Es noticia
Menú
Santi Rodríguez: simpatizante del Opus Dei, amenazas y el infarto que le cambió la vida
  1. Famosos
EL FRUTERO DE 'SIETE VIDAS'

Santi Rodríguez: simpatizante del Opus Dei, amenazas y el infarto que le cambió la vida

El emblemático actor es un habitual de la pequeña pantalla, sin embargo, poco conocemos de su lado más íntimo y personal

Foto: Santi Rodríguez posa en sus redes sociales. (Instagram @santihumor)
Santi Rodríguez posa en sus redes sociales. (Instagram @santihumor)

Malagueño de nacimiento, pero jienense de adopción (su familia se trasladó cuando apenas tenía un mes de vida), Santi Rodríguez saltó a la fama cuando apareció en la pequeña pantalla de nuestros salones interpretando a un frutero en la serie 'Siete vidas'.

Lejos de formarse como actor, estudió de Derecho en la Universidad de Granada, siguiendo el consejo de su padre. Como él mismo ha relatado en alguna ocasión, no valía para ponerse traje y corbata todos los días e ir a un juzgado. Así que se matriculó, pero apenas estudió la carrera, y lo más cerca que ha estado de ejercer como letrado ha sido en la serie 'Periodistas', en la que daba vida a un abogado del 'Crónica Universal'.

placeholder El actor Santi Rodríguez. (Santirodriguez.es)
El actor Santi Rodríguez. (Santirodriguez.es)

La Obra y las amenazas

Caradura, machista y deslenguado, el papel del frutero fue el que más alegrías, pero también más quebraderos de cabeza, le ha dado al actor en su carrera. Cuando empezó a interpretarlo, Santi explicaba: "Me pasaba como a Larry Hagman, que llegó a tener amenazas de muerte porque la gente le identificaba con su papel en 'Dallas', con JR. Porque la gente cree que JR es malo, que el coche fantástico habla y yo pensaba '¡madre mía, la que me va a caer con el frutero!". De hecho, le cayó: en 2012 Santi recibió amenazas de muerte serias en Twitter. Hizo una captura del mensaje y lo puso en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil.

Sin embargo, las amenazas no estaban provocadas por su papel en la serie, sino por su proximidad con el Opus Dei. El tono de los mensajes era tan intimidatorio que el actor decidió finalmente cerrar su cuenta en la red social (aunque volvió a abrirla tiempo después). “Lo primero, dejar claro que no soy de la Obra, sino simpatizante. Dicho esto, en el Opus Dei me inculcaron unas creencias que han sido de gran ayuda en momentos difíciles. Por eso lo defiendo a muerte”, explicaba para AlbaDigital.es hace unos años.

El infarto de un corazón solidario

Santi lleva más de dos décadas con su compañera de viaje y de vida, Vicky, con la que ha tenido dos hijas. Aunque no se prodiga mucho en los medios, pudimos verla en una pequeña intervención en el programa 'Viva la vida', en el que Toñi Moreno conseguía arrancarle unas lágrimas al mostrarle un vídeo de su pareja: "Eres el pilar más grande que tienen tus hijas de vida", decía Vicky desde su casa de Jaén. "Un gran ejemplo y para mí eres el compañero fundamental y el compañero más hermoso, por dentro y por fuera, que he tenido y que tendré porque me quiero morir a tu lado".

Por cierto, que el talante de su mujer está en la línea del que tiene el actor. Incluso en los momentos más dramáticos. El 27 de julio de 2017, el día de su cumpleaños, Santi Rodríguez sufrió un infarto. A raíz de esa experiencia, su forma de ver la vida cambió radicalmente y le marcó tanto que decidió incluso hacer un monólogo de ello: 'Infarto. ¡No vayas a la luz!' Lo que podría haber quedado como un hecho traumático, el andaluz lo supo convertir en comedia.

Sin embargo, lo más divertido de todo es cuando el actor cuenta cómo empezó a sentir los primeros síntomas y que explicó en una de sus numerosas visitas a 'El hormiguero': "Yo estaba en un hotel de todo incluido, con bufet y con todo, y me empecé a sentir mal. Y le digo a Vicky: 'Estoy malo'. Y me dice mi mujer: 'Hambre no es'. Total que empiezo a sudar frío y le digo: 'Cariño, que estoy malo', y me dice: 'Cómete unas gambas y se te quita. Esos son gases'. Porque para ella todos son gases, incluso cuando estuvo embarazada de las dos niñas".

Santi es un tipo de gran corazón: además de colaborar en distintos eventos solidarios, creó en 2009 el Festival Santi y sus Amigos, un evento para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, de la que Santi Rodríguez es embajador desde el año 2007.

Malagueño de nacimiento, pero jienense de adopción (su familia se trasladó cuando apenas tenía un mes de vida), Santi Rodríguez saltó a la fama cuando apareció en la pequeña pantalla de nuestros salones interpretando a un frutero en la serie 'Siete vidas'.

Actores y actrices
El redactor recomienda