Sergio Ramos, decorador: nos presenta uno de sus cuadros favoritos
  1. Famosos
SU FACETA MÁS DESCONOCIDA

Sergio Ramos, decorador: nos presenta uno de sus cuadros favoritos

El futbolista tiene en el coleccionismo de arte una de sus grandes pasiones y hasta cuenta con una obra de Banksy en casa

Foto:  Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Getty)

Entre los múltiples negocios de Sergio Ramos más allá del fútbol, como los sectores inmobiliarios y ganaderos, está el coleccionismo de arte, algo que apasiona tanto al jugador del Real Madrid como a su mujer, Pilar Rubio. En una visita a 'El hormiguero' ya declaró que ambos están muy vinculados al mundo del arte "porque no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura".

El futbolista nos tiene acostumbrados a compartir en sus redes sociales sus adquisiciones, como hiciera el año pasado con un cuadro del artista neoyorquino Phil Frost por el que se estima que pudo llegar a pagar hasta 40.000 euros. "Me conmueve mucho su trabajo y personalidad, con la que me siento muy identificado", aseguraba entonces.

Ahora, el capitán del Real Madrid nos permite adentrarnos un poco más en su colección, al presentarnos "una de mis obras preferidas, 'El espejo en que te miras, te dirá como tú eres...". Se trata de un cuadro con un motivo taurino de su buen amigo el sevillano Manuel Moreno León, del que posee varias obras.

[Leer más: Pilar Rubio nos da nuevos detalles sobre el estado de su embarazo]

Ramos ha revelado también en Instagram que está aprovechando estos días de cuarentena sin fútbol para "reubicar elementos de la casa", entre ellos al parecer algunos de la Sergio Ramos Collection.

 'Banksy Donut'. (Amazon Prime Video)
'Banksy Donut'. (Amazon Prime Video)

Esta cada vez más amplia colección cuenta, entre otros, con cuadros de artistas cotizados como Manolo Valdés, Juan Genovés, Alex Katz, una escultura de Jaume Plensa, que es una de las joyas de su colección, y la que quizá llame más la atención: la obra 'Banksy Donut', una obra muy cotizada del famoso grafitero anónimo.

"Me gusta sobre todo el arte moderno, el contemporáneo un poco más, pero también me gusta lo clásico", decía el futbolista en el documental 'El corazón de Sergio Ramos', que estrenaba recientemente Amazon Prime Video.

Sergio Ramos Pilar Rubio
El redactor recomienda