Jorge Fernández se sincera sobre la enfermedad que le hizo perder 10 kilos
  1. Famosos
"NO VEÍA EL MOMENTO DE CURARME"

Jorge Fernández se sincera sobre la enfermedad que le hizo perder 10 kilos

El presentador de 'La ruleta de la suerte' habla sobre la enfermedad de Lyme, que también padecen Justin Bieber o Thalía

placeholder Foto:  Jorge Fernández. (Atresmedia)
Jorge Fernández. (Atresmedia)

"El objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo (que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc, vean realmente cómo soy y cómo estoy". Con este mensaje en su cuenta de Instagram atajaba el pasado verano Jorge Fernández los rumores sobre su estado de salud y su pérdida de peso. El presentador explicaba entonces que padecía la enfermedad de Lyme.

Esta dolencia, que también sufren otras celebrities como Justin Bieber, Alec Baldwin o Thalía, se transmite por la garrapata de los ciervos o de patas negras (Ixodes scapularis) infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, y puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones, entre otros síntomas. Su nombre deriva del lugar donde fue detectada por primera vez en 1977: Old Lyme, un pueblo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

Y ahora, en una entrevista en el programa 'Carrusel Deportivo', ha hablado sobre el duro proceso que sufrió a causa de ella. "Nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tú tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias me salieron a la sangre y me hicieron el lío".

[LEE MÁS. Justin Bieber padece la enfermedad de Lyme: te contamos qué es y cómo se trata]

"Fui a muchos médicos, muchos digestivos porque se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo... A todas horas tenía mucha hinchazón... y no veía el momento de curarme", dijo también durante el programa, antes de añadir que tras varias visitas sin éxito a médicos, se vio obligado a tomar cartas en el asunto para encontrar remedio a la enfermedad. "Como no daban con qué me pasaba, empecé a estudiar yo. Llevo tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune", explicó.

placeholder El presentador Jorge Fernández. (CP)
El presentador Jorge Fernández. (CP)

“Lo que no me gusta mucho de la medicina tradicional es que cada uno se sienta de su sector, el cuerpo humano es mucho más que una cosa determinada como para asociarla a diferentes sectores”, comentó también sobre las enseñanzas que ha sacado de esta dura experiencia. "He hecho muy buena amistad con muchos médicos y nutricionistas, yo no me invento nada. Estoy aprovechando el confinamiento para leer estudios y seguir estudiando el cuerpo humano y el porqué", concluyó.

Adelgazamiento Noticias de Famosos Instagram
El redactor recomienda