Juliana Awada descubre su nueva vocación durante la cuarentena
  1. Famosos
MARAVILLAS DEL CONFINAMIENTO

Juliana Awada descubre su nueva vocación durante la cuarentena

En lugar de fotografiarse como una profesional de la moda por toda la casa en la que está viviendo el confinamiento, ahora su gran entretenimiento y pasión reside entre fogones

Foto: Juliana Awada descubre su nueva vocación durante la cuarentena
Juliana Awada descubre su nueva vocación durante la cuarentena

Juliana Awada, ex primera dama de Argentina, es uno de los personajes cuyo estilo en cualquier evento, circunstancia y escenario hemos echado más en falta durante los últimos meses. Protagonista de grandes duelos de estilo con otras mujeres de presidentes y alguna que otra royal, parece que el confinamiento ha despertado en ella su gran vocación. Y no, aunque podría parecerlo, no tiene nada que ver con la moda.

Durante los años que hemos seguido los pasos de la mujer de Mauricio Macri tanto dentro como fuera de las redes sociales, dos ejes han marcado su vida fuera de su agenda institucional. El primero de ellos, su familia, y el segundo, su siempre impecable armario lucido tanto en eventos de todo tipo como en sus redes sociales con fotos de auténtica profesional de la moda.

Mauricio Macri y Juliana Awada, en su despedida de la presidencia de Argentina. (EFE)
Mauricio Macri y Juliana Awada, en su despedida de la presidencia de Argentina. (EFE)

Pues bien, durante los últimos días, este último aspecto ha sido sustituido por una nueva pasión: la cocina. En lugar de poses de Awada por toda la casa en la que está viviendo el confinamiento, ahora su gran entretenimiento y pasión reside entre fogones. Una faceta, dicho sea de paso, de la que no había compartido un solo post hasta el momento. Nunca es tarde para aprender.

Desde que comenzara la cuarentena en Argentina, la que fuera primera dama ha compartido tres recetas, a cual más apetitosa. Platos con elaboraciones sencillas pero muy aparentes que han llenado de curiosidad a sus seguidores ávidos de más consejos de ‘masterchef’.

Receta con historia

“En estos días en los que es tan importante quedarse en casa, tenemos una gran oportunidad para reconectar con tradiciones familiares”, compartía Awada en uno de sus post de recetas. Y es que no todo han sido experimentos estos días. Una de las razones por las que se ha puesto con las manos en la masa ha sido para recordar tradiciones familiares como esta receta. “En mi familia y de la mano de mi mamá aprendimos y disfrutamos de los platos más ricos de la cocina libanesa”, comentaba.

Una experiencia que ella también ha querido compartir con su hija Valentina. “Hoy con mi hija Valentina hicimos puré de berenjenas, de garbanzos, falafel y tabule. Gracias Pomi por compartir tus recetas, llenas de tanta historia y amor, que por suerte siguen pasando de generación en generación”.

¿El resultado? Estupendo.

Bizcocho fit

Y cómo no, también ha caído en el frenesí por hornear bizcochos que ha provocado que encontrar levadura en el supermercado se convierta en toda una aventura. Como otros muchos famosos (incluido Rafa Nadal), ha compartido su receta del budín de plátano perfecto, eso sí, en una versión de lo más fit.

¿La receta? “Pisar en un bowl 4 bananas bien maduras. Agregar 4 yemas, dos tazas de harina de almendras o de harina leudante, 1 taza de azúcar mascabo y una cucharada de polvo de hornear. Si tienen en casa agave, también se puede agregar un poco. Mezclar todo. Por separado, batir cuatro claras a punto nieve y agregarlas a último momento. Pasar todo a un molde enmantecado y enharinado y al horno por 35 minutos”.

Y para compensar: ensalada

Tras el bizcocho y los excesos de la comida libanesa, también hay hueco para recetas sanas, libres de grasas e hidratos. Ese es el caso de la última receta que ha publicado Awada: “Hoy les quiero compartir esta ensalada que hice hace poco y es muy simple de hacer. Tiene calabazas asadas, espinaca, hongos y semillas de sésamo”.

Y es que para ella, una dieta equilibrada es fundamental no solo para llevar una vida sana, sino para estar más fuertes contra el virus que nos mantiene confinados. Comer frutas y verduras todos los días ayuda a fortalecer nuestras defensas, y si les sumamos semillas, aún más. Espero que les guste”.

Juliana Awada Mauricio Macri Coronavirus