Logo El Confidencial
SU DESPEDIDA

El hijo de Michael Robinson cuenta cómo vivió su padre sus últimos días

Liam Robinson, que es director creativo de Robinson Productions, ha concedido una entrevista a Radio Cádiz y se ha despedido de él en el programa 'La ventana', con Francino

Foto: Michael Robinson. (EFE)
Michael Robinson. (EFE)

Liam Robinson, hijo de Michael Robinson, se ha despedido de su padre en la Cadena Ser, en la que era su casa, con Carles Francino, donde ha aprovechado también para agradecer las numerosas muestras de cariño que está recibiendo en estos días: "Era un hombre extraordinario. Son unos momentos un poco extraños, porque yo como hijo siempre le he visto obviamente como padre, pero no esta estrella que se ve ahora", destacaba sobre el inolvidable comentarista deportivo y comentarista. "Gracias a toda la gente de España que ahora mismo nos está sacando de este dolor tremendo, os quiero dar las gracias a todos vosotros, sois la hostia", manifestaba con emoción.

Recordemos que fue también en 'La ventana' donde el propio Michael Robinson anunciaba que padecía cáncer en diciembre de 2018, y hoy ha sido su hijo quien lo ha recordado horas después de que trascendiera su muerte, aunque le dio tiempo a estar con ellos en los últimos días, como ha reconocido: "Mi hermana logró venir desde Australia, nosotros desde el sur, para estar todos juntos". Con mucha entereza, además, destacaba que se encuentran muy arropados: "No puedo expresaros lo feliz que me siento, en el sentido más extraño, de ver a cuánta gente ha tocado mi padre, cuánta gente se lo ha pasado bien con él, sea del Cádiz o del Osasuna. La gente le tenía un cariño muy especial. Los abrazos os los debemos nosotros. Le habéis hecho un hombre tremendamente feliz. Ha sido gracias a vosotros, le habéis acogido como uno de los vuestros".

Liam también ha dado una breve entrevista a Radio Cádiz en la que ha hablado con orgullo de su progenitor. En ella, además de referirse a su vinculación con la ciudad andaluza, ha contado cómo han sido sus últimos días: "Después del diagnóstico que tuvo hace año y medio, él nunca se vio como una persona enferma. Sé que ha disfrutado todos los días, durante su enfermedad, en lo que le quedaba de vida. Es verdad que esta última semana ha sido un poco complicada, pero yo no creo que él hubiera cambiado nada. Ha tenido la suerte de pasar estos días en familia, teniendo en cuenta cómo lo está pasando el resto de España. Ha fallecido en casa, rodeado de su familia. Hemos podido estar todos juntos. Dentro de las circunstancias, hemos tenido una suerte muy grande".

Liam ha explicado que "lo hemos tenido en casa hasta hoy, que se lo han llevado, y lo tendremos otra vez con nosotros dentro de tres días", y su intención es recordarle el 12 de julio, día en el que hubiera cumplido 62 años: "Intentaremos celebrar su vida el día de su cumpleaños con todos los seres queridos. Ahora estamos en una muy difícil situación para toda España y espero que podamos hacerlo como una celebración de vida y no con otra muerte".

El periodista que le entrevistó también preguntó a Liam si le sorprendía el aprecio tan grande que tenía su padre por la ciudad y por su equipo: "Absolutamente. No te voy a mentir. Nunca lo entendí. Teniendo en cuenta que en España había jugado en el Norte -había militado en el Osasuna entre 1987 y 1989-, y creo que fue una cosa muy espontánea. Un amor a primera vista, tanto con el club como la gente. Nunca entendí por qué le tenían tanto tanto cariño. Solo con pasear por Cádiz, y el club se volcaba con él. Intentó hacer lo mismo desde su forma anglosajona con la gente del sur".

Michael y su mujer, Christine, padres de Liam. (Cordon Press)
Michael y su mujer, Christine, padres de Liam. (Cordon Press)

La vinculación llegó a tal punto que le hicieron hijo adoptivo y fue rey mago en una de las cabalgatas: "Fuimos mi hermana y yo y estuvimos con él. Tuvimos muchísima suerte, fue todo un honor. Mi familia y yo os estamos muy agradecidos por vuestro cariño", explicaba Liam, quien destacaba también que cuando le hablaban del Cádiz, "le cambiaba la cara, la forma de ser. Mi padre, por muchos años que llevemos en España, aun así es anglosajón. La cercanía tan grande de Cádiz es algo muy de aquí. Él no sabía explicar si era la comida, si era cómo te tratan. En Cádiz no era solo el fútbol, la gente".

La explicación de su devoción por esta ciudad andaluza la dio el propio Michael en una entrevista con 'Jot Down' hace ya casi una década: "Cádiz tiene duende. Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja. Se vive según unas reglas diferentes. Y aunque pueda sonar a estereotipo, mientras que en otras ciudades de Andalucía son 'graciosos profesionales', esto es, intentan ser graciosos, como en Sevilla, en Cádiz lo son sin esfuerzo".

Recordemos que era esta misma mañana cuando nos llegaba la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde compartían el siguiente mensaje: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios