Logo El Confidencial
"¿POR QUÉ ME BLOQUEAN?"

Fernando Verdasco denuncia la censura del Gobierno contra sus redes sociales

El tenista español había pedido a sus seguidores que valoraran las medidas ante la pandemia y si cambiarían su voto

Foto:  Fernando Verdasco, en el partido del Australian Open Grand Slam este año. (EFE)
Fernando Verdasco, en el partido del Australian Open Grand Slam este año. (EFE)

Bulos en las redes, supuestas censuras en WhatsApp, migraciones a Telegram, la Guardia Civil aclarando que no se veta contenido por ser contrario al Gobierno... Los efectos colaterales de la pandemia se están sintiendo con fuerza en las redes sociales y el último en levantar la voz sobre el tema ha sido el tenista Fernando Verdasco... aunque al final haya tenido que recular.

El marido de Ana Boyer realizaba este domingo en su cuenta de Instagram una encuesta acerca de la gestión que está haciendo el Gobierno de la pandemia del coronavirus y sobre si la gente cambiaría su voto en caso de que tuvieran lugar unas nuevas elecciones generales.

Los resultados de su encuesta, en la que solicitaba que solo participaran españoles, mostraban que un 78% de los participantes estaban en contra de la gestión y un 69% decían que no votarían al actual Gobierno.

La sorpresa para el tenista llegaba al comprobar cómo al llegar a las 1.000 visitas se le bloqueaba la votación, y su reacción fue denunciar el hecho a través de su cuenta de Twitter, frustrado al no entender por qué había sido 'censurado' cuando no había insultado a nadie y preguntándose si no existe la libertad de expresión.

Pero lo que verdaderamente había ocurrido era algo mucho más sencillo. Un error de Instagram, que fija en 1.000 el número de visitas aunque fueran muchas más, fue lo que llevó al tenista a creerse lo que no estaba ocurriendo. Una vez fue consciente del error, publicó un nuevo tuit explicando la situación pero sin borrar los anteriores.

El actual número 52 de la ATP ha sido muy criticado en las redes tanto por su falsa denuncia como por el hecho de tener su residencia fijada en Doha, Catar, un país que no se caracteriza precisamente por ser adalid de las libertades.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios