Logo El Confidencial
"NUNCA SE SABE"

Rafa Nadal habla sobre la posibilidad de tener hijos durante la cuarentena

El tenista mallorquín aseguró también en un directo de Instagram que no entiende "por qué no podemos jugar cuando está yendo la gente a trabajar"

Foto:  Rafa Nadal. (Getty)
Rafa Nadal. (Getty)

En la mejor compañía. Así ha debutado Rafa Nadal en el cada vez más popular circuito de los directos de Instagram. Junto a otras estrellas de la raqueta como Roger Federer y Andy Murray, compartió un encuentro virtual en el que trató varios temas de actualidad, entre ellos por supuesto el tema del coronavirus.

Sobre la pandemia, desde su confinamiento en su casa de Porto Cristo, el tenista reconoce estar extrañado por la situación. "No entiendo muy bien por qué no podemos jugar al tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en este deporte en el que mantenemos una distancia grande de seguridad con uno en cada lado de pista, pero entiendo que la situación es muy crítica y que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en lo que piensa es en quién puede entrenar", añadió.

Otro momento interesante de la charla fue cuando, bromeando con Murray sobre sus hijos, Nadal reiteró su deseo de convertirse muy pronto en padre: "Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo", confesó. El tenista inglés le animó diciendo que "ahora es un buen momento porque estás con la familia en casa todo el tiempo", aseguró. Entre risas, el de Manacor zanjó la cuestión con un enigmático "nunca se sabe, nunca se sabe".

En una reciente entrevista con el programa '60 minutos' de la CBS, el tenista ya aseguraba que siempre pensó que sería padre más joven, y que le gustaría tener, por lo menos, tres hijos aunque todavía no sabe cuándo.

[LEER MÁS. Nadal nos abre las puertas de su casa durante el Covid-19: 1.000 metros y vistas al mar]

Nadal bromeó también con Federer cuando el suizo le preguntó cuándo había sido la última vez que había tocado una raqueta y este dijo que desde Indian Wells. "Espero recordar algo cuando vuelva", añadió Rafa.

 Un instante del directo entre Nadal y Murray. (Instagram @rafaelnadal)
Un instante del directo entre Nadal y Murray. (Instagram @rafaelnadal)

El balear indicó que no está "jugando al tenis" en este momento de confinamiento. "No tengo una pista en casa, lo echo un poco de menos. Desde la Academia me mandaron algunas máquinas y estoy siguiendo mis rutinas diarias porque creo que es importante tener la cabeza y el cuerpo despierto, y es lo que estoy intentando en todo momento".

Durante el diálogo, Federer quiso resolver una duda que tenía desde hacía tiempo sobre su rival: ¿es zurdo o diestro? “No puedo jugar con la derecha, es una leyenda. Puedo escribir con la derecha, juego al baloncesto con la derecha... pero soy zurdo para el fútbol y tenis”, aseguró Nadal, que además contó que se mantiene en contacto permanente con su academia, donde trabajan 70 personas y entrenan 85 jóvenes.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios