Santi Rodríguez: Derecho, amenazas de muerte y el infarto que le cambió la vida
  1. Famosos
EL FRUTERO DE 'SIETE VIDAS'

Santi Rodríguez: Derecho, amenazas de muerte y el infarto que le cambió la vida

Aunque muchos piensen que el actor estudió interpretación, lo cierto es que la vida le llevaría por ese sendero mucho después de haber empezado la carrera para ser abogado

placeholder Foto: El actor Santi Rodríguez. (Santirodriguez.es)
El actor Santi Rodríguez. (Santirodriguez.es)

A Santi Rodríguez le empezamos a poner cara cuando apareció en la pequeña pantalla de nuestros salones interpretando a un frutero en la serie 'Siete vidas'. Hasta entonces poco sabíamos de este malagueño de nacimiento pero jienense de adopción ya que su familia se trasladó cuando apenas tenía un mes de vida.

Aunque muchos seguramente piensen que el actor estudió interpretación, lo cierto es que la vida le llevaría por ese sendero mucho después de haber empezado la carrera de Derecho en la Universidad de Granada. Se matriculó porque su padre insistía pero, como él mismo ha declarado en alguna ocasión, no valía para ponerse traje y corbata todos los días e ir a un juzgado. Así que se matriculó pero apenas estudió la carrera, y lo más cerca que ha estado de ejercer como letrado ha sido en la serie 'Periodistas', en la que daba vida a un abogado del 'Crónica Universal'.

placeholder Santi, en 'Gym Tony LC'. (Mediaset)
Santi, en 'Gym Tony LC'. (Mediaset)

La Obra y las amenazas

Caradura, machista y deslenguado, el papel del frutero fue el que más alegrías pero también más quebraderos de cabeza le ha dado al actor en su carrera. Cuando empezó a interpretarlo, Santi explicaba: "Me pasaba como a Larry Hagman, que llegó a tener amenazas de muerte porque la gente le identificaba con su papel en 'Dallas', con JR. Porque la gente cree que JR es malo, que el coche fantástico habla y yo pensaba '¡madre mía, la que me va a caer con el frutero!". De hecho, le cayó: en 2012 Santi recibió amenazas de muerte serias en Twitter. Hizo una captura del mensaje y lo puso en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil.

Sin embargo, la amenazas no estaban provocadas por su papel en la serie sino por su proximidad con el Opus Dei. El tono de los mensajes era tan intimidatorio que el actor decidió finalmente cerrar su cuenta en la red social. “Lo primero, dejar claro que no soy de la Obra, sino simpatizante. Dicho esto, en el Opus Dei me inculcaron unas creencias que han sido de gran ayuda en momentos difíciles. Por eso lo defiendo a muerte”, explicaba para AlbaDigital.es hace unos años.

El infarto de un corazón solidario

Santi lleva más de dos décadas con su compañera de viaje y de vida, Vicky, con la que ha tenido dos hijas. Aunque no se prodiga mucho en los medios, pudimos verla en una pequeña intervención en el programa 'Viva la vida', en el que Toñi Moreno conseguía arrancarle una lágrimas al mostrarle un vídeo de su pareja: "Eres el pilar más grande que tienen tus hijas de vida", decía Vicky desde su casa de Jaén. "Un gran ejemplo y para mí eres el compañero fundamental y el compañero más hermoso, por dentro y por fuera, que he tenido y que tendré porque me quiero morir a tu lado”.

placeholder Santi, caracterizado en 'MQB'. (Mediaset)
Santi, caracterizado en 'MQB'. (Mediaset)

Por cierto, que el talante de su mujer está en la línea del que tiene el actor. Incluso en los momentos más dramáticos. El 27 de julio de 2017, el día de su cumpleaños, Santi Rodríguez sufrió un infarto. A raíz de esa experiencia, su forma de ver la vida cambió radicalmente y la experiencia le marcó tanto que decidió incluso hacer un monólogo de ello: 'Infarto. ¡No vayas a la luz!'. Lo que podría haber quedado como un hecho traumático, el andaluz lo supo convertir en comedia.

Sin embargo, lo mas divertido de todo es cuando el actor cuenta cómo empezó a sentir los primeros síntomas y que explicó en su paso por 'El hormiguero': "Yo estaba en un hotel de todo incluido, con bufet y con todo, y me empecé a sentir mal. Y le digo a Vicky: 'Estoy malo'. Y me dice mi mujer: 'Hambre no es'. Total que empiezo a sudar frío y le digo: 'Cariño, que estoy malo'. Y me dice: 'Cómete unas gambas y se te quita. Esos son gases'. Porque para ella todos son gases, incluso cuando estuvo embarazada de las dos niñas".

Santi es un tipo de gran corazón: además de colaborar en distintos eventos solidarios, creó en 2009 el Festival Santi y sus Amigos, un evento para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, de la que Santi Rodríguez es embajador desde el año 2007.

El hormiguero 3.0
El redactor recomienda