosas un poco más sutiles que enviarme 'el momento', que me hacen hasta gracia, como esto", en referencia a una publicación de Secuoya Studios que con mucho humor anuncia la celebración del Día Internacional de Elena Furiase.

Foto: Lolita Flores, en una imagen de archivo. (EFE/Sergio Barrenechea)

Pero, sin que se nos moleste la protagonista de este artículo, para los desmemoriados es menester que recordemos aquel divertido instante que ya es historia de nuestra pequeña pantalla.

Fue en el programa 'Password' que presentaba la asturiana Luján Argüelles en Cuatro, en el que los concursantes debían adivinar palabras con las pistas que se daban mutuamente. El momentazo al que hacemos referencia ocurrió durante un especial con niños en el que la actriz tenía que ayudar a una niña a acertar una palabra.

Elena Furiase decidió que para que la niña adivinase 'mayo', ella podía probar a decir 'abril', orientándola así a decir el siguiente mes. Pero la pequeña provocó las risas de Furiase y de todo un país al responder a la segunda 'cerral'.

Que la hija de Lolita siga siendo, un año más, trending topic en Twitter cada vez que comienza el mes de abril es una buena prueba de que ese instante catódico sigue anclado en nuestro subconsciente colectivo. Pese a que desde entonces la hemos visto en varias series de televisión y en el teatro, aquellos instantes siguen imborrables en la memoria de los españoles.

placeholder Rosario Flores, llegando a la boda de su sobrina Elena Furiase. (Gtres)
Rosario Flores, llegando a la boda de su sobrina Elena Furiase. (Gtres)

A falta de que, pese a las advertencias, le lleguen numerosos recordatorios de aquel descacharrante instante, lo que sí es seguro es que Elena Furiase celebrará su primer 1 de abril como una mujer casada, tras pasar por el altar el verano pasado junto a Gonzalo Sierra.

Fue aquella una boda muy familiar, con mucha música y mucha gente joven. Un día muy especial para la familia Flores. Entre lo más destacado del enlace, la familia y los asistentes hablaron de la actuación en solitario de Alba Flores. Su tía Rosario tuvo casi que 'obligarla' para que subiera sola al escenario y dejó sorprendidos a los asistentes: "Tiene una voz preciosa, es la más bonita de la familia Flores, aunque nunca había cantado en solitario en público, y tampoco en reuniones familiares. Era como que no se atrevía. Fue un momento precioso”, destacaron entonces algunos de los invitados.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Como ella misma nos acaba de recordar a través de sus stories de Instagram, han pasado ya trece años desde que Elena Furiase protagonizara uno de los instantes más divertidos y recordados de la televisión en nuestro país, asociado para siempre al mes que está a punto de comenzar. Sin decirte cuál es, seguro que lo recuerdas: "Abril, cerral...".

Elena Furiase
El redactor recomienda