El resurgir de Cristina Cifuentes en medio de la crisis del Covid-19
  1. Famosos
ESTRELLA DE MEDIASET

El resurgir de Cristina Cifuentes en medio de la crisis del Covid-19

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha consolidado como una de las colaboradoras más solicitadas por el grupo que preside Vasile

Foto: Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. (EFE)
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. (EFE)

Cristina Cifuentes no para quieta. Es una de las afortunadas que aún puede salir a ratitos de casa y abandonar el confinamiento para oxigenarse por motivos de trabajo. Durante los más de 15 días que llevamos de cuarentena, la expolítica ha salido de su hogar para entrar en los nuestros casi a diario, tal y como ella misma ha presumido a través de sus redes sociales.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sabido jugar bien sus cartas y se ha convertido de un día para otro en la colaboradora estrella de Mediaset. Ahora es una tertuliana de pro y no se nos ocurre mejor momento. Gracias a esto, mantiene su cabeza y las horas ocupadas y además fuera de los cuatro muros de su casa.

Cristina Cifuentes y Montero, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Cristina Cifuentes y Montero, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

En la tele, día y noche

Analizando su presencia en televisión de las últimas semanas, no podemos más que alabar la buena gestión de su tiempo. Cristina es capaz de aparecer perfectamente peinada, vestida y con la lección aprendida (como buena colaboradora, habla de todo sin despeinarse) en cualquier programa del grupo, ya sea Telecinco o Cuatro.

Algo que no habría sido posible si hubiera aceptado la famosa proposición por parte del equipo de 'Supervivientes'. De esta manera está más tiempo en antena si cabe.

Cristina Cifuentes, hablando en el plató de Telecinco. ('Sábado Deluxe')
Cristina Cifuentes, hablando en el plató de Telecinco. ('Sábado Deluxe')

Desde hace 15 días, la hemos visto analizar el coronavirus desde todos los puntos de vista posibles, protagonizar cara a cara 'improvisados' con políticos en activo de otras formaciones y, ya de paso, embolsarse el caché correspondiente.

En tiempos de Covid-19, nadie quiere salir de casa para no contagiarse y los platós se han reducido a su mínima expresión con la mayoría de expertos y analistas entrando vía Skype. Este no es el caso de Cifuentes.

De 'Sálvame' a Ana Rosa

Colaboradora de cabecera de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco, otros días se sienta en la mesa de 'Ya es mediodía', el programa siguiente presentado por Sonsoles Ónega.

Además, nada más empezar la cuarentena se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe', bajo los mandos de Jorge Javier, con quien mantiene una relación estupenda. Algo que repitió este mismo fin de semana, cuando aún estaba más reducido el número de personas en el plató: solo estaban el presentador y dos colaboradores. Ni rastro de Belén Esteban ni ninguna otra estrella del programa. La estrella era Cifuentes. ¿Lo más reseñable? Su cara a cara con Irene Montero.

En días laborables, también pasó la semana pasada por el plató de 'Sálvame' diario. Una participación a lo largo de los días y las semanas que ella misma ha ido compartiendo en redes. Ha creado incluso una carpeta destacada donde se pueden consultar sus últimas apariciones. Una hemeroteca influencer en toda regla.

También en Cuatro

En Cuatro también ha continuado con sus colaboraciones estos días. Primero en el programa de Risto ‘Todo es mentira’, que ahora hacen cada uno desde su casa, y también en ‘Cuatro al día’, donde cuentan con su opinión de experta continuamente.

Entre un programa y otro, Cristina ha visitado los estudios de Mediaset en Madrid casi todos los días. Una suerte, ya que gracias a eso no está pasando todo lo que supone no salir de casa durante los más de 20 días que llevamos confinados.

¿Empezará pronto a conectarse desde Skype como otros colaboradores o seguirá al pie del cañón durante toda la crisis?

Cristina Cifuentes Mediaset Cuatro Sálvame Jorge Javier Vázquez Supervivientes