Julio Iglesias y Núñez Feijóo, unidos por la pandemia: sus sorprendentes planes
  1. Famosos
EL CANTANTE HA HABLADO EN PLENA PANDEMIA

Julio Iglesias y Núñez Feijóo, unidos por la pandemia: sus sorprendentes planes

Desde Punta Cana ha concedido una entrevista a su amigo, el periodista argentino Alberto Mateyko, donde cuenta cómo se encuentra y su día a día

Foto: Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)
Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)

Julio Iglesias se encuentra recluido en su casa de Punta Cana. Hacía mucho tiempo que no hablaba, salvo para temas relacionados con su carrera profesional y las próximas giras que tenía preparadas por Latinoamérica y Europa. En España, la primera iba a ser en el festival Marenostrum de Fuengirola el 5 de agosto e iba a cerrar con una gala el día 25 en Mérida.

[LEA MÁS: Julio José Iglesias da una de las claves de las diferencias entre Enrique y su padre]

La venta de entradas para sus conciertos estaban ya aseguradas. Ahora, el cantante ha querido hablar y reflexionar en estos momentos donde la tragedia asola el mundo por el coronavirus. “Es un punto de reflexión para pensar que hay un fantasma que nos persigue, que mata a la gente. Hablar con los que saben me hace recapacitar a la fuerza”.

placeholder Julio Iglesias en una imagen de archivo.(Getty)
Julio Iglesias en una imagen de archivo.(Getty)

Julio Iglesias considera que “vamos a vivir de otra manera que creo va a ser mejor”. El padre de Enrique Iglesias ha concedido una entrevista a su amigo, el periodista argentino Alberto Mateyko, donde cuenta cómo se encuentra, su día a día: “Me siento como todos los seres humanos cuando te obligan a estar en un sitio sin moverte. Es una gran responsabilidad y muy diferente a cuando no sales porque no te da la gana. Este claustro tiene que pasar. Para mí es una obligación, una responsabilidad. Me doy cuenta que es un momento para recapacitar en esta soledad impuesta. Entender que la vida es frágil. El mundo se ha parado y hará falta una gran espíritu de sacrificio para ponerlo de nuevo en orden”.

Asegura que lo suyo no es un sacrificio: “Tengo el mar, que es mi aliado en la soledad que estamos pasando. Me refresca la cabeza y pienso en mi privilegio ante la situación de personas que están confinadas en pequeños apartamentos con sus hijos, en las gentes que están en las residencia con una soledad total. A ellos son los que hay que aplaudir”.

placeholder Julio Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)
Julio Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)

El cantante ha contado además al periodista radiofónico argentino, sus conversaciones con el presidente de la Xunta de Galicia para versionar “Un canto a Galicia” y donar la nueva adaptación como ya lo hicieron 'El Dúo Dinámico' con su 'Resistiré'. Así lo explica Iglesias a Alberto Mateyko: “Me ha sugerido una idea el presidente de la comunidad de Galicia, la tierra de mi padre. Estoy estudiando cambiar la letra como canto a la vida”.

[LEA MÁS: Julio Iglesias y su hijo Enrique: historia y orígenes de un distanciamiento]

Ya lo tiene escrito y lo adelanta en la entrevista radiofónica. El nuevo tema quedaría así: “Yo canto a la vida y me siento dolido. La vida me canta y yo se lo pido. La siento en el alma y me siento dolido. La canto dos veces y así revivo”.

Julio Iglesias quiere de esta manera poner su granito de arena. “No me quedan muchas giras. Iba a cantar a Chile, Argentina, Europa, España y me estaba preparando. Ahora quiero verme en el espejo de mi alma. Tengo una vida dedicada a no hacer daño”.

Julio Iglesias Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda