Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel', alerta de una estafa en su nombre
  1. Famosos
MUCHO OJO

Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel', alerta de una estafa en su nombre

El actor ha denunciado en sus redes sociales que un impostor se hace pasar por él para vender videollamadas falsas

placeholder Foto:  Álvaro Morte. (Getty)
Álvaro Morte. (Getty)

Timos sobre ERTE, donativos para lograr datos personales y bancarios, supuestas pruebas gratis del coronavirus... Tras el estallido de la pandemia, la policía alertaba de que esta crisis era una oportunidad perfecta para que los maleantes perpetraran estafas y fraudes aprovechando la situación de emergencia. Y ahora ha sido una cara muy conocida, Álvaro Morte, quien ha denunciado en su cuenta de Twitter un nuevo engaño.

El protagonista de 'La casa de papel', delincuente mayúsculo en la ficción, se ha puesto del lado de la ley en esta ocasión para dar a conocer un engaño con el que alguien se está enriqueciendo a su costa.

"Mucho ojo con los hijos de puta!!", escribía el intérprete, junto a una captura de pantalla en la que se puede leer una conversación entre el estafador y una supuesta víctima.

[Leer más: La vida normal de Álvaro Morte ('La casa de papel'), la nueva estrella de Netflix]

"¿Eres en realidad Álvaro Morte?", pregunta un usuario. "Lo verías en vídeo... y después del pago puedes chatear por vídeo conmigo cuando quieras", le responde la persona que habría usado el nombre del actor para lucrarse de manera fraudulenta. 500 euros nada menos es la cantidad que el falso Álvaro Morte le solicita por una videollamada.

placeholder  Álvaro Morte, en 'La casa de papel'. (Netflix)
Álvaro Morte, en 'La casa de papel'. (Netflix)

Tras el gran éxito a nivel mundial de las cuatro temporadas de su serie, el actor acumula una enorme cantidad de seguidores: 10 millones en Instagram y 360.000 en Twitter, donde, según anunciaba en el mismo post, ya tiene verificada la cuenta para ponerle más difícil las cosas a los delincuentes en este tipo de estafas.

Sin embargo, y pese a que en este caso hablamos de un fraude, recientemente supimos que Tori Spelling, famosa por su papel en 'Sensación de vivir', sufrió duras críticas por cobrar 95 dólares a sus fans por tener un chat online con ella. Y Blac Chyna, la que fuera prometida de Rob Kardashian, ha ido más lejos, cobrando 950 dólares por una videollamada y 250 por un 'follow back' en Instagram.

Estafa Coronavirus
El redactor recomienda