Logo El Confidencial
MOMENTO DE LUCHA

Lolita Flores: los frentes que tiene abiertos por culpa del coronavirus

La cantante tiene paralizada su gira de 'La fuerza del cariño' y espera que puedan celebrarse los conciertos que tiene programados en América para el mes de junio

Foto: Lolita, en una imagen de archivo. (EFE)
Lolita, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado 17 de febrero, Lolita Flores concedía una entrevista a 'El País' en la que se le preguntaba si no sentía cierta inseguridad económica. Sus declaraciones, cuando la pandemia no era aún una realidad, cobran ahora especial sentido: "En este país, ¿quién no la siente? Me gano bien la vida. La nevera la tengo llena. Pero hay veces que no llego al 31". Unas afirmaciones similares a otras que ha hecho en otros momentos con enorme valentía, como cuando el pasado verano en 'Sábado Deluxe' aseguraba que "no tengo nada ahorrado. No tengo casa ni un colchón, pero la nevera la tengo llena. Para comer todavía tengo, pero ahorrado nada. Mi madre me dejó estas piernas maravillosas, mucho arte y mucho amor, pero dinero nada de nada".

La paradoja es que se encuentra en un excelente momento profesional, ya que antes de la crisis del Covid-19, además de 'En tu cara me suena', programa líder los viernes por la noche, estaba embarcada en una gira teatral con muchísimo éxito de crítica y público con 'La fuerza del cariño', y empezaban a desvelarse fechas para los conciertos que tiene pensado dar para celebrar sus 45 años de carrera. El primero en el teatro Fillmore de Miami, el 19 de junio, un escenario que ya compartió con su hermana Rosario y Miguel Poveda hace unos meses, y el 21 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Puerto Rico. Dos conciertos que le permitirían reencontrarse con un público que le ha sido muy fiel durante décadas en América.

Lolita, Rosario y Miguel Poveda, el pasado mes de noviembre en concierto en Miami.  (EFE)
Lolita, Rosario y Miguel Poveda, el pasado mes de noviembre en concierto en Miami. (EFE)

Lolita también había comentado recientemente que no descartaba hacer algo especial en nuestro país para celebrar ese aniversario, aunque sus incursiones aquí son muy escasas y ocasionales, hasta tal punto que cuando murió Camilo Sesto declaró en 'Viva la vida' que "si hay alguien peor reconocido en la música en este país, soy yo". Aun así y pese a que no tiene casa discográfica en la actualidad, viene haciendo lo que ella denomina 'cameos', colaboraciones musicales de manera periódica. La última de ellas, un dúo con Carlos Vives, en el que versiona el célebre vallenato 'La casa en el aire', que tan popular hizo su madre.

La actriz y cantante está viviendo en su nuevo piso de la Castellana, a donde se mudó el pasado verano, y que comparte con su hijo, Guillermo Furiase, quien también está intentando abrise camino en el mundo de la música, ahora en solitario tras dejar atrás el grupo Albha. El músico lleva ya tiempo grabando maquetas de los temas que compone e interpreta, y hace tan solo días a través del perfil de Instagram de su madre se marcó en directo cuatro de ellos, uno a dúo con Lolita, para regocijo de sus fans, que no paraban de darles la enhorabuena.

Lolita Flores, jurado de 'Tu cara me suena 8'. (Atresmedia)
Lolita Flores, jurado de 'Tu cara me suena 8'. (Atresmedia)

Guillermo, que demostró un gran desparpajo y un excelente dominio del directo, está a la espera de poder sacar adelante este primer disco, en el que algunos quieren verle como el heredero artístico de su recordado tío Antonio Flores, aunque por lo visto y escuchado tiene su sello personal.

Estas circunstancias no están siendo fáciles para nadie, y aunque Lolita es una mujer vitalista y luchadora, siempre con una sonrisa en cada una de sus apariciones públicas, compartió en la mencionada red social un mensaje de cómo se siente en estos momentos de confinamiento:

"Vamos a decir la verdad, cómo nos sentimos. Basta ya de falsos ánimos. Estamos jodidos todos. Hay que seguir luchando, pero basta ya de mentirnos a nosotros mismos. Saldremos de esta, sí. Estoy segura, ¿pero a qué precio? A un precio muy alto. Se van los mayores y perdemos nuestro sentido de la vida. Nos han cortado de cuajo nuestra libertad y es difícil, muy difícil. Os mando la mitad de mi fuerza. La otra mitad la necesito para mí misma".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios