Es noticia
Menú
Aristocrática boda en tiempos del coronavirus: su espectacular álbum de fotos
  1. Famosos
MUCHO MÁS ÍNTIMA

Aristocrática boda en tiempos del coronavirus: su espectacular álbum de fotos

Gonzalo León Morenés y Regina Mendialdúa contrajeron matrimonio religioso en la iglesia de San Martín de los Navarros de Madrid el día que el Gobierno decretó el estado de alarma

Foto:  Gonzalo León Morenés y Regina Mendialdúa. (Foto: Liven Photography)
Gonzalo León Morenés y Regina Mendialdúa. (Foto: Liven Photography)

fLa primavera ha sido tiempo para bodas, bautizos y comuniones. El decreto del Gobierno para atajar la pandemia de coronavirus ha trastocado la vida de todos los ciudadanos. La cuarentena ha impuesto otra manera de relacionarse. Las actividades lúdicas dejan de ser públicas para convertirse en unidad familiar. La mayoría de las bodas se han cancelado y otras se reducen, como fue el enlace de Gonzalo León Morenés y Regina Mendialdúa en Madrid el pasado 14 de marzo.

Se celebró en la iglesia de San Fermín de los Navarros de la capital. Estaba previsto que el convite nupcial fuera en Las Jarillas con cuatrocientos invitados. Se anuló y se sustituyó por un almuerzo en el domicilio de los padres de Regina, como informa María Calvo en el diario vasco 'El Correo'.

placeholder La novia lució un espectacular diseño de Lorenzo Caprile. (Foto: Liven Photography)
La novia lució un espectacular diseño de Lorenzo Caprile. (Foto: Liven Photography)

Se conocieron en la Feria de Abril. Él es de Jerez y ella de Bilbao, y ambos viven en Madrid. De ahí la decisión de celebrar su enlace en la capital del reino. Bajaban los del Norte y subían los del Sur para encontrarse en el centro. La versión vip de 'Ocho apellidos vacos'. Los dos han estudiado Dirección de Empresas y actualmente Gonzalo León trabaja como consultor y gestor de patrimonios.

placeholder Detalle de su elegante y sofisticado vestido. (Foto: Liven Photography)
Detalle de su elegante y sofisticado vestido. (Foto: Liven Photography)

De no haber sido por las circunstancias sanitarias especiales impuestas, esta boda se habría convertido en una reunión social importante con apellidos habituales del mundo empresarial como Domecq, Ybarra, Artiach, Benjumea, Medina o Landecho. El novio es sobrino del que fuera ministro de Defensa, Pedro Morenés, y pariente también de los hijos del duque de Alba por parte materna. La madre, Rocío Morenés y Solis-Beaumont, es prima de Matilde, exmujer de Carlos Fitz-James Stuart.

placeholder Los recién casados pasean felices. (Foto:  Liven Photography)
Los recién casados pasean felices. (Foto: Liven Photography)

El nieto mayor de Cayetana forma parte del grupo de amigos sevillanos, aunque casi todos viven en Madrid. El novio Gonzalo y su hermano Santiago recibieron junto con el duque de Huéscar la ceremonia de incorporación a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El padre, Santiago León Domecq, es empresario y teniente de hermano mayor de dicha institución.

placeholder Detalle del uniforme de Gonzalo. (Foto:  Liven Photography)
Detalle del uniforme de Gonzalo. (Foto: Liven Photography)

De hecho, Gonzalo eligió el uniforme que distingue a los maestrantes para el día de su atípico enlace. Regina, un vestido de Lorenzo Caprile. El diseñador utilizó para la sobrefalda una tela de la 'nonna' y tuvo el detalle de colocar un lazo azul como símbolo de buena suerte, como se describe en la información de 'El Correo'. En el álbum de fotos de la boda, se puede ver a la pareja en medio de una solitaria calle Eduardo Dato, desierta de coches y viandantes.

placeholder Uno de los momentos más emotivos del día. (Foto: Liven Photography)
Uno de los momentos más emotivos del día. (Foto: Liven Photography)

No faltó a la boda la mayoría de la familia directa de ambos. Por parte de Regina, sus padres y su hermano Ignacio. En el caso de los León Morenés, sus cuatro hermanos y alguno de los numerosos tíos. Por parte de la madre, Rocío, son doce hermanos, y como era preceptivo, estaba previsto que acudieran a la fiesta. La crisis del coronavirus lo trastocó y se redujo sensiblemente tanto la ceremonia religiosa como el posterior convite. Al parecer, los novios tienen previsto celebrar un banquete más adelante.

placeholder El beso tras el 'sí, quiero'. (Foto: Liven Photography)
El beso tras el 'sí, quiero'. (Foto: Liven Photography)

“Dos días antes da la boda nos dimos cuenta de que había gente que no se atrevía a decirnos que no venía por pena a fallarnos. Comenzamos a sentirnos culpables y responsables de lo que pudiera suceder, así que tomamos la decisión de cancelar la celebración y hacer la ceremonia a puerta cerrada”, explicaban en 'El Correo'. En las redes sociales de algunos de sus invitados se puede comprobar que sí pudieron estar acompañados por algunos amigos y familiares.

placeholder La novia, radiante. (Foto Liven Photography)
La novia, radiante. (Foto Liven Photography)

Una vez que pase la pandemia, el matrimonio quiere celebrar por todo lo alto esta boda, que para ellos estará marcada por la crisis del coronavirus.

placeholder Una de las fotos más divertidas del álbum. (Foto: Liven Photography)
Una de las fotos más divertidas del álbum. (Foto: Liven Photography)

fLa primavera ha sido tiempo para bodas, bautizos y comuniones. El decreto del Gobierno para atajar la pandemia de coronavirus ha trastocado la vida de todos los ciudadanos. La cuarentena ha impuesto otra manera de relacionarse. Las actividades lúdicas dejan de ser públicas para convertirse en unidad familiar. La mayoría de las bodas se han cancelado y otras se reducen, como fue el enlace de Gonzalo León Morenés y Regina Mendialdúa en Madrid el pasado 14 de marzo.