Mónica Bardem: del polémico final de su Bardemcilla a su frustrado salto a la tele
  1. Famosos
CHICA ALMODÓVAR

Mónica Bardem: del polémico final de su Bardemcilla a su frustrado salto a la tele

La hermana de Javier Bardem, a las puertas de una nueva edición de 'MasterChef'

Foto:  Mónica Bardem, en 'MasterChef 8'. (TVE)
Mónica Bardem, en 'MasterChef 8'. (TVE)

"He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz. Soy hija de Pilar Bardem, tenemos la misma voz". Así se presentaba Mónica Bardem ante el jurado de 'MasterChef', donde fue la cara más conocida entre los aspirantes a participar en una nueva edición del programa de cocina.

"Después de cuidar a mis hermanos y de sacar a mi hijo adelante, este es mi momento", avanzaba ilusionada, antes de caer en la prueba grupal y decir adiós a su sueño. "La aventura se ha acabado demasiado pronto, pero creo que es un veredicto justo", aseguró en su despedida del programa.

Perteneciente a una de las sagas más famosas del cine español, la hermana de Carlos y Javier Bardem aseguraba que "estoy muy orgullosa de mi familia, la amo, la adoro. Creo es que una familia muy querida en este país y muy admirada. Hay una parte que no la admira tanto y no la quiere tanto, pero yo sí".

Aunque se ha dedicado principalmente a la hostelería, lleva la profesión en la sangre y durante años la ha compaginado con el cine, la televisión y el teatro.

[Leer más: El trauma infantil de Javier Bardem, al descubierto]

A mediados de los 80 se puso por primera vez detrás de una barra y una década después montaba su primer restaurante en Madrid, llamado La Bardemcilla, que en 2013 cerraba sus puertas en medio de un gran revuelo puesto que supuso el despido de once trabajadores tras un ERE y una posterior negociación.

También salieron entonces a la luz las duras declaraciones de uno de los camareros, que llegó a decir que Mónica "entró en la cocina gritando: 'Sinvergüenzas, os vais a cagar. No vais a encontrar trabajo en ningún sitio'" o que la relación familiar del clan Bardem "no es tan idílica como quieren hacernos ver. Mónica lleva varios años muy alejada de ellos".

En cuanto a su faceta de actriz, Mónica Bardem empezó haciendo pequeños papeles en 'Kika', con Pedro Almodóvar, 'Boca a boca', de Manuel Gómez Pereira, y 'Más que amor frenesí', del trío formado por su primo Miguel Bardem, Alfonso Albacete y David Menkes. En la pequeña pantalla la hemos podido ver en series como 'Villarriba y Villabajo' o 'Kety no para'.

Javier Bardem Pilar Bardem MasterChef
El redactor recomienda